« Atrás

Activación, duración saldo

Respuesta
Activación, duración saldo
10/07/17 13:57

Buenos días,

Estoy intentando terminar con la activación de mi nueva tarjeta, con una tarifa prepago. "Todavía no tengo número" (es nuevo) y por lo que he visto es necesario para poder hacer el ingreso bancario.... (no quiero pagar por tarjeta banaria o Paypal)

Otra duda que tengo es que si yo quiero una tarifa básica "SIN", sin ningún bono. ¿Cuánto tiempo me dura el saldo que haya puesto?.

Gracias y saludos,

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación, duración saldo
10/07/17 14:21 en respuesta a JMBaqueroPerez.

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

• 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, recuerda que tendrás que hacer por lo menos una recarga mínima de 5€ o bien contratar el servicio de extensión de la línea (1,95 euros IVA incluido). Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

+2 2 Votos
Respuesta
10/07/17 14:26 en respuesta a fer09.

Aquí te explican todo el ciclo de vida. Lo he buscado en ayuda.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997969--Cuándo-ca­duca-mi-línea-Ciclo-de-vida-?m­obile_site=true

0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 14:28 en respuesta a JMBaqueroPerez.

En cuanto a la activación de la tarjeta a través de cajero, no sé si es posible realizarlo. Diría que no por las instrucciones que proporciona Suop. 

Sin embargo, puedes mandarles un correo a soporte y ellos te intentarán dar la mejor solución posible. El e-mail es: soporte@suop.es

También tienes disponible un número de teléfono para contactar con ellos: 744 401 212 (Desde cualquier número de teléfono o desde el extranjero)

0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 14:33 en respuesta a borja3105.

Por lo que he leído estos son los pasos en activación.

Cuando hayas recibido la tarjeta SIM, puedes activarla en la sección "Contratar". Para ello necesitarás el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM.

Durante el proceso de activación te preguntaremos si se trata de un número nuevo o de una portabilidad y finalmente se realizará el el pago por la primera recarga de 5€.

Y en los métodos de pago no sale por pago si no es con tarjeta o paypal.

Puedes activar tu SIM cómodamente desde la web mediante las siguientes formas de pago:

• Pago con tarjeta
  • Paypal (Tendrá un recargo de 0,35€)

También podrás adquirir tu SIM de Suop el alguno de nuestros distribuidores.

0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 14:53 en respuesta a borja3105.
He estado revisando un poco lo que hay en ayuda y en algún hilo y no veo que ponga que se puede ingresar el importe para activar. Sale por tarjeta o PayPal. Me imagino que si habías con soporte te podrán ayudar.
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 18:07 en respuesta a Asisi68.

Gracias por vuestras ayudas, seguiré el consejo de contactar con ellos para confirmar si es posible pagar la activacion por transferencia.

Saludos,

0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 19:40 en respuesta a JMBaqueroPerez.

Hola Jmbperez, lo primero bienvenido a SUOP, a lo que te han respondido mis compañeros, solamente añadir que las recargas se pueden hacer por transferencia bancaria y sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria. 

Han habilitado una opción temporal para poder recargar la línea desde cualquier cajero de La Caixa sin necesidad de usar tarjeta de débito o crédito ni tener cuenta corriente en dicho banco. Para ello, será necesario hacer un ingreso en nuestra cuenta corriente:

1. Elige la opción Ingresar dinero .
  2. A continuación selecciona la opción Tecleando el código IBAN.
  3. Después, elige la opción Billetes sin sobre y selecciona el importe que quieres ingresar para la recarga.
  4. Cuando pida el código IBAN de la cuenta, teclea el siguiente: ES65 2100 2132 4602 0043 0487
  5. En el concepto indica tu número de teléfono de Suop.

Te pongo un enlace aquí, donde podrás contrastar toda la información en la sección de ayuda.

Un saludo!!

+1 1 Voto
Respuesta
10/07/17 20:21 en respuesta a Asisi68.
hola asisi68, es cierto no sale. pero como ya se dijo aquí por parte de la directiva se pueden hacer ingresos en el iban de suop. siento no poder daros el enlace al comentario en concreto...estoy con la apk esta patarera "no oficial" de suop y no es posible copiar en enlaces. Se puso el iban en el hilo de recargas Galp. ES65 2100 2132 4602 0043 0487. saludos
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 21:22 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:

Hola Jmbperez, lo primero bienvenido a SUOP, a lo que te han respondido mis compañeros, solamente añadir que las recargas se pueden hacer por transferencia bancaria y sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria. 

Han habilitado una opción temporal para poder recargar la línea desde cualquier cajero de La Caixa sin necesidad de usar tarjeta de débito o crédito ni tener cuenta corriente en dicho banco. Para ello, será necesario hacer un ingreso en nuestra cuenta corriente:

3. Después, elige la opción Billetes sin sobre y selecciona el importe que quieres ingresar para la recarga.
  4. Cuando pida el código IBAN de la cuenta, teclea el siguiente: ES65 2100 2132 4602 0043 0487

Te pongo un enlace aquí, donde podrás contrastar toda la información en la sección de ayuda.

Un saludo!!

Está claro que casi para cualquier recarga sirve este método, el de ingresar en cajeros de la Caixa, pero no sé si sirve para la recarga de activación, puesto que con este método la recarga no se registra en el sistema automáticamente, sino que me imagino que ha de ser validada por el personal de Suop tras ver el ingreso, y cuando éstos lo hacen no se está introduciendo a la vez el código de activación de la SIM, ya que està en poder del usuario.

A ver si alguien de Suop me aclara esta duda

+1 1 Voto
Respuesta
10/07/17 21:27 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:

Un saludo!!

Hola TitoKyco.

El problema es que ese sistema, en teoría, sólo se puede utilizar cuando realizas una recarga teniendo activada la línea.

En el caso que explica el autor del hilo, se produce un "vacío", ya que el usuario desea activar la línea, pero no conoce su número de teléfono porque aún no la ha activado. Así que el paso 5 no podría realizarse.

Tampoco descarto que la activación se pueda realizar a través de este método en el cajero. Pero ante la duda he preferido que solicite la ayuda del soporte de Suop, que seguro que le resolverá la duda adecuadamente.

+1 1 Voto
Respuesta
10/07/17 21:48 en respuesta a fer09.
A eso me refiero, que no creo que sirva la recarga mediante ingreso en cuenta bancaria para la recarga de activación, aparte de por lo que tú dices, que el usuario antes de la activación no conoce algo que tendría que poner en el concepto del ingreso, el número de teléfono de la línea que quiere activar (salvo que sea una portabilidad, en que sí lo sabe),  además por otra razón, la que yo dije en mi comentario anterior, que lo que haces en el cajero es el ingreso en la cuenta bancaria de Suop, pero la recarga efectiva la hace horas más tarde, tras ver el ingreso, el personal de Suop, y en ese momento no creo que el personal de Suop sepa ni el código de activación de la tarjeta SIM en concreto que está en poder ese usuario, ni el resto de datos personales de ese usuario que necesitarían para ellos mismos poder rellenar en su nombre el formulario de activación y procesar la misma.
+1 1 Voto
Respuesta
10/07/17 22:08 en respuesta a May634.
hola, no sé de donde supones q si ingresas en iban de suop tu recarga se registra automàticamente. me temo q esto no es ni serà nunca así. es imposible. pregunté aquí a la directiva cuanto tarda en aparecer el saldo en la sim, no recuerdo haber visto la respuesta. los compis hablan de horas... pero supongo q si lo ingresas a las 23h no lo veas hasta el día siguiente... se hace seguro manualmente. y en esto me baso para suponer q si se hace el ingreso para activar se haga igualmente de forma manual. supongo q si en concepto pones el dni y el icc de la sim... sea posible. no sé si además habría q enviar un email a suop con los datos de ls operación para q te lo hagan allí. vamos q posible pienso q es... estaría bien q algún responsable lo aclare. un saludo
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 22:47 en respuesta a badiola.

Lo que yo no sé es de dónde sacas tú que yo he dicho que "si ingresas en iban de Suop tu recarga se registra automàticamente" .     Precisamente lo que yo he dicho es lo justo lo contrario,  que la recarga no será efectiva en ese momento, sino horas más tarde, cuando el personal de Suop vea el ingreso y procese la recarga.

Claro, si en el concepto del ingreso, en vez de poner el n° de teléfono de la línea que quieres activar pones DNI e ICC (si es línea de prepago) o DNI y titular (si es línea de contrato) y añades un mail con el resto de datos, a lo mejor se podría hacer, pero son tan diversos los conjuntos de datos a aportar en ese "concepto" del ingreso dependiendo de tantas distintas situaciones (número nuevo prepago, número nuevo contrato, portabilidad de prepago a prepago, portabilidad de prepago a contrato, portabilidad de contrato a prepago, portabilidad de contrato a contrato) que al final no te basta con lo que puedes poner en "concepto" y tienes que mandar ese mail que dices a Soporte, para informar de todo y solicitar la activación .... En resumen, que es lo que yo decía, que el método del ingreso en cuenta bancaria de Suop no es el mejor para hacer la recarga de activación, me parece a mí (aunque eso no quitaría que sí sirva para las siguientes recargas, pero ya cuando la línea ya haya sido previamente activada completamente en la web)

+2 2 Votos
Respuesta
12/07/17 12:35 en respuesta a May634.

Buenos días,

Contacté con el soporte de Suop y SI me han dado la posibilidad de activar la tarjeta con número nuevo desde un ingreso bancario, pero en este caso en lugar del nº de tel. he puesto el DNI. Después a través de la incidencia abierta les di el resto de datos de la tarifa y el código ICC de la tarjeta. En menos de 1 hora me respondieron con el nº de Tel. y lo que tenía que hacer para activar la línea. Ha sido muy eficiente el servicio que me han dado y estoy muy contenta con las primeras gestiones realizadas en la compañía.

Gracias por vuestra ayuda. ¿Me podeis decir como puedo cerrar ya esta conversación?

+1 1 Voto
Respuesta
12/07/17 12:51 en respuesta a JMBaqueroPerez.
De nada. Ya sabes que ante cualquier duda, aquí nos tienes. La conversación la cierran los moderadores del foro una vez que ya está resuelta la duda.
0 0 Votos
Respuesta
12/07/17 13:57 en respuesta a fer09.
Una cosa....., tengo más dudas sobre el nuevo servicio..... he estado buscando, pero no encuentro nada relacionado y además me van surgiendo nuevas.¿Las tengo que exponer aquí mismo o tengo que abrir nuevos hilos?
0 0 Votos
Respuesta
12/07/17 16:03 en respuesta a JMBaqueroPerez.
Si las dudas son sobre lo mismo pues ponlas aquí. Si son sobre cualquier otra cosa, crea otro hilo en ayuda y seguro que alguien responde
0 0 Votos
Respuesta
12/07/17 16:40 en respuesta a borja3105.
La activación es un proceso posterior que vendrá según tengo entendido cuando tenga la tarjeta SIM en casa. Luego, si tengo dudas os pregunto o miro por aquí
0 0 Votos
Respuesta
12/07/17 17:07 en respuesta a JMBaqueroPerez.
Nos alegramos de que todo se haya podido solucionar correctamente smiley Como las dudas planteadas al principio del hilo ya han sido resueltas, vamos a cerrar el hilo. Si tienes más preguntas, puedes realizarlas a través de otro hilo como te han indicado el resto de usuarios guino
0 0 Votos