« Atrás

Airbnb, comparte casa y ahorra

Respuesta
Airbnb, comparte casa y ahorra
30/03/17 21:18 en respuesta a .

 

Ya hemos visto como compartir coche, como aprovechar los viajes para transportar paquetes. Y ahora vamos a ver como compartir casa o buscar una habitación en caso de necesitar. Para ello usaremos Airbnb, una aplicación de consumo colaborativo en el cual la gente publica habitaciones vacías por un precio la noche. De esta forma si tenemos una habitación libre en casa podemos aprovecharla para cubrir algún gasto del hogar.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, una vez tenemos la app y estamos registrados en ella, automáticamente nos mostrara alojamientos de todo el mundo. En el buscador podemos elegir:

  • Lugar
  • Fecha
  • Huésped

Dentro de los huésped, podemos elegir cuantos adultos, niños, bebes y mascotas llevaremos. Una vez elegidos estos parametros nos aparecerá los alojamientos disponibles. Cuando nos aparece los resultados veremos una lista de los alojamientos con imágenes, precio y evaluación. Podremos guardar los alojamientos como favoritos de forma que asi no tendremos que volver a buscarlos.

Dentro de un alojamiento podremos ver más imágenes del sitio, quién ha publicado dicho alojamiento, e información del sitio como:

Cuantos huéspedes pueden quedarse, cuantas habitaciones, cuantas camas y cuantos baños tiene. Una descripción y por último opinión de otros huéspedes que ya han estado en dicho lugar.

¿Cómo publico mi habitación?

Desde tu perfil vas a "publica tu anuncio" y podrás elegir entre alojamiento total (la casa entera), habitación privada o habitación compartida. Una vez elegido que queremos publicar debemos de elegir que tipo de casa es, apartamento, casa, castillo, cabaña etc... Solo queda elegir el lugar donde se encuentra y cuantas habitaciones son y cuantos baños. 

Ya por ultimo queda describir el alojamiento y tendremos nuestro anuncio publicado.

Para descargar airbnb puede hacerse tanto para Android como para iOS o usar su web.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
30/03/17 21:45 en respuesta a Belko.

Hay muy buenas ofertas; puedes encontrar alojamiento asequible en el mismo centro de ciudades turísticas donde, los pocos hoteles existentes, son carísimos.

Que nadie la descarte por no ver claro esto de compartir casa con los propietarios:

  • Por un lado, siempre es bueno conocer como vive la gente del lugar que visitas (y te pueden dar buenos consejos).
  • Por otro lado, si lo prefieres, también hay ofertas de casas/apartamentos enteros, donde no hace falta convivir con nadie (se puede filtrar en la búsqueda).

No os quedéis con el precio por noche:

  • Varias ofertas tienen descuentos por semana o por mes.
  • Al final, se cargan unos gastos de limpieza (los mismos estés 1 o 30 noches).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
30/03/17 23:30 en respuesta a Mashirito.
Es una buena manera para alojarse.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
31/03/17 9:37 en respuesta a Mashirito.
Soy de Hannover/Alemania. Alla hay la feria de informatica y de industria mas grande del mundo. Empezaron en la epoca postguerra y no habia hoteles suficientes- ademas Hannover no es un centro turistico. El ayuntamiento animo los ciudanos que preparan un cuarto para convivir con huespedes de feria. Es hasta hoy un exito de que aprovechan ambas partes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
31/03/17 10:13 en respuesta a Belko.
Buena review! Nunca la he utilizado, pero sé de gente que lo ha hecho y está muy contenta con la experiencia, por lo que habrá que probarla :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
31/03/17 11:45 en respuesta a Belko.
Me gusta, es una buena app si funciona, que seguro que sí, habra que ver posibilidades para la temporada de vacaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
31/03/17 17:11 en respuesta a Pepe Casquive.
Gracias por la aportación. Parece interesante para viajar de una forma lo más barata posible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
31/03/17 21:26 en respuesta a Belko.
Me parece una buena opción para buscar alojamiento. Pero para ofrecer alojamiento, a no ser que sea segunda vivienda, no lo acabo de ver ya que yo al menos no metería en la casa que resido a un extraño.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
1/04/17 13:55 en respuesta a Belko.
Pasar unos días en casa de otro puede estar bien (dependiendo de como sea este otro) lo que yo no haría sería dejar meter a cualquiera en mi casaguino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Airbnb, comparte casa y ahorra
2/04/17 12:08 en respuesta a aro.

Hola!

La he utilizado unas cuantas veces y siempre con muy buenos resultados. Lo que no me he animado aún, y creo que me costará, es la opción de convertirme en anfitrión. Quizá si tuviera una segunda residencia... Pero en la mía, no me acaba de convencer. Y tengo amigos que lo hacen y con frecuencia tienen huéspedes en casa y están encantados. Pero lo dicho, esa parte me la tengo que pensar un poco más :-)

Eso sí. Si vais a utilizarla, aseguraos de realizar todo el proceso dentro de la web de airbnb, no os dejéis engañar por algunos "anfitriones" que te ponen el gancho de pagar fuera de la plataforma para ahorrarte dinero... y al final es una estafa. Sin ánimo de meter miedo, eh? Lo único es no hacer pagos ni nada fuera de la plataforma y con eso ya estaremos mucho más protegidos.

0 0 Votos