« Atrás

Qué tal si se elimina la recarga mínima y la máxima?

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Qué tal si se elimina la recarga mínima y la máxima?
6/05/17 10:28

Qué tal si se elimina la recarga mínima y la máxima? , esta es mi propuesta.

Y como ya sugirió "DVD", eliminando también las limitaciones del box que no nos permite introducir la cantidad específica deseada.

Por que no poder recargar 100€ si es lo que queremos o 1€ si no necesitamos más?. 

Ya sé que suop no quiere que las líneas se mueran sin recargas porque estas tienen un costo y de ahí lo de las recargas obligatorias para no perder la línea. Es lógico. 

Pero si no necesitamos más que 1€ o 6€ o 11€ o 100 si es que no queremos andar con recargas cada semana y consumimos mucho mucho.. cada caso es un mundo...

Lo único que entendería lógico mantener es que se hiciesen en números enteros sin decimales, por simple operativa... aunque igual no supusiese tanta complicación que uno pague con su visa 2,83€ (por ejemplo) si es que no necesita más para completar su compra de bonos. 

Saludos

recarga manual recarga máxima recarga mínima recargas sin límite
+6 6 Votos
Respuesta
RE: Qué tal si se elimina la recarga mínima y la máxima?
5/05/17 10:23 en respuesta a badiola.

Hola!

Considero que siempre tiene que existir un máximo y un mínimo.

El máximo es por error, es decir... imagina que pones un 0 ( cero ) demás... en lugar de 100 € recargas 1000 €

El mínimo puede que a suop no le llegue.. por ejemplo 1 € y necesite mínimo de 5 €

0 0 Votos
Respuesta
5/05/17 10:36 en respuesta a dvd.
Lo del limite inferior a 5 € ya fue desestimado en la wiki (propuesta 13100913)

0 0 Votos
Respuesta
5/05/17 14:59 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Lo del limite inferior a 5 € ya fue desestimado en la wiki (propuesta 13100913)

Si, lo recuerdo perfectamente. Cada recarga suponia un coste (también en Mano de obra) y además prolongar el periodo de vida de la SIM.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/17 15:51 en respuesta a admego.
Lo de quitar el mínimo no es posible, por los motivos que ya han dicho.
0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 0:28 en respuesta a irisesma.
Sobre el importe máximo me parece también bien tal como está, ya que es por seguridad.
0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 5:13 en respuesta a dvd.
dvd:

Hola!

Considero que siempre tiene que existir un máximo y un mínimo.

El máximo es por error, es decir... imagina que pones un 0 ( cero ) demás... en lugar de 100 € recargas 1000 €

El mínimo puede que a suop no le llegue.. por ejemplo 1 € y necesite mínimo de 5 €

Creo que tienes razón "DVD"... coincido en que por seguridad debe haber un máximo. 

Sin embargo y aun cuando se comenta que el mínimo no es viable bajarlo por el costo...  y porque alarga el plazo de validez de la sim...no estoy del todo de acuerdo y me baso en que no supone tal costo el simbólico pago de 1,95€ por extensión de la sim???... Pues si es rentable eso lo es también permitir recargas de 1€. Es más pienso que no sería mala idea sustituir el EXTENDER LA SIM por recargas de un mínimo de 1€. La cosa es que al fin y al cabo cuando uno hace una recarga está de hecho no solo acreditando que su sim no está olvidada en un cajón sino que le da consumo a la misma y por tanto debería ser rentable para suop mantener el num, Además de ser un puntazo pues sería la primera del mercado que inovase esta cualidad para alargar el plazo de validez... además de esto, cuan bien nos vendría a todos poder completar el saldo disponible con la cantidad exacta para contratar el bono precisado. Es decir si nos faltan 2,67€ para un bono no tenemos porque acumular saldo. Entiendo que es en principio mejor para la compañía tal como está, esto es aparentemente lógico pero cualquier mejora sustancial en las tarifas y condiciones de uso atrae clientes nuevos y esto siempre va en beneficio de todos, de suop y de nosotros todos. 

No opináis lo mismo?

En cuanto a que ya se desestimó alguna propuesta similar en la wiki... fue en otro momento y circunstancia de mercado que ahora puede haber cambiado... igual ahora a suop no le suponga tanta dificultad liberar el importe de recarga con un max como es en 30€ y un mínimo d 1€. 

Me parece correcta la observación de los compañeros de que sería práctico dejar las cajas pre-configuradas del box de recarga y simplemente añadir una de libre escritura de importe...(min 1€ -Max 30€).

El coste de esto en mi humilde entender es mínimo. aunque por supuesto depende de suop valorar si es viable. 

Eso sí, para que ellos nos tengan esta idea en cuenta es necesario que la apoyemos muchos. 

Sino... pues nada... ooootra que no llega a nada... 

Eso sí, la culpa es nuestra por no movilizarnos en favor de nuestros propios intereses. 

Tenéis que tener en cuenta que arriba no saben si realmente una idea merece la pena estudiarla si no les informamos de nuestras necesidades. 

Yo no soy el mejor en movilizar, ya soy viejo para esto... es cosa de los jóvenes... solo pongo una idea y ustedes deciden... 

Un saludos a todos

0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 15:42 en respuesta a badiola.

Quieres eliminar la recarga de 5€ (que es la mínima)? No lo comprendoindecision

En todo caso querrás eliminar el mínimo y el máximo de las recargas, que es distinto...

0 0 Votos
Respuesta
7/05/17 19:12 en respuesta a badiola.
Aunque la verdad estaría bien poder recargar menos de 5 euros para la gente que utiliza poco el móvil no lo veo factible recargar menos de esa cantidad. Tampoco veo que fuese beneficioso eliminar la recargar máxima y poder cargar una cantidad sin límite. Es mejor tenerla limitada por motivos de seguridad.
0 0 Votos
Respuesta
7/05/17 20:27 en respuesta a hipotk.
lo de que la recarga tambien le cuesta a suop creo que no es solo por que la linea se le resetea la vida util, si no tambien porque tiene pasarela de pago que no es de suop (por seguridad) y la pasarela de pago se lleva una comision.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 1:17 en respuesta a Belko.
Yo la recarga mínima sí estaría de acuerdo en quitarla. Aporta libertad al usuario. Si se eliminaron las cláusulas suelo en las hipotecas, ¿por qué no eliminar estas restricciones por parte de las operadoras en la modalidad de prepago?
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 1:21 en respuesta a fer09.
Podría venir bien por si alguien necesita recargar una pequeña cantidad por si les falta por ejemplo 1€ para activar un bono en concreto, así no tendría que recargar 5€. Pero creo que 5€ ya es un importe demasiado ridículo como para eliminarlo. Yo esta propuesta no la veo.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 2:10 en respuesta a Desconocido.
unknown:
Podría venir bien por si alguien necesita recargar una pequeña cantidad por si les falta por ejemplo 1€ para activar un bono en concreto, así no tendría que recargar 5€. Pero creo que 5€ ya es un importe demasiado ridículo como para eliminarlo. Yo esta propuesta no la veo.

Gracias por tu aporte en positivo. 

Te aclaro mi argumento para que sí lo veas aunque ya lo dí.

Se trata de que si te falta 1,83€ para completar un bono no te veas obligado a acumular saldo que no sabes si usarás.

Además hay gente, no es mi caso pues lo uso para llamar también sin bono, que prefiere no tener saldo para así se pueda cargar nada si se sobrepasa el bono. Simplemente se compra otro y listo.

Entiendo que sería un plus muy muy bueno que pudiésemos añadir saldo exacto sin más limitación que un máximo por seguridad en caso de robo o error. 

Esta idea es buena SÍ o SÍ para todos. Un box de libre escritura para recargas solo limitadas en el máximo permitido. 

Si no la votamos no llegará a nada. Y nadie más que nosotros tendremos la culpa.

A ti que tienes tantas sims debería interesarte el primero. 

Saludos

box recarga
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 6:58 en respuesta a badiola.
Estamos hablando de problemas de comisiones con pasarelas de pago y si permitiesemos recargas de 1€ en tiendas os imagináis la de gente que se haría un par de km con tal de recargar menos jajajajjaja
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 7:50 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Yo me he pasado a contrato, con lo que esta propuesta ni me va ni me viene mucho ya. Estaría bien poder recargar cualquier importe que se quiera, pero imagino que el temas de las comisiones es un palo. Paypal si no me equivoco cobra 40céntimos o asi por pago, igual que amazon y los bancos. Por lo que de 1€ le quitan la mitad a Suop.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 10:20 en respuesta a Blackpier.
Cuando suop tenga sus propias tiendas físicas como las tiene Yoigo quizas no le importe que los clientes nos pasemos a realizar recargas desde 1€ en quien mejor confiar para manejar el dinero de las recargas sin comisiones que en sus propios clientes mientras tanto habrá que aguantarse sin recargas de 1€ jajajajajja
0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 11:21 en respuesta a badiola.
badiola:

Sin embargo y aun cuando se comenta que el mínimo no es viable bajarlo por el costo...  y porque alarga el plazo de validez de la sim...no estoy del todo de acuerdo y me baso en que no supone tal costo el simbólico pago de 1,95€ por extensión de la sim???... Pues si es rentable eso lo es también permitir recargas de 1€. Es más pienso que no sería mala idea sustituir el EXTENDER LA SIM por recargas de un mínimo de 1€. La cosa es que al fin y al cabo cuando uno hace una recarga está de hecho no solo acreditando que su sim no está olvidada en un cajón sino que le da consumo a la misma...

La extensión de la sim 1,95€ es un pago por renovar el ciclo de vida de la sim y se descuenta del saldo que tienes, no es equiparable a una recarga.

Con la recarga de 5,00€ renuevas el ciclo de vida de la sim y conservas los cinco euros como saldo para poder consumirlo.

Permitiendo recargas inferiores estarían teniendo mas costes por las comisiones de pasarela de pago, además con esos importes menores no deberían renovar el ciclo de vida (si lo hicieran, no tendría sentido la extensión).

0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 18:13 en respuesta a irisesma.
irisesma:
badiola:
­  

Si­n embargo y aun cuando se comenta que el mínimo no es viable bajarlo por el costo...  y porque alarga el plazo de validez de la sim...no estoy del todo de acuerdo y me baso en que no supone tal costo el simbólico pago de 1,95€ por extensión de la sim???... Pues si es rentable eso lo es también permitir recargas de 1€. Es más pienso que no sería mala idea sustituir el EXTENDER LA SIM por recargas de un mínimo de 1€. La cosa es que al fin y al cabo cuando uno hace una recarga está de hecho no solo acreditando que su sim no está olvidada en un cajón sino que le da consumo a la misma...

La extensión de la sim 1,95€ es un pago por renovar el ciclo de vida de la sim y se descuenta del saldo que tienes, no es equiparable a una recarga.

Con la recarga de 5,00€ renuevas el ciclo de vida de la sim y conservas los cinco euros como saldo para poder consumirlo.

Permitiendo recargas inferiores estarían teniendo mas costes por las comisiones de pasarela de pago, además con esos importes menores no deberían renovar el ciclo de vida (si lo hicieran, no tendría sentido la extensión).

Correcto Irisesma,

no tendría sentido la extensión de 1,95€. Coincidimos en eso. 

discrepo en los costes pasarela ya que son los mismos en un pago de 1,95€ por extender la sim o por recargar 1,95€. 

Estimo que se puede dejar la extensión activa como forma de aprovechar el saldo existente y esto no quita que se pueda habilitar la recarga de 1€ y siguientes con decimales online. Esto trae saldo nuevo y contratación de bono que la gente competaríacon esos picos de saldo que recargase... Lo principal para suop sería el efecto llamada de esta medida... que seguro sería motivo de enganche de nuevos usuarios... y no conlleva costes ni pérdidas. Insisto en que la razón de que una tarjeta expire es que no se usa y la línea llava un coste de mantenimiento con orange. Pero sí se recarga aunque solo sea 1€ no se está dejando de usar... y es motivo suficiente para argumentar que se extienda su uso. Es más el hecho de que suop haya habilitado la extensión por 1,95€ es prueba de que algo de razón me darían.  Bueno para todos.

Pero veo que no estáis muy por la labor de apoyar esta medida aun cuando es buena para nosotros. 

Es lo de siempre... culpa nuestra si no nos escuchan. 

Saludos cordiales

0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 18:15 en respuesta a Fernando Gonzalez.

Las recargas en tienda puede que no fuesen rentables en estos niveles de precio ya que los costos son mayores. Hay que contar con las comisiones del distribuidor. Por lo que pienso que solo sería viable en recargas online. 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
8/05/17 18:25 en respuesta a badiola.
badiola:

discrepo en los costes pasarela ya que son los mismos en un pago de 1,95€ por extender la sim o por recargar 1,95€. 

¿Sabías que la extensión de la SIM se realiza consumiendo 1,95€ del saldo que ya tienes cargado?

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3