« Atrás

Adiós establecimiento de llamada

Páginas: 1  2  
Respuesta
Adiós establecimiento de llamada
1/10/13 11:37

La llamada media de los españoles se situan entorno a 2 minutos ... Las operadoras nos venden llamadas a 1c, 2c ... etc ... ¿Pero que mas da si el centimo vale 1, 2 o incluso 0 si nuestra llamada va a durar 1 min?. La clave con la que puede jugar una operadora para captar a los clientes que hablen poco (que hay muchos) es centrarse en el establecimiento de llamada.

DIFERENTES PROPUESTAS:
  • Paga el establecimiento de llamada solo en la primera llamada que realices al día, el resto de llamadas no se aplicará.
  • Aplicar como establecimiento 5c, en vez de los 18 actuales.
  • No aplicar establecimiento de llamada y encarecer un poco el centimo por minuto en comparación con las tarifas que lo apliquen.
MODELOS
  • MODELO 1: Centimo por minutos 4. En la primera llamada se cobra establecimiento + minutos (mínimo 20 cent) , el resto de llamadas no se cobran con establecimiento.
  • MODELO 2: Centimo por minuto 2. En todas las llamadas se cobra de establecimiento 5 centimos.
  • MODELO 3: Centimo por minuto 5. En ninguna llamada se cobra establecimiento de llamada.
DATOS
En mi opinión los datos no deben de venir de manera unificada con la tarifa sino que debe de ser la cantidad de elección propia, comprandose por bloques.
  • 250 Megas: 2€
  • 500 Megas: 4€
  • 800 Megas: 6€
  • 1000 Megas: 8€
  • 2000 Megas: 12€
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Adiós establecimiento de llamada
2/10/13 14:32 en respuesta a kails.
Creo que ocuparía gran parte del mercado
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 17:45 en respuesta a kails.
Sin duda, el establecimiento de llamada es algo un tanto anacrónico y sin duda habrá que ver las posibilidades de eliminarlo porque es algo bastante solicitado. Habrá que estudiarlo con calma porque no es tan sencillo, pero será un campo de batalla.
+7 7 Votos
Respuesta
2/10/13 19:05 en respuesta a Luis.
¿Porque no es sencillo quitar el establecimiento de llamada? seguro que habra miles de clientes de otras operadoras que se cambiarian a Suop, yo el primero,en mi opinion es establecimiento de llamada solo sirve para que el cliente GASTE MAS  y CONSUMA MENOS, gasto mas dinero en una llamada,y si dispongo de un saldo mensual de 10 euros por ejemplo, con 5 llamadas me he quedado sin saldo. Ya no puedo volver a usarlo hasta el mes que viene que pueda recargar, (telefono desechado o guardado) sin embargo si tengo 10 euros y me ahorro el establecimiento,ese dinero que equivale a unos dos o mas minutos "segun precio del minuto" me puede servir para,hacer mas llamadas o alargar las convesaciones y no tener que estar MIRANDO EL RELOJ continuamente.

En mi opinion,si hay OMV que no cobran establecimiento, ¿Porque no SUOP?
+1 1 Voto
Respuesta
3/10/13 0:11 en respuesta a alsinero.
Hola a todos,

El tema del establecimiento de llamada es un gran campo de batalla. Y es curioso porque las tarifas que se han lanzado en el pasado sin establecimiento de llamada no han sido disruptivas. El motivo creo que es la falsa percepción del gran público de que lo importante (o lo único) es el precio por minuto.

Lo que está claro es que con una interconexión a un céntimo, el establecimiento de llamada es el último bastión de los operadores para mantener sus márgenes en voz. Bueno, eso o asegurarse consumos mensuales con tarifas a 25-30€, algo que no todos necesitan o pueden permitirse.

En Suop lo estamos estudiando con sumo detenimiento, porque vuestra demanda es evidente.
sin establecimiento
+2 2 Votos
Respuesta
3/10/13 4:06 en respuesta a Squire10.
El establecimiento hay que tocarlo si o si, cualquier dia la Comision Europea lo suspende y veremos de golpe como suben los precios de todas las operadoras.

De hecho, seguro que eso esta en sus planes de contingencia ante la posibilidad de que termine pasando eso y ya tienen bien estudiado a cuanto tienen que subir el minuto para mantener su nivel de beneficios.

Y lo logico seria ir bajando ese peaje poco a poco, dado que en algunos sitios ni siquiera existe, y las operadoras siguen teniendo sus beneficios de la misma manera.

Yo no soy partidario de pedir eliminacion directa, tambien hay que dejar algo de beneficio a las OMV, pero si soy partidario de pedir rebajas progresivas. Para empezar, pedir los mismos 12ct que costaba toda la vida, hasta que las 3 marias fueron obligadas a tarificar por segundos en lugar de por bloques, y curiosamente al otro dia, subieron el precio todas a 15ct. Y a partir de ahi, ir bajado p.ej. 1ct cada año, hasta terminar con ello para siempre.

Como dicen arriba, a mi me da igual pagar 1ct por minuto, si me estoy gastando 16 con el primer minuto.
+5 5 Votos
Respuesta
3/10/13 10:16 en respuesta a JoseCSS.
JoseCSS:
El establecimiento hay que tocarlo si o si, cualquier dia la Comision Europea lo suspende y veremos de golpe como suben los precios de todas las operadoras.

De hecho, seguro que eso esta en sus planes de contingencia ante la posibilidad de que termine pasando eso y ya tienen bien estudiado a cuanto tienen que subir el minuto para mantener su nivel de beneficios.

Y lo logico seria ir bajando ese peaje poco a poco, dado que en algunos sitios ni siquiera existe, y las operadoras siguen teniendo sus beneficios de la misma manera.

Yo no soy partidario de pedir eliminacion directa, tambien hay que dejar algo de beneficio a las OMV, pero si soy partidario de pedir rebajas progresivas. Para empezar, pedir los mismos 12ct que costaba toda la vida, hasta que las 3 marias fueron obligadas a tarificar por segundos en lugar de por bloques, y curiosamente al otro dia, subieron el precio todas a 15ct. Y a partir de ahi, ir bajado p.ej. 1ct cada año, hasta terminar con ello para siempre.

Como dicen arriba, a mi me da igual pagar 1ct por minuto, si me estoy gastando 16 con el primer minuto.

Toda la razón compañero.
En muchos casos de llamadas cortas, el primer minuto es vital y en ese caso con el establecimiento es sangrante
0 0 Votos
Respuesta
3/10/13 12:00 en respuesta a gambito.
El día que una compañia se de cuenta de que menos es mas, e va a llevar a media españa, Amena consiguio meter los pies en españa gracias a la revolución del duo, algo que fue un autentico bombazo 5 pesestas las 24 horas cuando las llamadas costaban 25 pesestas a partir de las 16:00.......sin eso amena(Orange) no sería la tercera del país pero sin ninguna duda.

Debeís de estudiar algo que de verdad la gente no le deje duda alguna para venir con vosotros
0 0 Votos
Respuesta
3/10/13 13:24 en respuesta a Antonio Rios Quinto.
Antonio Rios Quinto:
El día que una compañia se de cuenta de que menos es mas, e va a llevar a media españa, Amena consiguio meter los pies en españa gracias a la revolución del duo, algo que fue un autentico bombazo 5 pesestas las 24 horas cuando las llamadas costaban 25 pesestas a partir de las 16:00.......sin eso amena(Orange) no sería la tercera del país pero sin ninguna duda.

Debeís de estudiar algo que de verdad la gente no le deje duda alguna para venir con vosotros

Ahí está la cuestión, se trata de innovar y ser pioneros en algo que diferencie a Suop del resto.
0 0 Votos
Respuesta
3/10/13 14:20 en respuesta a kails.
Para mi y muchos es primordial ese paso , de hecho nuestra tarifa actual es esta http://www.pepephone.com/tarif­amovilonia9/ incluso seria mejorable sin bono de datos pues hay gente que no los necesitan.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
3/10/13 15:19 en respuesta a mesyas.
mesyas:
Para mi y muchos es primordial ese paso , de hecho nuestra tarifa actual es esta http://www.pepephone.com/tarif­amovilonia9/ incluso seria mejorable sin bono de datos pues hay gente que no los necesitan.

Saludos

La misma tarifa que tiene mi novia. Pero aparte de que el bono efectivamente debería poder elegirse o no (vuelvo a mi idea ya expuesta en otros hilos de que la flexibilidad debería ser la clave, si no la única, sí la principal que distinga a Suop de otros operadores), si de verdad se pretende que una tarifa sin establecimiento pueda sustituír a las «con» para todas o al menos la mayoría de las ocasiones, hay que tocar a la baja, y mucho el precio del minuto, porque con la Nuevega y Llama, de Pepe, llamar hasta 2 minutos y unos pocos segundos sale más barato que cualquier tarifa con establecimiento, sí, pero llamar 10 minutos es un palo de 70 céntimos, y no digamos llamar media hora. Así que si se pretende que las tarifas sin establecimiento sean interesantes para un grupo de gente mucho mayor que el de la gente cuyas llamadas son casi todas inferiores a esos dos minutillos y un poco hay que meter tijera de la buena al precio/minuto, no basta con una Nuevega y Llama pero sin bono de datos.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 10:14 en respuesta a Oirausu.
Cierto, si quitas el establecimiento pero pegas un palo en el precio por minuto, de poco sirve.
Hay que hacer recorte en ambos aspectos.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 19:41 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
mesyas:

Saludos

La misma tarifa que tiene mi novia. Pero aparte de que el bono efectivamente debería poder elegirse o no (vuelvo a mi idea ya expuesta en otros hilos de que la flexibilidad debería ser la clave, si no la única, sí la principal que distinga a Suop de otros operadores), si de verdad se pretende que una tarifa sin establecimiento pueda sustituír a las «con» para todas o al menos la mayoría de las ocasiones, hay que tocar a la baja, y mucho el precio del minuto, porque con la Nuevega y Llama, de Pepe, llamar hasta 2 minutos y unos pocos segundos sale más barato que cualquier tarifa con establecimiento, sí, pero llamar 10 minutos es un palo de 70 céntimos, y no digamos llamar media hora. Así que si se pretende que las tarifas sin establecimiento sean interesantes para un grupo de gente mucho mayor que el de la gente cuyas llamadas son casi todas inferiores a esos dos minutillos y un poco hay que meter tijera de la buena al precio/minuto, no basta con una Nuevega y Llama pero sin bono de datos.
Una buena idea en cuanto a tarifa para que sea rentable para la empresa y para nosotros es realizar una tarífa en la que por minuto se descienda el precio.

1º Minuto 6 céntimos (sin establecimientos)
2º Minuto 5 céntimos
3º Minuto 4 céntimos
4º Minuto 3 céntimos
5º y siguientes minutos 2 céntimos

Recordando que el establecimiento de llamada es 18 centimos, si la llamada dura 4 minutos unicamente estarías pagando lo que pagas normalmente en cualquier compañía por establecimiento, el precio por minuto si te alargas no es desfasado ( 10 minutos = 30 centimos ) con pepephone sin establecimiento de llamada son 70 centimos. Ademas para los que llamamos poco. 2 minutos serían 11 centimos (incuso más barato que pepephone que serían 14).

Por tarífas puede existir millones.
+1 1 Voto
Respuesta
13/10/13 0:06 en respuesta a Squire10.
solamente eroski movil se a atrevido a eliminar el establecimiento de llamada sin exigir consumo minimo ni mensual , tambien cabe destacar vodafone yu con sus 20 minutos sin establecimiento mensuales y acumulables de un mes a otro
0 0 Votos
Respuesta
13/10/13 17:53 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Pepehpone, también tiene tarifas sin establecimiento de llamada, ni consumo mínimo, ni cuota mensual.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
14/10/13 16:23 en respuesta a fran.
fran:
Pepehpone, también tiene tarifas sin establecimiento de llamada, ni consumo mínimo, ni cuota mensual.

Saludos.
Si te refieres a la tarifa Sin animal es verdad lo que dices, pero con trampa. Sólo es sin establecimiento los primeros 75 segundos, a partir del minuto 1:16 te cobran el establecimiento y siguen cobrándote el minuto a 7 cts, con lo que una llamada de 3 minutos, por ejemplo, costaría 36 ¢ (+ IVA, claro). Así que es una tarifa para gente que hace llamadas verdaderamente breves que no creo que interese más que a una parte muy pequeña de los consumidores:
http://www.pepeph­one.com/promo/mimovilwindows/
0 0 Votos
Respuesta
15/10/13 1:04 en respuesta a Oirausu.
amigos, después de haber consultado con el sat de otra omv que también utiliza las lineas de orange, aqui os dejo las tarifas que me han comentado que tendran a partir de mañana, más que nada por el tema del establecimiento del que estáis hablando, que lo han suprimido tanto nacional como internacional. Cierto que tienen una oferta de recarga del 50% y ya va descontada en la tarifa que apunto, pero la tienen desde el día que empezaron y de momento comentan que no tienen intención de quitarla. IVA aparte, claro está.

establecimiento de llamada - 0€
minutos ilimitadas entre mismo operador - 0€
minuto a otros operadores - 0.033€
minuto a fijo europa - desde 0.0066€
minuto a móvil europa - desde 0.06€
bono datos 1 gb - 5.23€ (se paga por exceso)

No se a vosotros, pero a mi me parece que esto NO es pegar un palo precisamente. A ver como contrarestan suop y el resto de omv estas tarifas porque por mucho buen rollo que haya, al final lo primordial siempre es el precio.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/13 11:04 en respuesta a j.
Y la omv que ha lanzado hoy esa tarifa, empieza igual que tu nick, por J... emoticon

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
16/10/13 13:32 en respuesta a kails.
A mi me parece más fácil que 3 modelos, que me parecen muy correctos por otra parte, que sean siempre sin establecimiento, y que ese establecimiento se cobre parcialmente según la duración de la llamada. De esta forma se compensa al operador si la llamada es larga, y no se penaliza al usuario si es corta.

Pepe tiene una sin establecimiento así. 11cént los primeros 3 minutos y luego 5,5 cént. Me parece algo cara, porque para equipararse a las tarifas con un precio por minuto casi nulo, tendría que ser más baja. Algo así como 8 cént. durante los 3 primeros minutos y luego 2/3 cént. De esta manera una llamada de 10 minutos te saldría por 46 cént. y con una tarifa con establecimiento sería parecido, los 15 cént. + los 2/3 cént. por minuto.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
16/10/13 22:26 en respuesta a danielalbert123.
Pues ahora tenemos a Jazzcard Movil, con la nueva tarifa SIN, Sin establecimiento de llamada en TODAS TUS llamadas NACIONALES COMO INTERNACIONALES (escepto a China) y con una tarifa de solo 5 centimos el minuto, claro esta que tarificado por segundos, creo que sera dificil igualar si Suop no quita el establecimiento, ya que esto es una lacra para las OMV.
0 0 Votos
Páginas: 1  2