« Atrás

Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado

Respuesta
Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/03/17 17:40 en respuesta a .

 

Mi propuesta es para cambiar la forma en la que se hace la extensión del ciclo de vida de líneas prepago durante su fase activa

Como sabemos las líneas prepago tienen un ciclo de vida de 270 días (9 meses aprox.) dividido en tres fases

1ª: Activa durante 120 días (4 meses aprox.)
2ª: Solo recibe llamadas y SMS, y sin tráfico de datos, durante 30 días más
3ª: Hibernación (sin recibir, ni emitir, ni datos) durante 120 días hasta completar los 270 días


Actualmente el servicio de extensión de la duración de la línea consiste en reiniciar (volver al primer día de la 1ª fase) el ciclo de vida a cambio de 1.95€ del saldo de dicha línea

Si se hace durante las fases 2ª y 3ª recibe el nombre de reactivación, siendo coherente que sea un reinicio del ciclo

Pero si se hace durante la 1ª fase, se reinicia el ciclo por 1.95€ sea cual sea el tiempo consumido de esta 1ª fase
Para el cliente es peor hacer la extensión (o reinicio) en los primeros días de esta fase que en los últimos porque por el mismo precio va a tener una extensión efectiva de la 1ª fase mucho mas corta (actualmente al comprar una extensión Suop pone un aviso sobre esto con un mensaje sobre que las extensiones no son acumulables)


Mi propuesta es que, manteniendo la forma de hacer la extensión mediante un reinicio de ciclo, si se hace durante la 1ª fase (línea activa) no tenga un coste fijo de 1.95€ sino que sea proporcional a los días que se han "consumido" de esta 1ª fase de la línea. La web mostraría este precio prorrateado y la nueva fecha de caducidad de la fase activa, y luego el cliente tendría que confirmar la extensión


Por ejemplo, si la línea está justo a mitad de la 1ª fase, se han consumido 60 días y hacer un reinicio añadiría 60 días a la antigua fecha de caducidad, por lo que el sistema calcularía que el coste es la mitad: 0.98€
.Si la línea ha consumido 90 días de la 1ª fase (quedan 30 para pasar a la 2ª fase), el reinicio de ciclo añadiría esos mismos 90 días a la antigua fecha de caducidad, el coste sería de 1.47€
.Si la línea solo ha consumido 30 días (y quedan 90 de fase activa), la extensión por reinicio solo añadiría esos 30 días pero por un precio de 0.49€ (actualmente no es tan conveniente extender tan "pronto" porque costaría 1.95€)

Y así para cualquier número de días consumidos (de 120 como máximo), el coste de la extensión sería el prorrateo de los 1.95€ a ese número de días sobre el total de 120 que dura la 1ª fase
Y obviamente la reactivación de línea en fases 2ª y 3ª sería por el valor completo de 1.95€
 


Hay alguna que otra propuesta sobre como hacer extensión del ciclo de vida, pero esta mantiene la forma de hacerlas mediante un reinicio de ciclo, por lo que creo que para Suop tendría una implementación mucho más simple al no tener que "tocar" esa forma de funcionar de la plataforma
Del  mismo modo, si Suop lo considera por simpleza o por otros factores, para calcular el prorrateo se podría escalonar la 1ª fase en menos intervalos de varios días en lugar de 120 intervalos de un día cada uno (por ejemplo 6 intervalos de 20 días, o 4 intervalos de 30 días, ...)

 

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/03/17 17:48 en respuesta a Huygens.

Interesante propuesta: lógica, bien argumentada, con ejemplos y posibles variantes.

sismiley ¡Ya te has ganado el primer voto!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/03/17 18:23 en respuesta a Mashirito.
Lo siento,pero no me he enterado de nada :( .Bien argumentada si que parece. Cuando me entere que se propone, votaré en conciencia :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/03/17 19:21 en respuesta a Jarabu.
Jarabu:
Lo siento,pero no me he enterado de nada :( .Bien argumentada si que parece. Cuando me entere que se propone, votaré en conciencia :)

Para entender la propuesta del compañero, debes saber qué es y cómo funciona el servicio de extensión del ciclo de vida de la sim (sólo aplicable a prepago).

Las tarjetas de prepago, tienen el siguiente ciclo de vida:

  • 120 días (unos 4 meses) activas --> totalmente operativas.
  • 30 días (1 mes, aprox.) de gracia --> Puedes recibir llamadas y sms, pero no puedes realizar ninguna acción que comprte gasto.
  • 120 dáis inactiva --> No puedes ni recibir llamadas, pero se mantiene tu línea y tu saldo.

Pasados estos 270 días (unos 9 meses) la sim caduca: se cancela la línea, perdiendo el saldo que hubiera y tu número de teléfono.

Bien, pues este ciclo de vida se reinicia cada vez que hagamos una de las siguientes 3 acciones:

  • Recargar saldo.
  • Canjear puntos por saldo.
  • Extender.

La operación de extender, gasta 1,95€ del saldo que tienes acumulado en tu línea, para reiniciar el ciclo.

El "problema" es que a pesar de su nombre "extender", no extiende nada, sino que reinicia.

Así, si tu cargas saldo hoy (con lo que reinicia el ciclo de vida) y, a continuación le das a "extender", no consigues ni 270 días más (ni tan solo 120), sino que vuelves a reiniciar, sin acumular días hasta la caducidad.

Este servicio tiene un coste fijo: 1,95€, tanto si lo usas el mismo día que has recargado (que no sirve de nada) como si lo usas 4 meses después.

El compañero propone que este precio se reduzca si decides reiniciar el ciclo antes que sea necesario, de forma proporcional a los días que hayan pasado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/03/17 19:48 en respuesta a Mashirito.

Para mi punto de vista "es todo complicado"....excepto un credito de ...guino

 

Tengo una line de Telefonica Alemania de BLAU(red de O2) para la gente de Alemania no tienen que llamar a un telefono español. Esta linea es de prepago y con una recarga de 10 euros funciona dicha tarjeta exactamente 1 año. 1 mes antes recibe un aviso q tengo q recargar y lo hago por transferencia sin gastos. Asi no hay problenas con los ciclos 120 +30+120....es un año, sea como sea.

Para mi es tan sencillo como dicho credito de cofi..... guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 0:18 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Jarabu:
Lo siento,pero no me he enterado de nada :( .Bien argumentada si que parece. Cuando me entere que se propone, votaré en conciencia :)

Para entender la propuesta del compañero, debes saber qué es y cómo funciona el servicio de extensión del ciclo de vida de la sim (sólo aplicable a prepago).

Las tarjetas de prepago, tienen el siguiente ciclo de vida:

  • 120 días (unos 4 meses) activas --> totalmente operativas.
  • 30 días (1 mes, aprox.) de gracia --> Puedes recibir llamadas y sms, pero no puedes realizar ninguna acción que comprte gasto.
  • 120 dáis inactiva --> No puedes ni recibir llamadas, pero se mantiene tu línea y tu saldo.

Pasados estos 270 días (unos 9 meses) la sim caduca: se cancela la línea, perdiendo el saldo que hubiera y tu número de teléfono.

Bien, pues este ciclo de vida se reinicia cada vez que hagamos una de las siguientes 3 acciones:

  • Recargar saldo.
  • Canjear puntos por saldo.
  • Extender.

La operación de extender, gasta 1,95€ del saldo que tienes acumulado en tu línea, para reiniciar el ciclo.

El "problema" es que a pesar de su nombre "extender", no extiende nada, sino que reinicia.

Así, si tu cargas saldo hoy (con lo que reinicia el ciclo de vida) y, a continuación le das a "extender", no consigues ni 270 días más (ni tan solo 120), sino que vuelves a reiniciar, sin acumular días hasta la caducidad.

Este servicio tiene un coste fijo: 1,95€, tanto si lo usas el mismo día que has recargado (que no sirve de nada) como si lo usas 4 meses después.

El compañero propone que este precio se reduzca si decides reiniciar el ciclo antes que sea necesario, de forma proporcional a los días que hayan pasado.



Muchas gracias por la explicación. Me parece un petición justa, pero como soy de contrato me voy a mantener al margen. No obstante, si hiciera falta un voto, me avisais y voto sin problema si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 1:50 en respuesta a Jarabu.

Hombre, los votos siempre hacen falta aunque tú seas de contrato no estaría mal que pensaras en los clientes que son de prepago ¿No?

Bueno, o que sean los clientes de prepago los que voten si realmente le interesan... que también es otra opción...

Yo la veo complicada, aún así si se puede mejorar el servicio doy mi voto por que yo soy uno de los que tiene líneas en el cajón y usa ese servicio.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 8:31 en respuesta a hjw.
hjw:

Para mi punto de vista "es todo complicado".


Yo también lo veo un poco rebuscado por 2 € la verdad..
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 12:03 en respuesta a dvd.
Con la primera explicación la verdad es que no me había quedado claro de que trataba la propuesta. Con la explicación de Mashirito ya he entendido de que trata y creo que es algo que puede ser útil a la gente que usa poco el móvil como es mi caso. El pago debería ser proporcional al tiempo efectivo que podrías obtener al utilizar el servicio de "extender". Al menos así lo veo yo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 13:14 en respuesta a hipotk.

La propuesta es coherente y tiene su lógica, pero creo que el precio del servicio esta calculado para que renovemos nada más alcanzar la segunda fase sin esperar al último día. Si se aplicase el pago proporcional creo que tendría más coste el servicio.

 

Creo que es más interesante  solicitar rebajar el coste de servicio o alargar la duración de la SIM de lo cual ya haya propuestas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 14:20 en respuesta a Rrivera.
Hay que pensar, para que tengo la linea. Y parael servicio de tener una linea hay que pagar, con o sin consumo. Como explique de mi linea de Alemania: 10 € /año y ademas puedo gastarme este saldo. Cuanto vale una linea fija sin consumo ?? Normal entre 15 y 20€ /mes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
16/03/17 14:46 en respuesta a hjw.
No puedo borrar este comentario
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
17/03/17 17:56 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
 creo que el precio del servicio esta calculado para que renovemos nada más alcanzar la segunda fase sin esperar al último día. Si se aplicase el pago proporcional creo que tendría más coste el servicio.

 

 Creo que es más interesante  solicitar rebajar el coste de servicio o alargar la duración de la SIM de lo cual ya haya propuestas.

 

Esas dos últimas propuestas están en la wiki, descartadas por ser inviables de momento

 

Respecto si el pago proporcional conllevaría un mayor coste, no debería

Si Suop ha estimado que un pago de 1.95€ es suficiente para mantener una línea que no genere nada de tráfico durante 270 días (sería la peor situación para las cuentas de Suop), hacer el prorrateo de esta cantidad a 120 días (tal como está en la propuesta) en vez de a los 270 días, tendría que ser una mejor situación en ese sentido.

O quizás no por otros factores internos de Suop. Al final se trata de que lo evalúen, no de imponerlo

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
18/03/17 10:58 en respuesta a Huygens.

Bien explicado y muy lógico.

Lo voto

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 17:31 en respuesta a Huygens.

 

Subo esta propuesta para que el servicio de extensión de línea tenga un coste más coherente con lo que ofrece (que es realmente un reinicio del ciclo) , porque sigue habiendo nuevos clientes que se lían con este servicio y al final han de recurrir a soporte para una "solución manual"

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 18:23 en respuesta a Huygens.

Con una recarga de tan solo 5 euros se reinicia el ciclo de vida. Como alternativa ofrecen el servicio que mencionas con un coste de 2 euros.

Esto lo veo justo tal y como está, por lo que no veo necesidad de cambio al respecto. Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 19:04 en respuesta a Desconocido.
unknown:

Hombre, los votos siempre hacen falta aunque tú seas de contrato no estaría mal que pensaras en los clientes que son de prepago ¿No?

Bueno, o que sean los clientes de prepago los que voten si realmente le interesan... que también es otra opción...

Yo la veo complicada, aún así si se puede mejorar el servicio doy mi voto por que yo soy uno de los que tiene líneas en el cajón y usa ese servicio.

Un saludo.

Gracias, Unknown, por seguir por aquí. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 20:25 en respuesta a almendruco.
Cuando se te pase el colocón si eso miras la fecha xD Unknown se fue para no volver, pero me ha dejado de encargado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 20:59 en respuesta a Huygens.
¿No sería más sencillo que se sumaran 4 meses a la fecha que aparece independientemente de en qué momento se paguen los 2€? Es lo que todo el mundo tiene en la cabeza, es más justo (2€ compran 4 meses por igual a todo el mundo), más claro y el efecto económico el mismo. Se mantiene la no acumulación y ya está.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio de extensión de línea activa con precio prorrateado
15/05/18 21:30 en respuesta a asg.
Sería lo ideal, pero no parece que les interese tener líneas "inactivas" por largos períodos.
0 0 Votos