« Atrás

Como evitar que Google consuma datos

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Como evitar que Google consuma datos
10/01/17 13:53

Buenas!

Me he cambiado a SUOP y es la primera vez que le pongo datos al teléfono. Hasta ahora me apañaba con el WiFi. Estoy con dispositivo nuevo desde Reyes y de momento estoy sin Whatsapp, Twitter y demás. Es más, logré inhabilitar todas las aplicaciones que produce Google incluyendo market, excepto "Servicios de Google" (porque sé que si no el dispositivo da problemas). De modo que no tengo ninguna app que use datos fuera de casa.

Y me llevo una sorpresa porque veo que la Gran G ha decidido que mi bono de datos es excesivo y decide activar la aplicación de Servicios de Google para restarme una parte. Está claro que lo hacen por mi bien, porque prefieren que tenga menos datos para andar por ahí mensajeando, comentando o en fin, jugando al ajedrez online.

Para más datos, es un Android Marshamallow y a día de hoy ya lleva el 1% de mi bono tragado. Así que estoy buscando soluciones definitivas o al menos provisionales para este consumo sorpresa. Por lo que he visto, las soluciones pasan por:

• Asumir que ese gasto es necesario, ya que uso Android.
  • Jamás sacar el teléfono de casa
  • Instalar una ROM como la extinta Cyanogenmod, AOKP, MIUI,.. o directamente pasar a otro sistema operativo (quizás Replicant o Ubuntu Touch)
  • Inhabilitar Servicios de Google
  • Hablar con SUOP y pedir que me bloqueen desde la SIM las peticiones de datos de las apps no desadas (no sé si esto es posible)
  • Volver a mi tablet con WiFi y pasar de tener datos.
  • ...

¿Qué os parece? ¿Alguien ha hecho este proceso? ¿A alguien no le gasta nada Servicios de Google?

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Como evitar que Google consuma datos
10/01/17 14:03 en respuesta a PabloVilla.

Consejos:

1) Desactivar Servicios Google es posible, un poco complicado pero te quedas sin soporte a muchas cosas de google (maps, por ejemplo)

2) SUOP solo podrá cortarte lo datos, cosa que puedes hacer tú desde tu móvil

3) Lo mejor es desactivar las sincronizaciones o configurar que se realicen en un periodo largo de tiempo (por ejemplo gmail).

4) Cuidado con las apps gratuitas que te descargan publicidad.

5) La más efectiva es apagar los datos cuando no lo usemos pero eso depende de tu forma de uso del móvil.

0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 14:17 en respuesta a Rrivera.
A mi lo que me mosquea es una aplicacion que esta por defecto en android que se llama android.snap, que cada dia te consume entre 2 y 3 mb automaticamente. No es posible inhabilitarla definitivamente, cada vez que se enciende el telefono se activa y a chu par datos.
+1 1 Voto
Respuesta
10/01/17 14:24 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:

Consejos:

1) Desactivar Servicios Google es posible, un poco complicado pero te quedas sin soporte a muchas cosas de google (maps, por ejemplo)

2) SUOP solo podrá cortarte lo datos, cosa que puedes hacer tú desde tu móvil

3) Lo mejor es desactivar las sincronizaciones o configurar que se realicen en un periodo largo de tiempo (por ejemplo gmail).

4) Cuidado con las apps gratuitas que te descargan publicidad.

5) La más efectiva es apagar los datos cuando no lo usemos pero eso depende de tu forma de uso del móvil.

Rrivera, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

1. La vez que lo hice en otro dispositivo me decía "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google" y se bloqueaba la tablet o reiniciaba. Estuvo así como un mes hasta que ya no encendía. Si el problema es que me quedo sin soporte a Maps, Gmail, Youtube... sería genial, porque están todas inhabilitadas.
  2. Entendido
  3. ¿Qué aplicaciones se actualizan a parte de las aplicaciones que se ven?
  4. Lo voy a revisar, pero descargué todo desde F-Droid. Es un mercado de código abierto y en principio nada tiene publicidad.
  5. Pero cuando instale Telegram o Whatsapp, la cuestión de tener los datos es precisamente para tenerlos activos. O sea, es buena solución, pero entonces no aprovecharé los datos para lo que son, ¿no?

Insisto, gracias.

0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 16:17 en respuesta a PabloVilla.

Puede que te sirva configurando las actualizaciones solo desde wifi.

Lo primero que debes hacer es entrar en la tienda Google Play. Una vez dentro, tienes que acceder  a “Ajustes”.

Luego encontrarás varias opciones, debes pinchar la que dice “Actualizar automáticamente”. Aquí tendrás tres métodos para las aplicaciones, te recomendamos que selecciones “Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi”.

+1 1 Voto
Respuesta
10/01/17 16:47 en respuesta a PabloVilla.
PabloVilla:
Rrivera:

Co­nsejos:

1)­ Desactivar Servicios Google es posible, un poco complicado pero te quedas sin soporte a muchas cosas de google (maps, por ejemplo)

2)­ SUOP solo podrá cortarte lo datos, cosa que puedes hacer tú desde tu móvil

3)­ Lo mejor es desactivar las sincronizaciones o configurar que se realicen en un periodo largo de tiempo (por ejemplo gmail).

4)­ Cuidado con las apps gratuitas que te descargan publicidad.

5)­ La más efectiva es apagar los datos cuando no lo usemos pero eso depende de tu forma de uso del móvil.

Rrivera, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

1. La vez que lo hice en otro dispositivo me decía "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google" y se bloqueaba la tablet o reiniciaba. Estuvo así como un mes hasta que ya no encendía. Si el problema es que me quedo sin soporte a Maps, Gmail, Youtube... sería genial, porque están todas inhabilitadas.
  2. Entendido
  3. ¿Qué aplicaciones se actualizan a parte de las aplicaciones que se ven?
  4. Lo voy a revisar, pero descargué todo desde F-Droid. Es un mercado de código abierto y en principio nada tiene publicidad.
  5. Pero cuando instale Telegram o Whatsapp, la cuestión de tener los datos es precisamente para tenerlos activos. O sea, es buena solución, pero entonces no aprovecharé los datos para lo que son, ¿no?

Insisto, gracias.

1) Google services no estan  sencillo de inhabilitar deberás seguir un tutorial para tu sistema operativo, que se reinicie tu tablet significa que hay algún programa que lo esta usando y al dar error lo reinicia.

3) Los contactos se sincronizan, el correo,... hay muchas que pueden sincronizarse.

4) En relación con la publicidad hay juegos gratuitos que muestran publicidad de proximidad estos juegos pueden hacer correr google services por el tema de la geolocalización.

0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 16:58 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
A mi lo que me mosquea es una aplicacion que esta por defecto en android que se llama android.snap, que cada dia te consume entre 2 y 3 mb automaticamente. No es posible inhabilitarla definitivamente, cada vez que se enciende el telefono se activa y a chu par datos.

He leido en algún foro que es malware de publicidad que viene preinstalado en moviles chinos, hay que rootearlo  para desinstalarlo, pero te puedes cargar la garantía si lo haces.
+1 1 Voto
Respuesta
10/01/17 20:19 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
PabloVilla:
­ Rrivera:
­
­

­ Consejos:­

­

­ 1) Desactivar Servicios Google es posible, un poco complicado pero te quedas sin soporte a muchas cosas de google (maps, por ejemplo)

­

­ 2) SUOP solo podrá cortarte lo datos, cosa que puedes hacer tú desde tu móvil

­

­ 3) Lo mejor es desactivar las sincronizaciones o configurar que se realicen en un periodo largo de tiempo (por ejemplo gmail).

­

­ 4) Cuidado con las apps gratuitas que te descargan publicidad.

­

­ 5) La más efectiva es apagar los datos cuando no lo usemos pero eso depende de tu forma de uso del móvil.

­

­  

­

Rr­ivera, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

1. ­ La vez que lo hice en otro dispositivo me decía "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google" y se bloqueaba la tablet o reiniciaba. Estuvo así como un mes hasta que ya no encendía. Si el problema es que me quedo sin soporte a Maps, Gmail, Youtube... sería genial, porque están todas inhabilitadas.
  2. ­ Entendido
  3. ­ ¿Qué aplicaciones se actualizan a parte de las aplicaciones que se ven?
  4. ­ Lo voy a revisar, pero descargué todo desde F-Droid. Es un mercado de código abierto y en principio nada tiene publicidad.
  5. ­ Pero cuando instale Telegram o Whatsapp, la cuestión de tener los datos es precisamente para tenerlos activos. O sea, es buena solución, pero entonces no aprovecharé los datos para lo que son, ¿no?

In­sisto, gracias.

1) Google services no estan  sencillo de inhabilitar deberás seguir un tutorial para tu sistema operativo, que se reinicie tu tablet significa que hay algún programa que lo esta usando y al dar error lo reinicia.

3) Los contactos se sincronizan, el correo,... hay muchas que pueden sincronizarse.

4) En relación con la publicidad hay juegos gratuitos que muestran publicidad de proximidad estos juegos pueden hacer correr google services por el tema de la geolocalización.

1) ¿Qué crees que es más eficaz o más fácil? ¿Inhabilitarlo con tutorial o instalar una ROM diferente? ¿Tú lo has hecho?

3) Sí, sí. Por eso no introduje cuenta de Google al iniciar el móvil y cambié la app de Contactos, play Store y todas las básicas para ponerlas desde otros servidores.

4) De verdad que solo tengo un ajedrez muy rudimentario, sin publi ni nada. Y desde luego no he jugado estando con datos.

0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 20:47 en respuesta a Rrivera.
Buen aporte Muchas gracias
0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 22:04 en respuesta a Asisi68.
Quizás los problemas vengan por la falta de cuenta de gmail. Yo al principio no lo hice y me funcionaba fatal el navegador y Google services siempre activo. Después de un reseteo a fábrica introduje la cuenta y mejoró el navegador y Google services menos activo. Quizás una buena ROM te lo solucione pero yo no te puedo ayudar con eso. Ya nos contarás si lo has solucionado.
0 0 Votos
Respuesta
10/01/17 22:59 en respuesta a Rrivera.
Uff. Un poco complicado desactivar tantas cosas. Rezaré para que no se me gasten todos los datos del bono.
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 3:37 en respuesta a PabloVilla.
hola la solución sencilla es poner un firewall. los hay varios pero casi todos requieren root. te recomiendo instales NoRootFirewall.apk desde google play. ed gratis. podrás facilmente decidir q apks acceden a red. y podrás visualizar en tiempo real cuales piden permiso. es gratis y casi nada de publi. si quieres más info busca mi review sobre esta apk... está publicada aquí. no te pongo el enlace porque escrbo desde la apk suop y no me deja copiar enlaces. saludos
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 13:31 en respuesta a badiola.
Salvo servicios de Google, que es imprescindible tenerlo activo, lo demas se puede eliminar., el problema es que sin una app externa, no hay opcion de hacerlo. Es como si Google tuviese un a acuerdo con las operadoras para el consumo de datos de forma masiva, quieras o no...
0 0 Votos
Respuesta
10/07/17 20:31 en respuesta a Pepe Casquive.
totalmente cierto. parece un complot de los dioses del olimpo para usar nuestros datos...es obvio q estas apps de google y otras cuando trabajan detrás de nuestra espalda subiendo datos nuestros no debe ser muy limpia la cosa. como dices salvo q seas root, entonces sí q es fácil deshabilitar e incluso desinstalar toda esa basura, la única forma es con una app externa. y la mejor q hay sin ser root y gratis es creo yo NoRootFirewall.apk si queréis hay un review en sección android q lo describe como va. siento no poderos pegar el enlace. la apk "no oficial" de suop no me permite. pero es fácil. poned en buscador o entrad en sección android. sale en primeras posiciones. saludos
0 0 Votos
Respuesta
10/12/17 11:44 en respuesta a PabloVilla.
Este hilo es interesante y sigue vigente para que puedan verlo los nuevos compañeros que tengan el problema que apunta acertadamente pablovilla
0 0 Votos
Respuesta
11/12/17 16:33 en respuesta a PabloVilla.
Pues nunca me ha pasado este tipo de cosas, espero que se pueda solucionar pronto
0 0 Votos
Respuesta
11/12/17 19:13 en respuesta a Josico.
Si en ajustes de androi pones que las recargas sean todas por internet,, no te consumirán datos.
0 0 Votos
Respuesta
11/12/17 20:48 en respuesta a PabloVilla.
Tal y como dice Badiola la mejor solución pasa por instalar un firewall. Si el dispositivo esta rooteado te recomiendo Afwall+, si no tienes root Badiola te recomienda uno que va muy bien, a mi me gusta mas Netguard, pero la versión bajada de Github, que es mas completa. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
12/12/17 9:44 en respuesta a Gorkalaser.
Desde Android 6.0 se puede evitar que Google consuma datos limitando su uso a solo wifi como dice sentos.
0 0 Votos
Respuesta
12/12/17 9:49 en respuesta a sentos.
Lo de las recargas que sean todas por internet, que tiene que ver con el consumo de datos de google?. No lo entiendo, pero puede ser, nos puedes dar mas informacion, gracias.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3