Jarabu:
Lo siento,pero no me he enterado de nada :( .Bien argumentada si que parece. Cuando me entere que se propone, votaré en conciencia :)
Para entender la propuesta del compañero, debes saber qué es y cómo funciona el servicio de extensión del ciclo de vida de la sim (sólo aplicable a prepago).
Las tarjetas de prepago, tienen el siguiente ciclo de vida:
- 120 días (unos 4 meses) activas --> totalmente operativas.
- 30 días (1 mes, aprox.) de gracia --> Puedes recibir llamadas y sms, pero no puedes realizar ninguna acción que comprte gasto.
- 120 dáis inactiva --> No puedes ni recibir llamadas, pero se mantiene tu línea y tu saldo.
Pasados estos 270 días (unos 9 meses) la sim caduca: se cancela la línea, perdiendo el saldo que hubiera y tu número de teléfono.
Bien, pues este ciclo de vida se reinicia cada vez que hagamos una de las siguientes 3 acciones:
- Recargar saldo.
- Canjear puntos por saldo.
- Extender.
La operación de extender, gasta 1,95€ del saldo que tienes acumulado en tu línea, para reiniciar el ciclo.
El "problema" es que a pesar de su nombre "extender", no extiende nada, sino que reinicia.
Así, si tu cargas saldo hoy (con lo que reinicia el ciclo de vida) y, a continuación le das a "extender", no consigues ni 270 días más (ni tan solo 120), sino que vuelves a reiniciar, sin acumular días hasta la caducidad.
Este servicio tiene un coste fijo: 1,95€, tanto si lo usas el mismo día que has recargado (que no sirve de nada) como si lo usas 4 meses después.
El compañero propone que este precio se reduzca si decides reiniciar el ciclo antes que sea necesario, de forma proporcional a los días que hayan pasado.