« Atrás

No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)

Respuesta
No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 11:25 en respuesta a .

Hola. Acabo de realizar una portabilidad hacia Suop. Para activar los datos móviles y tener internet en mi móvil Android he tenido que configurar un nuevo APN en "Ajustes" tal y como se especifica en varios hilos de este foro y en un vídeotutorial que hay en la web.

Sin embargo no conseguía hacer que funcionara. Había comprobado que había dado a "Guardar" al crear el nuevo APN y había reiniciado varias veces el móvil. Al final he dado con la solución y por eso quería compartirla con los demás por si alguien se ve en la misma situación.

Mi móvil es Dual-SIM y tiene un apartado en "Ajustes" para configurar las tarjetas SIM. El problema era que tenía desactivada la opción "Permitir Datos móviles". En cuanto la activé quedó todo solucionado.

Era una tontería pero que te puedes volver loco buscando hasta que das con el problema. Espero que sirva de ayuda a otros usuarios. Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 11:00 en respuesta a Javier Del Viejo.
Hola y bienvenido a Suop! Nos alegramos de que se haya solucionado el problema y ahora internet ya vaya como la seda :) Ya sabes que si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudarte!
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 12:48 en respuesta a Javier Del Viejo.

Genial ! Gracias por compartirlo, seguro que alguno le ayudará :D

Si pudieras poner alguna captura de donde está esa opción mejor que mejor...

0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 14:36 en respuesta a borja.d.
borja.d:
Hola y bienvenido a Suop! Nos alegramos de que se haya solucionado el problema y ahora internet ya vaya como la seda :) Ya sabes que si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudarte!

Gracias Borja. Espero que sea una buena experiencia, tengo muchas esperanzas puestas en este nuevo operador. Por ahora goza de mi confianza. Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 14:41 en respuesta a dvd.
dvd:

Genial ! Gracias por compartirlo, seguro que alguno le ayudará :D

Si pudieras poner alguna captura de donde está esa opción mejor que mejor...

Hola dvd. Iba a subir las capturas pero veo que no se pueden subir directamente. No merece la pena hacer el proceso para añadir capturas ya que es muy fácil. Entras en "Ajustes", "Tarjeta SIM", seleccionamos la ranura 1 o 2 según donde esté la SIM de Suop y activamos la opción "Permitir Datos móviles".

Espero que les sirva a todos. Un saludo!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
16/12/16 15:09 en respuesta a Javier Del Viejo.
Gracias por compartirlo, seguro que alguno le ayudará
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
17/12/16 11:03 en respuesta a borja.d.
Hay varios post abiertos sobre este tema es cierto que a veces se puede complicar la cosa para conseguir acceder a la red de suop. A mi me costo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
17/12/16 13:11 en respuesta a Asisi68.
Gracias por compartir la solución.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
17/12/16 16:09 en respuesta a Javier Del Viejo.

Siempre es bueno conocer varios posibles fallos y saber como solucionarlos

Gracias!smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
17/12/16 16:32 en respuesta a Javier Del Viejo.
Bienvenido a SUOP y muchas gracias por compartir la solución, a alguien le vendrá bien en algún momento.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
17/12/16 20:12 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Hay varios post abiertos sobre este tema es cierto que a veces se puede complicar la cosa para conseguir acceder a la red de suop. A mi me costo.

Los he visto, pero en ninguno hablaban de la opción que yo he explicado, por eso me lancé a escribir sobre el tema. Intenté escribir en esos hilos pero ya estaban cerrados y tuve que crear uno nuevo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No conseguía activar datos móviles en mi móvil Android (SOLUCIONADO)
19/12/16 16:48 en respuesta a Javier Del Viejo.
Bienvenido a soup y gracias por compartir la solución.
0 0 Votos