« Atrás

Bloqueando publicidad en Android (ROOT)

Respuesta
Bloqueando publicidad en Android (ROOT)
23/12/17 11:32

Hola comunidad,

Haré una breve review de programas para bloquear publicidad en TODO vuestro teléfono con un gran problema: la necesidad de ser ROOT.

¿Por qué todo el teléfono? Pues porque nos ahorramos publicidad de youtube, de cualquier aplicación y del navegador. Podemos bloquear solo del navegador sin ser root pero seguiríamos teniendo publicidad en el resto del teléfono.

Explico cómo va el tema, android tiene un archivo con los Host, ese archivo es el que se modifica mediante una lista que contienen host de publicidad a los que se "banean" de forma que si entran en tu teléfono se desvían.

Al ser una lista tiene que ser actualizada con lo que si empezamos a ver anuncios tenemos que entrar en la aplicación, buscar actualizaciones y volver a descargar la lista actualizada de host.

Adaway. Lo usaba en un principio, gran resultado y muy sencillo de usar con un solo click pero lo cambié por otro (no me acuerdo el porqué pero tenía que tener algún motivo).

Adfree. Igual de fácil de usar que adaway el que he estado usando hasta hace poco.

Netguard. Un programa que no he usado porque ya tengo integrado firewall pero tiene buena pinta, añadiendo más funciones para limitar el gasto de megas bloqueando las aplicaciones que tienes.

Luckypatcher. El que uso actualmente por probar, no me ha dado problemas. Es más complejo pues además sirve para toquetear aplicaciones añadiendo parches o quitándoles funcionalidades.

En resumen, recomiendo Adfree por su sencillez de uso y efectividad. No se si se pueden añadir enlaces de descarga fiables de su página oficial. Actualizaré el hilo según sea necesario.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Bloqueando publicidad en Android (ROOT)
12/05/17 14:12 en respuesta a vaylp.
Votado sería bastante útil lo malo es que hay que ser root. Estaría muy bien quitar los anuncios de la app de YouTube y otras apps de vídeos y series.
0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 14:24 en respuesta a davids66.

¿No puedo editar mi hilo? -.-

Davids el Netguard por lo que se no necesita ROOT pero es más lento y pesado, puedes intentar probarlo y nos comentas tus impresiones. Lo suyo es ser root, para modificar el fichero, no ralentiza el teléfono, no chupa batería ni RAM.

0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 15:24 en respuesta a vaylp.
No sé si lo probaré mi teléfono ya va algo lento y no parece fácil de usar. Respecto a lo de editar el hilo pasado un tiempo no se puede.
0 0 Votos
Respuesta
12/05/17 15:45 en respuesta a davids66.
Visto lo visto el root no mola
0 0 Votos
Respuesta
14/05/17 13:16 en respuesta a Asisi68.

Tengo Luckypatcher me funciona bien pero no sirve para todo, te quedas a medias (tengo root).

Probare adfree para ver que tal.

Gracias por el aporte.

0 0 Votos
Respuesta
20/12/17 20:01 en respuesta a Acen.
Pues yo voy con luckypatcher y con este tutorial me fue la mar de bien... es cierto que no funciona en todas las aplicaciones pero bueno, a mi me sirve
0 0 Votos
Respuesta
21/12/17 9:10 en respuesta a vaylp.
Un voto mas para esta aportacion que no habia visto en su dia, porque parece interesante, Saludos
0 0 Votos
Respuesta
21/12/17 16:44 en respuesta a vaylp.
Está muy bien la idea, pero tener que ser Root me quita toda posibilidad
0 0 Votos
Respuesta
21/12/17 23:56 en respuesta a Josico.
Lo probaremos a ver que tal funciona.
0 0 Votos
Respuesta
22/12/17 23:23 en respuesta a sentos.

Uso Adaway y estoy contenta muy fácil de usar.

Es necesario usar un bloqueador para poder usar el móvil para lo que quieres sin tener que estar cerrando anuncios a cada momento, es una pena que nos bombardeen con tanta publicidad. 

0 0 Votos
Respuesta
23/12/17 0:48 en respuesta a irisesma.
Los antivirus suelen ser gratuitos pero te meten mucha publicidad en androi.
0 0 Votos
Respuesta
23/12/17 15:21 en respuesta a sentos.
sentos:
Los antivirus suelen ser gratuitos pero te meten mucha publicidad en androi.

Y también otras aplicaciones gratuitas, que se financian con la publicidad, pero es tal el abuso de publicidad que nos hacen soportar que se hace necesario el uso de estos bloqueadores.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/18 4:23 en respuesta a vaylp.
vaylp:

Hola comunidad,

Haré una breve review de programas para bloquear publicidad en TODO vuestro teléfono con un gran problema: la necesidad de ser ROOT.

¿Por qué todo el teléfono? Pues porque nos ahorramos publicidad de youtube, de cualquier aplicación y del navegador. Podemos bloquear solo del navegador sin ser root pero seguiríamos teniendo publicidad en el resto del teléfono.

Explico cómo va el tema, android tiene un archivo con los Host, ese archivo es el que se modifica mediante una lista que contienen host de publicidad a los que se "banean" de forma que si entran en tu teléfono se desvían.

Al ser una lista tiene que ser actualizada con lo que si empezamos a ver anuncios tenemos que entrar en la aplicación, buscar actualizaciones y volver a descargar la lista actualizada de host.

Adaway. Lo usaba en un principio, gran resultado y muy sencillo de usar con un solo click pero lo cambié por otro (no me acuerdo el porqué pero tenía que tener algún motivo).

Adfree. Igual de fácil de usar que adaway el que he estado usando hasta hace poco.

Netguard. Un programa que no he usado porque ya tengo integrado firewall pero tiene buena pinta, añadiendo más funciones para limitar el gasto de megas bloqueando las aplicaciones que tienes.

Luckypatcher. El que uso actualmente por probar, no me ha dado problemas. Es más complejo pues además sirve para toquetear aplicaciones añadiendo parches o quitándoles funcionalidades.

En resumen, recomiendo Adfree por su sencillez de uso y efectividad. No se si se pueden añadir enlaces de descarga fiables de su página oficial. Actualizaré el hilo según sea necesario.

¿Así que cómo podemos bloquear publicidad en Android? ¡Qué suerte! Aquí tienes unas maneras útiles para ayudarte. Son tan fáciles que solo tienes que cambiar unos ajustes de Chrome en tu móvil. En realidad, Google ha desarrollado una nueva generación de Chrome para resolver este problema.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/18 9:09 en respuesta a sentos.

Desde mi punto de vista (y creo que el de muchos) Los antivirus no deberian ser necesarios en android para el usuario medio. Si te bajas las apps de google play y no te conectas a webs extrañas no hay ninguna necesidad.

Ten en cuenta que las apps ya están analizadas por Google en el momento que se pueden descargar desde el play

0 0 Votos
Respuesta
24/08/18 11:11 en respuesta a ijsl.

Pero muchas veces no depende de donde te puedas bajar la aplicación o de donde te puedas meter en internet, depende del propio terminal que venga con algún troyano en el propio firmware, hoy en día muchas compañías dejan en manos de terceros sus desarrollos y ese es el problema, ya dijo, no es problema de donde navegues o donde bajes esta o aquella aplicación, sino más bien que terminal elijas, y hoy en día muchas veces la pasta manda. Yo creo que un antivirus es algo necesario en nuestro terminal, esto pasa cuando salieron los Windows 95, 98…. Un antivirus, pa eso, pa que, eso era común, hoy en día lo primeros que instalas en un sistema operativo, un el antivirus.

0 0 Votos
Respuesta
24/08/18 20:28 en respuesta a ijsl.
En la Google Play no será la primera, ni la última vez, que han colado aplicaciones maliciosas.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/18 20:40 en respuesta a Llanero.
Pues sí. Lo mejor en estas cosas es el sentido común. Y este no se regala ni se puede comprar; se va adquiriendo poco a poco con el pasar de los años y el tránsito de experiencias. Y de lo que más se aprende, por supuesto, de los fracasos.
0 0 Votos
Respuesta
26/08/18 10:33 en respuesta a Llanero.
De hecho, cada cierto tiempo vemos noticias sobre alguna app maliciosa que se la ha colado a Google y ha estado disponible en la tienda durante algún tiempo. Según los propios datos de Google, durante 2017 eliminaron más de 700.000 aplicaciones maliciosas. Dicen que la mayoría antes de que las llegara a intsalar algún usuario, pero alguna se le escapó...
0 0 Votos
Respuesta
26/08/18 17:14 en respuesta a Luis.
Lo gracioso del tema es que las personas más familiarizadas con la informática ponemos mucho cuidado en qué aplicaciones instalar, por lo que estas puedan hacer. Pero estamos siendo constantemente monitorizados por Google y parece que en el fondo nos da igual. Todo esto es muy peligroso para la sociedad, donde las grandes empresas privadas tienen cada vez más fácil imponer sus condiciones. Al final el escenario la película recomendada por el compañero, Idiocracy, parece más cercano y razonable.
0 0 Votos