« Atrás

Activar GPS para ir a una dirección con un solo click

Respuesta
Activar GPS para ir a una dirección con un solo click
30/11/16 20:39 en respuesta a .

Si alguna vez nos quedamos tirados en algún sitio donde no sabemos volver a casa (o a la dirección más deseada) siempre nos gustaría poder salir del apuro de la forma más fácil posible, y que mejor que haciendo un click en la pantalla y se nos active el gps automáticamente con la ruta ya preparada y el GPS activado para empezar la ruta.

Esto es posible gracias a la función que tiene el GPS de google para android de "acceso directo a la pantalla del dispositivo android. Se configurará como hemos dicho en el gps de Google Maps de android y pulsando el acceso directo creado en nuestra pantalla principal el GPS comenzará a funcionar.

Poner un acceso directo en la pantalla principal hacia una dirección en Google Maps

 

  1. Abrir la aplicación Google Maps.
  2. Escribir la dirección en la caja de texto superior y luego “Buscar”.
  3. Tocar en el botón de un círculo azul que aparece abajo a la derecha.
  4. Cuando aparezca la ruta en pantalla, tocar en el botón de tres puntos arriba a la derecha. Seleccionar la opción que dice “Agregar ruta a la pantalla principal”.

Aclarar que esto lo que crea es un acceso directo a un lugar, de forma que cuando se activa se crea una ruta nueva desde el punto donde nos encontramos y no siempre la ruta que se crea la primera vez por lo que el nombre que le da google no es del todo correcto, pero la función es la deseada.

 

Widget “Cómo llegar”

 

Otra forma es con el widget "como llegar". Una vez puesto este widget nos dejará configurar varias opciones como por ejemplo, el destino, el nombre del acceso directo y otras opciones secundarias.

Por lo que ahora si nos perdemos (Con conexión GPS) no habrá problema para volver!!

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Activar GPS para ir a una dirección con un solo click
6/12/16 6:27 en respuesta a Belko.
siempre lo tengo activo, lo uso muy amenudo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar GPS para ir a una dirección con un solo click
6/12/16 17:38 en respuesta a Joam.

Volver siempre resuta mas fácil que ir, yo uso otro navegador y lo que mas cuesta es aprender su uso, una vez aprendido ya no quieres cambiar para no empezar de nuevo.

De todos modos gracias por aportar información.

0 0 Votos