« Atrás

EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE

Respuesta
EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 8:48 en respuesta a .

Ultimamente el foro de Suop, nuestro foro, ha sufrido una serie de incidencias que en nada le ha beneficiado. Sin embargo el foro sigue vivo. Es normal que tanto la gente nueva que se va incorporando, como los mas antiguos, a veces digamos o hagamos cosas inapropiadas o intrascendentes por medio de la participacion en el foro, pero lo importante es el respeto mutuo entre todos nosotros. Yo, como todos los compañeros intentamos dar nuestras opiniones, plasmar nuestras inquietudes, y a veces hacer nuestras propuestas, que en ese momento nos parecen interesantes y luego los compañeros las ven faltas de contenido en incluso te recuerdan que ya se han hecho en otras ocasiones, y nosotros mismos podemos ver que efectivamente no tenian mucho sentido.

Lo importante es la participacion de los compañeros en el foro, no siempre hay cosas importantes que decir, y a veces incluso  se opina en hilos sin aportar nada nuevo, pero eso no es malo, siempre que se respete a su autor y se plasmen con buena onda y con respeto las opiniones contrarias a esa idea. A nadie debe molestar que sus ideas, que se han explicado de buena fe, no encuentren el respaldo de los compañeros, lo que no se debe hacer es entrar en confrontaciones personales entre compañeros, que llegan a la descalificacion personal. 

El foro se ha convertido en algo nuestro, en un  medio para expresar nuestros  ideas y deseos, no solo sobre  el funcionamiento de Suop, sino que va mas allá, lo utilizamos para  ayudar a nuestros compañeros, y recibir ayuda de ellos;  cada compañero tiene experiencia y conocimientos en determinada area que comparte con todos.

Lo de los "puntos", por participara, dejémoslo en manos de los propios administradores de Suop. Es cierto que sin puntos, la participacion seria menor, habria menos alicientes, pero que te den mas o menos puntos no es  algo que debamos tener en cuenta para hablar con nuestros compañeros y opinar en los temas que se van abriendo, que tampoco es gratis del todo, porque a mas participacion mas Mb de tu vono consumes.

Y, lo mas importante, no dejemos morir al foro, y siempre con  buena armonia y respeto a los demas compañeros, sigamos dandole vida al mismo.

Saludos a todos y perdon por  dar el coñazo con este tocho, que nadie esta obligado a leer... faltaria mas, pero hoy estaba preocupado por el camino y direccion que esta tomando nuestro foro, que estoy seguro que no es el que queremos una gran mayoria de los 31.000 socios de Suoop.  

 

+6 6 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 9:39 en respuesta a Pepe Casquive.

Jose, en general estoy conforme. Pero hay cositas guino

No puede ser siempre armonia, donde hay mucha gente diferente. Siempre hay diferentes intereses. Es la base de un foro: Intercambiar opiniones . Y claro, con estos intereses y opiniones diferentes hay rozes y conflictos. Importante es como se trata y maneja. En formra autoritaria o en forma salvaje ?? Lo mas dificil es encontrar un camino medio que no molesta a nadie. Pero el foro tiene que soportar conflictos sin romper.

Actualmente (no se como era antes) veo que la mayoria solo piensa en su propio beneficio, pero ni en el proyecto ni en la existencia de Suop.

Ojo, es mi humilde opininion.

Ademas -otra vez la opinion personal- a mi me falta un poco empatia y la sensacion para una comunidad.

Hay gente que quieren tener la razon, hay gente que quieren solo puntos, hay gente que quieren ponerse en primer plano..... El mundo es lleno de colores pero la diferencia aqui : no debe ser un foro cualquiera. No tiene sentido. Suop es un proyecto diferente en el mundo de consumo y comercio : integracion de los clientes al proyecto. Por desgracia veo muchos que solo piden mas y mas y mas. Antes de sacar leche tengo que alimentar la vaca .....

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 10:42 en respuesta a hjw.

Todos tenemos cabida, tengamos los intereses que tengamos, tenemos que expresarnos con educación, ser tolerantes y respetar las opiniones de los demás.

Podemos opinar y votar, no es necesario descalificar a nadie, (ya se descalifican ellos solos).

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 14:33 en respuesta a Acen.
En un foro de opinión, esta es lo importante. Otro a veces cuando es contraria a la nuestra ya no nos interesa
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 15:50 en respuesta a Pepe Casquive.

A este paso, baneando injustamente a compañeros queridos del foro y con estas injusticias, dudo que el foro de Suop siga vivo, al menos con gente decente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
18/04/17 23:33 en respuesta a Desconocido.
El foro sigue adelante ya verás como en unos días volvemos a estar los que de verdad queremos estar como nuestro amigo mashirito. Pero tampoco hay que basarse en las críticas a los moderadores pienso yo. Y conste que estoy a favor de que vuelva desde ayer no desde mañana.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
19/04/17 11:38 en respuesta a Desconocido.
unknown:

A este paso, baneando injustamente a compañeros queridos del foro y con estas injusticias, dudo que el foro de Suop siga vivo, al menos con gente decente.

En el foro hay que mantener unas mínimas normas/formas/comportamientos y el control recae en los moderadores.

El que un moderador se haya equivocado cerrando hilos cuando había otros con mayores motivos para cerrarlos no da derecho a nadie para actuar a su antojo saltandose las normas.

El moderador tiene que corregir esos comportamientos, de una manera justa y no puede quitar una sanción porque crearía un precedente para posibles comportamientos similares.

Una semana pasa pronto.

En cuanto a la situación de injusticia por el cierre de hilos estoy segura que los moderadores se fijaran mas para no errar en sus decisiones.

Nadie esta libre de equivocarse.

No veo intención de querer perjudicar a nadie.

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
19/04/17 12:30 en respuesta a irisesma.

La forma en la que actuó Luis (administrador) no moderador no ha sido la adecuada.

Por esa regla de 3, no abriré más propuestas en este foro por que si pasan 3 meses y me quedan pocos votos para que se suba a la WIKI y la cierran, esa propuesta ya queda en el olvido. Y sin embargo, las que crean polémica como la de Badiola, siguen arriba por que os gusta la polémica, generar puntos debatiendo algo que no va a llegar a ningún fin.

El moderador se equivoca y no pasa nada, nosotros nos equivocamos por culpa del moderador y sí que pasa. Ya no es por el baneo en sí (1 semana) pasa rápido como bien dices, ya es el trato hacia Mashirito. Parece un juego de niños: Hago una cosa mal no pasa nada, la hace el cliente sí pasa, te baneo 1 semanita por que tengo el poder... en fin... lo veo bastante ridículo el baneo, más bien parece que va dirigido a que Mashirito se sienta más ofendido aún y deje de participar por que banear a alguien 1 semana me parece ridículo la verdad.

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
19/04/17 20:29 en respuesta a Desconocido.
unknown:

La forma en la que actuó Luis (administrador) no moderador no ha sido la adecuada.

Por esa regla de 3, no abriré más propuestas en este foro por que si pasan 3 meses y me quedan pocos votos para que se suba a la WIKI y la cierran, esa propuesta ya queda en el olvido. Y sin embargo, las que crean polémica como la de Badiola, siguen arriba por que os gusta la polémica, generar puntos debatiendo algo que no va a llegar a ningún fin.

El moderador se equivoca y no pasa nada, nosotros nos equivocamos por culpa del moderador y sí que pasa. Ya no es por el baneo en sí (1 semana) pasa rápido como bien dices, ya es el trato hacia Mashirito. Parece un juego de niños: Hago una cosa mal no pasa nada, la hace el cliente sí pasa, te baneo 1 semanita por que tengo el poder... en fin... lo veo bastante ridículo el baneo, más bien parece que va dirigido a que Mashirito se sienta más ofendido aún y deje de participar por que banear a alguien 1 semana me parece ridículo la verdad.

primero (Esto va en general, no solamente para unknown), yo como moderador no tengo poder ni decisión sobre banear, editar mensajes ni nada por el estilo, yo solamente puedo mover temas para ponerlos en su lugar correspondiente, cerrar temas, y marcar respuestas en verde.

Segundo, se le explicó cual fue el motivo del cierre de sus temas, no es ninguna excusa, es el motivo real no hay otro motivo. Nadie le tiene mania a mashirito ni nada por el estilo.

Tercero, se le dió la posibilidad de hablar el tema y debatir una mejor forma de cerrar los temas viejos (o si la comunidad ve mejor dejarlos abiertos), y el no quiso hacer caso a eso y tomó la "justicia" por su cuenta.

como dice irisesma, hay que mantener un minimo de orden en el foro y las normas estan para cumplirlas. Es cierto que mashirito ayuda muchisimo en la comunidad y es un usuario ejemplar sin tener en cuenta esto ultimo. Pero unas cosas no justifican otras. ¿Te imaginas que ahora 3 o 4 usuarios le den por hacer este comportamiento? seria un caos total. Si cada uno se toma la justicia por su cuenta... 

Si una persona ejemplar en la vida real comete un delito, será juzgado. Si un trabajador ejemplar hace huelga un dia, ese dia no cobra... cada acción tiene sus consecuencias buenas o malas. Esperemos que esto se pase cuanto antes y todo vuelva a la normalidad. :D ¿todos queremos eso no?
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
19/04/17 23:25 en respuesta a Belko.
Pues si. Que estos días no ha habido ni días en el foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 0:04 en respuesta a Asisi68.

Problemas hay en todos los sitios y después de estas experiencias todos saldremos reforzados en especial el foro. 

Esto hará que todos nos tomemos mas en serio nuestro comportamiento y no solo por educación también por las normas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 19:11 en respuesta a Pepe Casquive.
Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 19:14 en respuesta a Pepe Casquive.
otro voto por aqui.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 19:25 en respuesta a Pepe Casquive.

Tienes mi voto, 

sin embargo comentar quisiera que este foro está viciado. 

Viciado por gente que lo usa solo para acumular saldo y no para lo que es un foro. 

Yo, mal que pese a quién le pese considero que se ha corrompido la idea original. 

Mejor dejar de premiar a los foreros que permitir este abuso. 

Esto está lleno de gente que solo entra por fichar y cobrar. 

Y encima se revelan contra cualquiera que altere su mundo de interés... vamos que no les toquen el bolsillo. 

Venga ya.... que es esto?... 

No es serio. 

 

Con todo ello el foro es una buena idea y apoyo que perviva largamente. 

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 19:29 en respuesta a badiola.

Corrijo... no está lleno... suscribo que solo son unos cuantos listos que lo corrompen ...pero como llenan todo de mensajes inútiles emitidos a nivel casi industrial, diría que no tienen nada más que hacer...,  pues claro... todo el foro inundado con sus comentarios. 

Repito eso no es lo que se espera de un foro de intercamnbio de ideas y ayuda común. 

 

Saludos

+1 1 Voto
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 19:55 en respuesta a badiola.
Has escrito 75 mensajes eh el foro y seguro que el 80% han sido para criticar algo o a alguien. No se algo bueno habrá en SUOP para que pongas tanto interés en él. Digo yo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 20:44 en respuesta a Pepe Casquive.
Como en todos los foros hay cosas buenas, cosas malas, momentos buenos y momentos malos. La verdad es que yo entiendo el foro como una forma de ayudar a los nuevos usuarios, presentar ideas que puedan mejorar la experiencia de ser clientes de Suop, debatir las ideas entre todos los miembros y compartir experiencias entre los usuarios. Cada cual es libre de participar en el foro o no, pero está claro que un foro sin usuarios activos no tiene ningún sentido.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: EL FORO SUOP SIGUE VIVO, HAGAMOSLO MAS GRANDE
20/04/17 21:55 en respuesta a Asisi68.
Sin duda tú y tus acólitos sois lo mejor. Que divertido es veros saltar de la silla... ufffff...
0 0 Votos