« Atrás

Hackean la red de Telefónica

Páginas: 1  2  
Respuesta
Hackean la red de Telefónica
12/05/17 14:44

Telefónica ha comunicado a sus empleados que se encuentran sometidos a un ataque informático a gran escala, después de que cientos de empleados empezasen a ver las pantallas en azul o con notificaciones de ransomware. La compañía ha llegado a notificar la situación por megafonía a sus trabajadores.

Los primeros rumores han mencionado que podría tratarse de un ataque con origen en China. Los responsables pidieron un rescate en Bitcoins, especialmente tras correr pos las redes un pantallazo en el que se da un plazo de tres días a la compañía para hacer el pago, hasta el próximo día 12 de mayo.  

http://www.elmundo.es/tecnolo­gia/2017/05/12/59158a8ce5fdea1­94f8b4616.html

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Hackean la red de Telefónica
12/05/17 14:50 en respuesta a Blackpier.

Qué bien, ya era hora que les dieran su merecido a estos de Telefónica. Yo me alegro siempre y cuando estos ataques perjudiquen directamente a la empresa y no a sus clientes tal y como han informado.

Con todo el dinero que roban a sus clientes, podrían mejorar en blindar más sus sistemas.

0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 15:48 en respuesta a Desconocido.
Es muy peligroso este tema. No me produce mucha alegría, más bien me da un poco de miedo pues todas las empresas están interconectadas y al final te puede? afectar a ti o a mi.
+2 2 Votos
Respuesta
12/05/17 15:56 en respuesta a Asisi68.
Porque es peligroso ???? Porque los hackers pueden robar tus puntos.. ???risa
+2 2 Votos
Respuesta
12/05/17 15:58 en respuesta a Asisi68.
Mientras no le afecte a Suop ni a tus puntos te puede traer sin cuidado colega. 
0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 17:30 en respuesta a hjw.
hjw:
Porque es peligroso ???? Porque los hackers pueden robar tus puntos.. ???risa

lo tuyo no es normal no te has enterado que está afectando a hospitales pero vamos tú sigue con tus tonterías
+2 2 Votos
Respuesta
12/05/17 17:34 en respuesta a Desconocido.
unknown:
Mientras no le afecte a Suop ni a tus puntos te puede traer sin cuidado colega. 

yo lo único que te digo es que estuvieses a un familiar en el hospital y no lo hubiesen podido hacer una prueba como me ha pasado a mí porque el ordenador no se podía encender a lo mejor no te lo tomabas a cachondeo pero vamos vosotros seguid con vuestras gracias.
+3 3 Votos
Respuesta
12/05/17 20:47 en respuesta a Asisi68.

Porfavor, explicame la relacion del ordenador de pruebas del hospital con el hacker de central de telefonica.

El hispital donde voy yo tiene una red local independiente de una empresa telefonica.

0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 21:32 en respuesta a Asisi68.

El que está votando tus mensajes también podría dar su opinión, que es gratis.

Los hospitales afectados han sido los de otro pais, no los de España.

0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 21:55 en respuesta a Desconocido.
Nada nada no os preocupéis. Los hackers hacen una labor social buenísima. Son como el granizo, al que pillan lo joden bien, pero seguro que lo tenía bien merecido. Tb que vota mis mensajes seguro que no quiere aguantar críticas por posicionarse que aqui eso está a la orden del día.
+2 2 Votos
Respuesta
12/05/17 23:14 en respuesta a Desconocido.
Creo q los votos son de Fernando guino
+1 1 Voto
Respuesta
12/05/17 23:47 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Nada nada no os preocupéis. Los hackers hacen una labor social buenísima. Son como el granizo, al que pillan lo joden bien, pero seguro que lo tenía bien merecido.  
Lo malo es que de rebote te toque sufrir las consecuencias, daños colaterales...
+1 1 Voto
Respuesta
13/05/17 1:44 en respuesta a Acen.

segun he escuchado en la radio ( porque he estado trabajando esta mañana y no me habia enterado de nada), han atacado a telefonica, endesa, hospitales etc... y medio mundo no solo en españa... Es un tema muy serio ya que el ataque que han hecho es como un secuestro, han encriptado todo el contenido y si quieren recuperarlo deben pagar... 

Eso directamente afectara a la empresa pero indirectamente afectara al usuario final asi que yo no me alegro tanto. Y sobre lo de los hospitales no se muy bien la magnitud del problema pero no creo que el ataque haya sido a un ordenador de pruebas y la verdad que eso si es muy triste...

Tambien decir que todos los clientes de telefonica estan a salvo ya que han atacado a la red local de la empresa, y cada uno en su casa no tiene nada que ver con la red local de telefonica.

Lo que me extraña es que en la empresa que yo estoy no hayan recibido un email asi XD habria sido un poco gracioso escuchar por megafonia: "NO HABRAN LOS EMAILS!!!"

Tambien decir que si alguien recibe un ataque asi, apagar el equipo cuanto antes ya que se va encriptando el contenido poco a poco.

+4 4 Votos
Respuesta
13/05/17 1:50 en respuesta a Belko.
Buena explicación y buen consejo: si no le das tiempo a encriptar los datos, puedes acceder éstos conectando el disco en otro ordenador con un sistema operativo no infectado.
+1 1 Voto
Respuesta
13/05/17 1:54 en respuesta a Belko.

Si os poneis a leer bien, yo me alegro de todo lo que le pase a Movistar, para eso roban a sus clientes y siguen robando sin que nunca les pase nada. Eso para empezar. Después en cuanto al ataque a los hospitales, si leeis por la red, han sido hospitales de otro pais, nada que ver con España.

Aún así, aunque hayan sido hospitales de otro pais yo no me alegro de eso tal y como ha insinuado asisi68, yo me alegro de todo lo que le pase a Telefónica, que bien merecido se lo tienen.

Primero informarse, leer bien las cosas y luego comentar y acusar.

0 0 Votos
Respuesta
13/05/17 2:09 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Buena explicación y buen consejo: si no le das tiempo a encriptar los datos, puedes acceder éstos conectando el disco en otro ordenador con un sistema operativo no infectado.
Donde estoy trabajando usan el DLC BOOT con mini windows 8 o mini windows 10 segun la version de dlc boot que pilles XD, la verdad que es muy facil de usar cualquiera podria hacerlo ya que todo el mundo se entiende fenomenal con windows.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/17 3:36 en respuesta a hjw.

Exacto multipax ahora te llamas así? "hjw"... porqué te cambiaste de nick?... el otro ya lo conocemos todos.

parece que es lo único que les prima a algunos verdad?

porqué te cambiaste de nick?... el otro ya lo conocemos todos.

Respecto del tema del hilo, el tema del hackeo nos afecta a todos. Es muy grave y perjudica al sistema incluso más que la falsificaciñon de moneda ya que degrada la confianza de los consumidores y usuarios en los sistemas. Hace 20años cuando todo de internet esto empezó ciertamente no habría apostado ni un real por internet como medio de pago, no alcanzo a entender como todo nustro sistema actual... finaciero, telecomunicaciones, etc... no cae frente a esta amenaza inevitable que es el hacking. 

Tiempo al tiempo... todo llega si se sabe esperar.

+1 1 Voto
Respuesta
13/05/17 4:12 en respuesta a Blackpier.
Blackpier:

Telefónica ha comunicado a sus empleados que se encuentran sometidos a un ataque informático a gran escala, después de que cientos de empleados empezasen a ver las pantallas en azul o con notificaciones de ransomware. La compañía ha llegado a notificar la situación por megafonía a sus trabajadores.

Los primeros rumores han mencionado que podría tratarse de un ataque con origen en China. Los responsables pidieron un rescate en Bitcoins, especialmente tras correr pos las redes un pantallazo en el que se da un plazo de tres días a la compañía para hacer el pago, hasta el próximo día 12 de mayo.  

http://www.elmundo.e­s/tecnologia/2017/05/12/59158a­8ce5fdea194f8b4616.html

Hola, gracias por tu aviso. 

Una vez más BITCOINS son usados para encubrir un delito. En ellos reside el futuro de la delincuencia cibernética. 

Según parece el virus encrípta el disco duro y exige un rescate de 100 a 200€ si se quieren recuperar los datos. 

Es gravísimo que esto se tolere. 

Bitcoins es el enemigo número uno en la sombra... fuente de intercambio de fondos terroristas y toda calse de actividades ilegales. 

Lo que empezó como una buena idea se ha corrompido antes de llegar a ser nada realmente útil.

+1 1 Voto
Respuesta
13/05/17 4:20 en respuesta a badiola.
Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Y todos sabemos como Movistar en su posición acólita y dominante roba a todos los clientes. Así, que si les intentan robar o sacar la pasta que tienen en las cuentas de telefónica que lo hagan, a mí me trae sin cuidado.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/17 11:38 en respuesta a Desconocido.
unknown:

Si os poneis a leer bien, yo me alegro de todo lo que le pase a Movistar, para eso roban a sus clientes y siguen robando sin que nunca les pase nada. Eso para empezar. Después en cuanto al ataque a los hospitales, si leeis por la red, han sido hospitales de otro pais, nada que ver con España.

Aún así, aunque hayan sido hospitales de otro pais yo no me alegro de eso tal y como ha insinuado asisi68, yo me alegro de todo lo que le pase a Telefónica, que bien merecido se lo tienen.

Primero informarse, leer bien las cosas y luego comentar y acusar.

a lo que me refería es a que rápidamente te alegraste del ataque de los hacker a Telefónica pero es que en realidad no ha sido así es un ataque masivo en todo el mundo que puede afectar a cualquier cosa incluso hospitales y lanzáis las campanas al vuelo porque os parece una acción muy buena robar a un ladrón pero ya todo lo demás qué pasa que no son Robin Hood los hacker puede ocurrir que en alguna ocasión nos metan en un lío muy importante así que antes de alegrarte tanto por el ataque a Telefónica entérate bien de lo que ese ataque puede ocasionar al resto del mundo y después hablas qué es lo que hice yo.
+2 2 Votos
Páginas: 1  2