« Atrás

Amovens, viajes colaborativos

Respuesta
Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 14:10 en respuesta a .

Hola a todos!! Después de dos semanas (no he podido escribir antes, por el agobio de trabajos), traje una app para el consumo colaborativo en el envio de paquetes. Si necesitas enviar algo aprovechas que alguien va a realizar esa ruta para enviar tu paquete. Si tu vas a realizar un viaje, aprovechas para llevar algo de camino y te ganas un dinero.

Pues hoy el toca al turno a Amovens. Esta app sirve para lo mismo pero con personas. Si necesitas ir a un sitio buscas un viaje de un conductor contactas con el y haces el viaje. Si eres un conductor y llevas plazas vacías pues exactamente lo mismo. Publicas tu ruta y la gente contactará contigo. ¿Pero esto no lo hace ya BlaBlaCar? Pues si. Pero Amovens tiene unas opciones que hace que me guste más.

  • Se puede pagar en mano o por internet, el conductor decide y en caso de que sea por internet al ser elegido por el conductor el carga con los gastos de gestión.
  • últimamente hay más conductores en amovens que blablacar
  • Se puede alquilar vehículos.

Para buscar un viaje es tan sencillo como poner lugar desde donde se inicia el viaje, a donde se quiere ir y el día que se quiere realizar el viaje. Una vez puesto todo esto podremos ver los viajes que hay disponibles, podiendo ver los perfiles de los conductores y más detalles del viaje. Como si se puede llevar mascota o no, donde se va a realizar las paradas, el tipo de equipaje que coge en el coche etc... 

Además de esto, también podemos publicar nosotros nuestro viaje de forma que podemos compartir gastos de gasolina con los pasajeros que se nos unan al viaje, de igual forma a la hora de publicar un viaje debemos de configurar el viaje con estos datos.

La forma de contactar con el conductor (o que nos contacten a nosotros, en caso de ser nosotros el conductor) será por mensajes dentro de la aplicación y una vez que la reserva del viaje ha sido confirmada se nos facilitará tanto el teléfono del conductor como el email para una mayor comunicación.

Si quieres ir a cualquier parte compartiendo coche puedes hacerlo ahora a través de amovens.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 14:29 en respuesta a Belko.
Yo uso blablacar pero este parece que tiene buena pinta habrá que probar a ver
0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 14:39 en respuesta a Belko.

Hola Belko, gracias por la informacion. El sistema ya conozco casi 40 años de Alemania y se llamaba MITFAHRZENTRALE. Hoy se usa internet o una app que hace eso en forma SEMIprofesional.

Y asi es mi critica: la idea nací en los circulos de estudiantes solo para compartir gastos, sin fin de lucro. Despues llego la ZENTRALE, una oficina que ordenó oferta y demanda. Pero con estos apps veo una comercializacion. Es legitimo, si. Pero si es comercial o SEMIcomercial prefiero blabla porque asi cada viaje es asegurado por una aseguradora. Y alquiler un coche de un particular con quizas varios defectos....???? Para mi solo quizas, pero mi mujer y mi hijo no pongo en peligro

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 15:05 en respuesta a Belko.

En algún hilo anterior ya nos hablaste de su existencia y me decidí a probarla.

Como ahora le dedicas todo un artículo entero, entiendo que sigues usándola y te va bien; pero debo decir que éste no es mi caso:

  • Debes registrarte para poder ver los viajes ofrecidos. Muy malo (desde mi punto de vista), pero, estando recomendada por ti, me decidí a registrarme...
  • Una vez dentro, no hay nunca viajes que se ajusten a mis necesidades; por lo que esto de «últimamente hay más conductores en amovens que blablacar», en mi zona te aseguro que no.

En definitiva, ya sospechaba yo que, si me hacían registrar antes, era porqué sabían que no lo haría después...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 15:50 en respuesta a Mashirito.
Gracias Belko.
Mashirito, quizás depende de la población donde quieras ir, pero buscando en 2 sitios distintos siempre es más fácil encontrar algo que si solo buscas en unosmiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 15:57 en respuesta a aro.
aro:
Gracias Belko.
Mashirito, quizás depende de la población donde quieras ir, pero buscando en 2 sitios distintos siempre es más fácil encontrar algo que si solo buscas en unosmiley

Eso sí es verdad, si algún día no encuentro lo que busco en BlaBlaCar, entraré a probar suerte en Amovens. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
18/03/17 19:34 en respuesta a hjw.
hjw:

Hola Belko, gracias por la informacion. El sistema ya conozco casi 40 años de Alemania y se llamaba MITFAHRZENTRALE. Hoy se usa internet o una app que hace eso en forma SEMIprofesional.

Y asi es mi critica: la idea nací en los circulos de estudiantes solo para compartir gastos, sin fin de lucro. Despues llego la ZENTRALE, una oficina que ordenó oferta y demanda. Pero con estos apps veo una comercializacion. Es legitimo, si. Pero si es comercial o SEMIcomercial prefiero blabla porque asi cada viaje es asegurado por una aseguradora. Y alquiler un coche de un particular con quizas varios defectos....???? Para mi solo quizas, pero mi mujer y mi hijo no pongo en peligro

 

sobre lo del alquiler del vehiculo amovens pone un seguro de allianz seguros. Puedes encontrar más información en su web sobre el tema del seguro en su web.

Sobre lo de los viajes, depende los destinos si se busca una ruta que no es muy comun pues puede que sea dificil encontrar gente, pero si es una ruta comun no es dificil.

Yo por ejemplo hice: Granada - Malaga y no habia nadie que la hiciera directa desde granada pero habia un conductor que venia desde madrid a Malaga, como la autovia pasa por Granada contacte con el, le dije que yo estaba en granada, pacte un precio adecuado para los dos. (para eso use el truco de mirarlo en blablacar ya que en amovens no aparece el precio proporcional pero en blablacar si). Y los dos nos pusimos de acuerdo y no hubo ningun problema.

Para la vuelta tampoco tuve ningun problema, busque la ruta inversa y habia varios conductores, contacte con el que mas me interesó y listo.

Sobre lo de buscar rutas que recogen en un punto intermedio no hay que buscarlas espresamente esas, por ejemplo: yo puse en el buscador: Granada - Malaga. Y automaticamente apareció el hombre que iba desde madrid.

Y en caso de que no encuentre en amovens ya busco en blablacar, pero siempre intento como primera opcion amovens por la razon de que puedo pagar en mano y ademas no me cobran gastos de gestion. Con blablacar fui a valencia y me cobraron un dineral extra por gastos de gestion...
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
19/03/17 11:48 en respuesta a Belko.
Desde el punto de vista del dueño del vehículo, Amovens ofrece una funcionalidad que me parece bastante interesante. Ofrece la opción de renting (ahora, por ejemplo, con un Golf por 299 €/mes) de tal forma que puedes alquilarlo a través de Amovens y de esa forma ir pagando el coste mensual. Coche casi gratis!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Amovens, viajes colaborativos
19/03/17 13:17 en respuesta a Luis.
Luis:
Desde el punto de vista del dueño del vehículo, Amovens ofrece una funcionalidad que me parece bastante interesante. Ofrece la opción de renting (ahora, por ejemplo, con un Golf por 299 €/mes) de tal forma que puedes alquilarlo a través de Amovens y de esa forma ir pagando el coste mensual. Coche casi gratis!
cierto, se me olvidó mencionar el renting. Otra opción más que ofrece amovens respecto a sus competidores. Esa opción de tener vehículo me llama mucho la atención. Además cada año puedes cambiar de vehículo y si no recuerdo mal tienes todo incluido en ese precio, seguro, impuestos, reparaciones...
0 0 Votos