« Atrás

Os presentamos a Fintonic: la app para gestionar tu economía

Páginas: 1  2  
Respuesta
Os presentamos a Fintonic: la app para gestionar tu economía
30/03/17 13:10
¡Hola a tod@s! 

Hoy os presentamos a Fintonic, una aplicación móvil gratuita que os ayudará a gestionar vuestra economía doméstica de manera muy sencilla y eficaz.  smiley

Con Fintonic podréis diseñar y cumplir vuestros presupuestos mensuales. ¡Consiguiendo ahorrar hasta 5.000 euros al año!

Su utilización es muy sencilla, no es necesario tener unos determinados conocimientos tecnológicos o financieros, cualquier usuario puede utilizarla sin compromisos. 

¿Cómo funciona?

Nos mostrará la información de todas nuestras cuentas bancarias y tarjetas, alertándonos de cualquier movimiento inesperado, informando de cuál es nuestro estado de salud financiera, permitiendo que podamos saber si podemos o no contratar préstamos y seguros a medida con las mejores condiciones en tan sólo minutos. Fintonic ofrece siempre información personalizada para cada usuario de forma transparente y objetiva. Ofreciendo la máxima garantía de seguridad y sin compromisos. Además no te preocupes por tus datos, en Fintonic se mantiene el anonimato del usuario desde el momento del registro.

Si queréis más información, no dudéis en visitar este enlace de nuestro blog, ahí desde Fintonic nos explican la app y quiénes son al detalle. 

La aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones.  ¿Os animáis a descargarla y probarla? guino

iOS

ahorrar dinero ahorro android aplicación app appstore iphone aplicación suop economía
0 0 Votos
Respuesta
RE: Os presentamos a Fintonic: la app para gestionar tu economía
30/03/17 14:44 en respuesta a ConsueloR.
¿La has usado? Yo no confío en tener en el móvil nada de bancos, para eso sigo utilizado el PC.
0 0 Votos
Respuesta
30/03/17 17:04 en respuesta a ConsueloR.

En principio, desconfío; aún así, con toda la explicación que has dado sobre la seguridad y la protección de los datos, me he decidido a probarlo.

Os cuento mi breve experiencia:

• Me registrado a la web de fintonic (desde pc).­
  • Una vez registrado, al iniciar sesión, intentan que añadas los datos de acceso a tu banco (pero, por ahora, me lo salto: para ver, por ejemplo, su oferta de préstamos, entiendo que no es necesario que se conecten a mis cuentas).
  • Explorando todos los menús (desde la web), no veo ninguna opción de préstamos...
  • Encuentro una opción de chat para pedir ayuda, en la que empiezo una conversación para consultar dónde puedo encontrar los préstamos.
  • Me dicen que vía web no salen, que debo instalarme la app para poderlos ver.
  • Instalo la app en el móvil e inicio sesión.
  • Salen los mismos menús: nada de préstamos.
  • Vuelvo al mismo chat para comentarle esto y me propone que llame o envíe un mail solicitando información de los préstamos.
  • Pido cómo darme de baja.
  • Me lo explica muy bien.
  • Me doy de baja.
  • Recibo un correo confirmando que han eliminado todos mis datos.
  • Desinstalo la app.

¡Eso es todo amigos! guino

0 0 Votos
Respuesta
30/03/17 17:50 en respuesta a Mashirito.
Eso de pasarle los datos del banco y claves de accceso... Ufff hace falta coraje...
0 0 Votos
Respuesta
30/03/17 21:32 en respuesta a admego.
Pues qué queréis que os diga ya es bastante que tengo las apps de mis bancos en el móvil pero dar todas mis claves a un extraño así porque sí y dejar que administre mis finanzas pues no sé no lo veo muy claro desde luego si no soy capaz de administrar may o menos me lo va a administrar alguien que lo que intentara será sacar un beneficio a costa mía digo yo pero bueno a lo mejor alguien le sirve
0 0 Votos
Respuesta
30/03/17 23:46 en respuesta a Asisi68.

La experimente con una cuenta en desuso, no la encuentro necesaria, todos sabemos administrar nuestros gastos-ingresos, los consejos que dan para ahorrar son de sobra conocidos, lo único que puede servir son las alertas que puedes programar como saldo bajo, etc. (las mandan al correo electrónico).

Cuando quise dar de baja, seguí el procedimiento, y eliminaron mis datos (fácil y sin ningún problema).

0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 8:26 en respuesta a ConsueloR.
Puede ser interesante pero yo tengo algo de reparo en utilizar datos bancarios a traves del movil, a pesar de que habra una seguridad, prefiero estar sin preocupaciones por si pasa algo, de todos modos gracias por compartirlo, que seguro a muchos les parece una buena app
0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 9:22 en respuesta a Rrivera.

Yo confio eb MI banco, pero no en una app, la cual quiere mis informaciones para venderme productos para "ahorrar".

Este app es para gente que no sabe manejar sus ingresos y gastos. Y estos pobres son victimas de financier@s.

0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 12:20 en respuesta a ConsueloR.

Yo la verdad tenía varias dudas, pero me meti en su página y varios blogs de tech como ProAndroid y Xataka, que de esos tíos me suelo fiar para comprar smarphones y tal, asi que me la descargue y ningún problema, sólo di las claves de lectura y no se puede operar ni nada. 

0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 12:43 en respuesta a ConsueloR.
A mi, de buenas a primeras, me da reparo y leidos los comentarios de los otros usuarios veo que mi impresión es muy similar a la de estos... Seguiré igual que hasta ahora sin instalar esa aplicación
0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 14:11 en respuesta a ConsueloR.
Hola a tod@s!
Como vemos que tenéis muchas dudas, vamos a explicaros un poquito sobre lo que habéis comentado ?
Sobre la seguridad, Fintonic utiliza la misma seguridad que la de los mejores bancos del país, y como usuario sólo te registras con un correo electrónico, por lo que se mantiene tu anonimato, no pedimos datos de identificación. Las claves que introduces son las de lectura, no las de transacciones, sólo sirven para consultar tus movimientos en la web (Fintonic es una aplicación sólo de consulta, no se pueden realizar movimientos como compras). Las claves y el resto de información sensible (nº de cuentas, de tarjetas, etc.), van cifrados para que nadie más que tú las sepa, y la información nunca se comparte con terceros.
En cuanto al tema de la publicidad, Fintonic no te vende productos, sino que recomienda productos o servicios que puedan ser útiles al usuario según su perfil, es decir, son recomendaciones personalizadas.
Por último, Google reconoció el trabajo de Fintonic con el premio a la Innovación Móvil en la categoría de Finanzas, ¡algo de lo que estamos muy orgullosos! ;)

Recordad que para cualquier consulta o duda, podéis escribirnos a ayuda@fintonic.com  y os ayudaremos encantados :wink:
Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 16:09 en respuesta a Fintonic.

De acuerdo, Fintonic no nos vende nada, sólo nos ofrece.

Pero posiblemente destaque (o sólo nos muestra) los productos en los que Fintonic se gane más.

Me explico:
Pongamos que existen 2 ofertas similares de un mismo tipo de producto; pero una la ofrece una entidad con acuerdos con Fintonic (les paga algún tipo de comisión) y la otra no. ¿Cuál creéis que nos ofrecerá Fintonic?

Y, viendo que se han pasado por aquí y han leído que no he tenido forma de acceder a su oferta de préstamos, ¿por qué no me han dado una explicación?

+1 1 Voto
Respuesta
31/03/17 16:13 en respuesta a Fintonic.
La aplicación me despierta recelos no sólo porque un tercero pueda acceder a mis datos, tema en el que asegurais máxima seguridad. Sino también porque vosotros mismos sepáis lo que yo tengo o no tengo.
0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 13:48 en respuesta a ConsueloR.

Gracias pero no me fíono

Aunque no puedan operar podrán ver cuanto dinero tenemos, qué compras realizamos y qué recibos nos giran

0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 20:56 en respuesta a Fintonic.

Sólo con mi DNI y clave se puede acceder a mi banco y realizar transacciones, soy de BBVA.

Tal y como dice mis compañeros, yo tampoco me fío y mucho menos aún por el simple hecho de haber comentado en este hilo.

Lo que sí he podido comprobar es que vendéis bien el humo, habéis comentado sólo lo que os interesa y no habéis dado la explicación a Mashirito sobre cómo consultar la oferta de préstamos.

0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 21:44 en respuesta a Desconocido.
Si se da la clave de lectura solamente tampoco es tan problematico como comentan algunos, aun asi dar este tipo de datos a desconocidos aunque sea solo lectura no da mucha confianza...
0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 23:29 en respuesta a Belko.
Qué alguien me explique qué es eso de la clave de lectura. Yo la única clave que tengo para acceder a mi banco es mi documento y la clave de acceso, sólo con eso ya se pueden hacer gestiones.
0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 23:35 en respuesta a Belko.
Belko:
Si se da la clave de lectura solamente tampoco es tan problematico como comentan algunos, aun asi dar este tipo de datos a desconocidos aunque sea solo lectura no da mucha confianza...

Bueno, que la persona que ha escrito en nombre de Fintonic nos dé todas sus claves de acceso (las de operaciones no hace falta) y quizás empezaremos a confiar... guino
0 0 Votos
Respuesta
1/04/17 23:52 en respuesta a Mashirito.

Lo curioso es que creen el hilo y al día siguiente conteste Finctonic y su único comentario sea aquí ¿No?

Anda ya, esto ya me huele a gato pero a gato muerto. A vender la moto a otra parte gracias y saludos.

0 0 Votos
Respuesta
2/04/17 11:48 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Belko:

Bueno, que la persona que ha escrito en nombre de Fintonic nos dé todas sus claves de acceso (las de operaciones no hace falta) y quizás empezaremos a confiar... guino

Durante algún tiempo usé una aplicación similar y dejé de usarla porque no le hacía mucho caso, pero no por un tema de seguridad. Al menos en mi banco, con los datos que le das a estas apps, sólo pueden consultar información pero no hacer nada de forma proactiva: ni trasnferencias, ni cambios de claves, ni solicitar productos... Para hacer alguna operación es necesaria una clave adicional y, para algunas operaciones, una confirmación vía SMS.

No sé, me parece bastante normal que te pidan las contraseñas para poder acceder a los datos de tus cuentas y ayudar en la gestión, categorizar gastos, avisar de posibles incidencias... Es que, si la aplicación no tiene la información de acceso a la cuenta, poca ayuda va a ofrecer.

Y si no nos convence el tema de ceder los datos, pues basta con no usarla. Es igual que los permisos que das a las apps cuando las instalas en el móvil, he borrado alguna porque solicitaba permisos que, en mi opinión, no eran necesarios para el servicio ofrecido. Lo mismo, con no usarla, solucionado :-)

0 0 Votos
Páginas: 1  2