« Atrás

Teléfono de emergencia en caso de robo

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Teléfono de emergencia en caso de robo
28/01/17 9:14

Hola!

Propongo que llamando al 1212 ( teléfono de atención al cliente ) tenga una extensión para bloquear tu SIM en caso de pérdida o robo.

Actualmente se tiene que hacer a través de la web.. pero si te encuentras en el extranjero o no tienes la posibilidad de conectarte a internet podría ser un problema.

+17 17 Votos
Respuesta
RE: Teléfono de emergencia en caso de robo
28/01/17 10:27 en respuesta a dvd.
El problema es que como tenemos todo en el propio terminal a ver como recordamos ese teléfono de emergencia
0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 12:07 en respuesta a dvd.

Me parece buena idea!

Votado!

0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 12:10 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
El problema es que como tenemos todo en el propio terminal a ver como recordamos ese teléfono de emergencia
Entiendo que la propuesta parte de tener una extensión para hacerlo desde la llamada que efectuamos a atención al cliente... La cosa sería "acordarse" del numero de atención al cliente. No creo que sea muy difícil recordarlo si tenemos en cuenta que simplemente es añadir un 1 al "clásico" numero de emergencias... (212)...
0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 12:24 en respuesta a SoniaM.
error, el 1212 solo funciona para llamadas desde suop. Si te han robado el telf lo mas probable es que no llames desde otro suop por lo que tendras que usar el numero externo (largo). Te propongo un juego sonia, a ver cuanto tardas en dar con ese numero externo... tic tac tic tac
0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 12:32 en respuesta a SoniaM.
SoniaM:
Asisi68:
Entiendo que la propuesta parte de tener una extensión para hacerlo desde la llamada que efectuamos a atención al cliente... La cosa sería "acordarse" del numero de atención al cliente. No creo que sea muy difícil recordarlo si tenemos en cuenta que simplemente es añadir un 1 al "clásico" numero de emergencias... (212)...

¡Ojo! El número de emergencias es el "112" no el "212"...

Por otro lado, como dice gari, seguramente no llamaremos desde un número Suop y, si tenemos que entrar en internet para encontrar el número al que deberíamos llamar, terminaremos antes bloqueando la sim en nuestro espacio de clientes.

0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 13:33 en respuesta a dvd.

Tal y como dice Gari y Mashirito.

Primero que publiquen el número equivalente al 1212 y luego ya votaré tu propuesta. smiley

0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 16:58 en respuesta a dvd.
Jeje tambien para perdida del telefono
0 0 Votos
Respuesta
28/01/17 18:36 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Estaría bien pero posiblemente no podríamos llamar al 1212 y tendríamos que conocer un número nacional equivalente.
0 0 Votos
Respuesta
29/01/17 15:19 en respuesta a irisesma.
Me lo apunté un día que salió por el foro: 910864164bromista
0 0 Votos
Respuesta
29/01/17 15:38 en respuesta a aro.

De todos modos, si a mí me roban el teléfono podría estar tranquilo.

• El ladrón no sabe mi código PIN de desbloqueo.
  • El ladrón no sabe mi código de seguridad del teléfono.

Por tanto, no podría utilizar la línea en ningún momento ni generarme ningún gasto. Si es pérdida, siempre es bueno dejar la línea activada por si podemos contactar con la persona que encontró el teléfono y se aníma a devolverlo.

Muchas personas son bondadosas y lo devuelven y también otras que saben que no les va a servir de mucho un móvil bloqueado por IMEI. Por tanto, si está bloqueado por código, y la SIM por código PIN, recomiendo no bloquear la SIM por que también es bueno tener conexión a internet por si podemos localizarlo remotamente.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
3/05/17 15:21 en respuesta a dvd.
Yo esta propuesta la veo similar a si te roban una tarjeta de crédito... puedes cancelarla por internet... pero si tienes un teléfono de contacto rápido mejor.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/17 18:20 en respuesta a dvd.
Estaría bien tener mas maneras de para poder bloquear la sim.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/17 20:17 en respuesta a dvd.
dvd:

Hola!

Propongo que llamando al 1212 ( teléfono de atención al cliente ) tenga una extensión para bloquear tu SIM en caso de pérdida o robo.

Actualmente se tiene que hacer a través de la web.. pero si te encuentras en el extranjero o no tienes la posibilidad de conectarte a internet podría ser un problema.

Es una buena idea. Aunque no sé como se pudiese implementar. Ya que la única forma eficaz e inmediata de que en 1212 un sistema automático, que creo es lo que propones, te identifique como el usuario de la línea es que lo marques desde el teléfono que precisamente perdiste. Por ello aunque le doy mi voto... dejo abierta esta dificultad para quién sepa como superarla y lo aporte. 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
4/05/17 20:25 en respuesta a badiola.
Uno de los problemas que veo es que ese teléfono si lo tienes en tu lista de contactos si pierdes el móvil no lo tendrás ya aunque otra opción sería un teléfono que estuviese puesto en la web y al que se pudiese llamar desde cualquier operador a eso sí sería funcional
0 0 Votos
Respuesta
4/05/17 20:26 en respuesta a Asisi68.
Claro que si entras en la web siempre tienes la opción de bloquear la SIM que te deja desde tu cuenta y una vez bloqueada ya no la van a poder utilizar
0 0 Votos
Respuesta
5/05/17 14:52 en respuesta a dvd.

No había visto antes esta propuesta.

La voto porque creo que si que habría que poder hacer la gestión de bloquear la SUM por teléfono.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 0:32 en respuesta a admego.
Me parece buena idea, pero el inconveniente que veo es que si te roban o pierdes el móvil desde donde llamas con inmediatez, igual es más rápido agenciarse un ordenador y hacerlo uno mismo por internet.
0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 5:21 en respuesta a admego.
admego:

No había visto antes esta propuesta.

La voto porque creo que si que habría que poder hacer la gestión de bloquear la SUM por teléfono.

Saludos.

Yo la voté también... es aparentemente una buena propuesta... pero Como se podría bloquear una sim desde nuestro tel si lo robaron o perdimos. Simplemente no podemos... Pues no hay manera que con un simple código *...# el sistema suop nos reconozca sin ser enviado desde nuestro móvil. Otra operadoras tiene servicio de atención telefónica 24h por voz y eso ya es otra cosa... llamas te identifican y proceden al bloqueo... pero esto aquí de momento es algo muy lejano... 

Si se os ocurre la manera de implementarlo sin mucho costo para la empresa mi voto lo vais a tener siempre. Es deseable esta idea.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
6/05/17 15:32 en respuesta a dvd.
Pero el 1212 solo funciona llamando desde suop y si nos han robado el móvil no podremos llamar
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3