« Atrás

Portabilidad

Respuesta
Portabilidad
8/06/17 20:22 en respuesta a .

Hola buenas

acabo de solicitar mi SIM, pero lo que yo queria era portabilidad del numero....no se si debo anular la solicitud y solicitarla de manera distinta. Pense que me iba a rpeguntar por la portabilidad antes....¿podeis indicarme como arreglarlo?

 

gracias de antemano

 

Un saludo

Blanca

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
8/06/17 20:34 en respuesta a blancalopez.

Lo primero de todo, darte la bienvenida, Blanca.

Ante la duda que planteas, no tienes que anular nada ni hacer nada a mayores por ahora.

Cuando te llegue a casa la SIM, entonces es cuando ya tienes que tramitar la portabilidad desde la web de Suop.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad
8/06/17 22:33 en respuesta a fer09.

Sí, como te dice fer09, no has hecho nada mal, cuando te llegue la SIM se tramitará la portabilidad.

Y eso se hace activando tu tarjeta SIM:

 

Para hacer la activación de la tarjeta SIM simplemente ve a la pestaña "Contratar", que te aparece en la parte superior de la web cuando inicies sesión con el email con el que te diste de alta al hacer el pedido. 
 
 
Desde ahí, selecciona Contrato o Prepago , según lo que elegiste cuando pediste tu SIM, y completa los datos que te pidan para poner en marcha la portabilidad, que tarda 2 días laborables en completarse.
 
Es importante que marques la opción de "quiero conservar mi número", para que se haga la una portabilidad (y ya Suop se encarga de tramitarla por ti).
 
 
Suop te avisará con un SMS del día en que ya serás de Suop. 
 
 
La mañana en que ya seas de Suop, y que ya no puedas llamar con la tarjeta SIM de tu anterior compañía, tendrás que poner a la tarjeta SIM de SUOP y realizar un evento saliente desde tu línea (puede ser una llamada perdida, o una llamada al buzón de voz)
 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
8/06/17 22:33 en respuesta a May634.
Una vez realizados estos pasos si vas a utilizar datos deberás configurar el APN pero eso luego cuando tengas la portabilidad hecha te decimos como.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
8/06/17 22:38 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Una vez realizados estos pasos si vas a utilizar datos deberás configurar el APN pero eso luego cuando tengas la portabilidad hecha te decimos como.

Claro, lo del APN cuando ya se haya completado la portabilidad:

 

Entonces, y sólo entonces,  tendrá que configurar el APN de su móvil poniendo:

 

Nombre: Suop

APN: inet.es

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 8:48 en respuesta a fer09.
fer09:

Lo primero de todo, darte la bienvenida, Blanca.

Ante la duda que planteas, no tienes que anular nada ni hacer nada a mayores por ahora.

Cuando te llegue a casa la SIM, entonces es cuando ya tienes que tramitar la portabilidad desde la web de Suop.



Así lo creo yo también... que es cuando te llega a casa la SIM es cuando se dice si quieres una portabilidad o un alta nueva... pero ya no me acuerdo...

por cierto si quieres, cuando recibas la sim tienes esta promo

https://www.suop.es/es/movilo­nia

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 10:30 en respuesta a blancalopez.

Hola blancalopez, bienvenida a Suop!

Como dicen por aquí, no tienes que preocuparte. La SIM te llegará desactivada y es en el momento de activación cuando tendrás que elegir si se trata de un número nuevo o de una portabilidad. En este caso, una vez seleccionada la opción de portabilidad, la solicitaremos a tu operador actual y en un plazo de 48 horas laborables tu línea será de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 10:49 en respuesta a Luis.
Lo de las respuestas verdes me tiene desconcertado. Todo es verde menos lo que yo digo. Que por cierto vuelve a ser verde cuando lo copia y pega el compañero en el siguiente mensaje. En fin. Además es evidente que mi respuesta es correcta y ahora la información que creo debe necesitar en un futuro
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 12:52 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Lo de las respuestas verdes me tiene desconcertado. Todo es verde menos lo que yo digo. Que por cierto vuelve a ser verde cuando lo copia y pega el compañero en el siguiente mensaje. En fin. Además es evidente que mi respuesta es correcta y ahora la información que creo debe necesitar en un futuro

La tuya también es correcta, pienso yo, pero tampoco hay que decir, porque no es verdadero, que yo he copiado y pegado tu respuesta, porque lo que yo he hecho es:

  • citarte y citar tu respuesta
  • respaldar expresamente tu respuesta aseverando que es acertada
  • y añadir los dos datos que faltaban para que los pudiera usar en ese futuro referido por ti

 

 

(Lo comento sin acritud, que conste, sólo por aclarar)

Un saludo smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 15:56 en respuesta a May634.
Pero si no criticaba tu respuesta si lo que quería decir es que tú habías respondido citando propia respuesta y te la habían puesto como correcta evidentemente claro que era correcta lo mismo que la mía pero bueno no quería decir que lo tuyo estuviese mal tu cita vas y complementa vas mi respuesta pero me extrañó que todas las respuestas fuesen correctas menos la mía cuando se veía claramente que lo era pero vamos no tiene mayor importancia
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 17:30 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Pero si no criticaba tu respuesta si lo que quería decir es que tú habías respondido citando propia respuesta y te la habían puesto como correcta evidentemente claro que era correcta lo mismo que la mía pero bueno no quería decir que lo tuyo estuviese mal tu cita vas y complementa vas mi respuesta pero me extrañó que todas las respuestas fuesen correctas menos la mía cuando se veía claramente que lo era pero vamos no tiene mayor importancia

Vale, disculpa, entonces te malentendí, ya que pensé que, aparte de criticar que marcaran de verde todas las respuestas excepto la tuya, siendo correcta (que lo es), también estabas diciendo que la mía era un simple "copia y pega"... 

¡Vamos! que me he liado yo sola, así que no tengas en cuenta mi mensaje anterior.

Todo claro ya  si

 

Un saludo smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
9/06/17 17:42 en respuesta a May634.

Bienvenida Blancalopez

Recuerda que si quieres la portabilidad de un número que viene de contrato tiene que coincidir el titular de la línea y si viene de prepago solo se necesita el codigo ICC (suele venir impreso en la sim, no importa el titular)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad
10/06/17 13:57 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Bienvenida Blancalopez

Recuerda que si quieres la portabilidad de un número que viene de contrato tiene que coincidir el titular de la línea y si viene de prepago solo se necesita el codigo ICC (suele venir impreso en la sim, no importa el titular)

Sí, como dice irisesma, el ICC suele venir impreso en la SIM.

Aunque en algunas ocasiones no viene completo (los 19 números), faltándo los primeros. 

 

Por si en tu caso vinieras de Prepago y además te ocurriera eso, que en la SIM de tu compañía actual no apareciera el ICC completo te copio aquí el contenido de un artículo de la Ayuda de Suop que te explica como obtener los números del ICC que te faltan, en función de la compañía de la que vengas:
 

 

 

 Si el ICC de tu SIM no tiene 19 dígitos
 
Si vas a portar tu línea de prepago a Suop, será necesario que nos facilites el ICC de la SIM de tu actual operador para taer tu línea a Suop.
 
El ICC es el identificador único de la tarjeta SIM. Es un código de 19 dígitos que está impreso en la tarjeta.
 
En algunos casos, los operadores sólo incluyen 13, 15 o 17 dígitos.
 
Para saber cuales son los dígitos que faltan hay que ver el operador actual que tenemos.
 
Todos los ICCs comienzan por 8934
 
Movistar: añadir 893407 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
 
Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM o bien 893456 si sólo aparecen 13 dígitos.
 
Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893401
 
Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893404
 
Lebara, Eroski, Pepephone, MASMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM
 
 
 
 
 
 
Bueno, y existen también aplicaciones que te instalas y te averigüan el ICC de tu SIM (como por ejemplo ICC ID, Tarjeta SIM, ...)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad
10/06/17 14:30 en respuesta a May634.
Has hecho casi un tutorial. Jajajaja. Vaya siempre con poner 89 déjate de los 17 numera que trae la sim suele valer. Si no te ya los 19
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
10/06/17 18:09 en respuesta a Asisi68.
Bienvenida blancalopez, para lo que necesites aquí nos vemos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/17 23:51 en respuesta a dvd.

Muchas gracias por todas las respuestas. ..por como se hace...por el código de promoción. ..por como conseguir los 19 números del iccicc... todas las respuestas me han servido

 

gracias a todos...

 

ya he solicitado la portabilidad..seguro que seguiremos hablando por esos medios ...

 

blanca 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
15/06/17 8:54 en respuesta a blancalopez.
De nada Blanca, seguro que dentro de poco serás tu la que ayude a otros :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
15/06/17 9:45 en respuesta a blancalopez.
Genial, ¡me alegro! Ya nos contarás qué tal tus primeras experiencias con la telefonía Suop :-) Nos leemos por el foro
0 0 Votos