« Atrás

Cm 14.1 casi listo

Respuesta
Cm 14.1 casi listo
7/11/16 11:25 en respuesta a .

Buenas no se cuantos de vosotros sois aficionados al cambio de roms y eso, supongo que si estamos por estos lares es porque,mínimo,algo nos suena.

Pues bien soy poseedor de un Samsung galaxy s3 versión internacional (i9300) y me complace comunicaros que sera lanzada la versión oficial del cm14.1 para el modelo.

Para los que no tengais mucha idea las siglas CM significan cyanogenmod, que son un grupo de desarrolladores que se dedica de forma gratuita a desarrollar software android actual para nuestros "viejos" terminales.

Os paso la información del desarrollador por si queréis echarle un vistazo.

http://forum.xda-developers.c­om/galaxy-s3/development/rom-c­yanogenmod-14-1-galaxy-s3-andr­oid-t3488831.

Saludos. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 18:27 en respuesta a Joam.
Buena Info!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 19:33 en respuesta a Joam.

Ya están disponibles las versiones de prueba para ese modelo, yo ya lo he probado porque son roms muy estables, casi como la oficial. Y la verdad que el android 7 va muy bien.

Pero tras unos cuantos años usando Cyanogenmod en varios dispositivos diferentes me he dado cuenta que hay fallos que son comunes en todos ellos, que no son capaces a resolver y bastante graves como para pensarselo:

- El software de la cámara siempre va peor (no consigue un enfoque óptimo y en ocasiones se cuelga teniendo que reiniciar el telefono)

- Reinicios repetinos sin motivo aparente

- Problemas con la cobertura (pierde intensidad de la señal y le cuesta más hacer el handover), tambien modifica el modem oficial perdiendo por ejemplo el acceso al servicemode en los samsung. Cosa que no entiendo ya que supone que no toca los archivos.

- Problemas con la sd: Ya van dos microsd que pierdo en diferentes terminales. Quedan totalmente inservibles, no las reconoce ni el pc ni nada. No creo que sea casualidad...

También es verdad que en el resto de aspectos le da mil vueltas al software oficial y cualquier otro en cuanto a fluidez, opciones y personalización. Una pena que no termine por ser 100% funcional

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 20:03 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:

Ya están disponibles las versiones de prueba para ese modelo, yo ya lo he probado porque son roms muy estables, casi como la oficial. Y la verdad que el android 7 va muy bien.

Pero tras unos cuantos años usando Cyanogenmod en varios dispositivos diferentes me he dado cuenta que hay fallos que son comunes en todos ellos, que no son capaces a resolver y bastante graves como para pensarselo:

- El software de la cámara siempre va peor (no consigue un enfoque óptimo y en ocasiones se cuelga teniendo que reiniciar el telefono)

- Reinicios repetinos sin motivo aparente

- Problemas con la cobertura (pierde intensidad de la señal y le cuesta más hacer el handover), tambien modifica el modem oficial perdiendo por ejemplo el acceso al servicemode en los samsung. Cosa que no entiendo ya que supone que no toca los archivos.

- Problemas con la sd: Ya van dos microsd que pierdo en diferentes terminales. Quedan totalmente inservibles, no las reconoce ni el pc ni nada. No creo que sea casualidad...

También es verdad que en el resto de aspectos le da mil vueltas al software oficial y cualquier otro en cuanto a fluidez, opciones y personalización. Una pena que no termine por ser 100% funcional


Y con todo esto aun dices que son muy estables?
No me quiero imaginar como serán las estables...
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 21:56 en respuesta a nandobub.
nandobub:
SaTiS:

Ya­ están disponibles las versiones de prueba para ese modelo, yo ya lo he probado porque son roms muy estables, casi como la oficial. Y la verdad que el android 7 va muy bien.

Pe­ro tras unos cuantos años usando Cyanogenmod en varios dispositivos diferentes me he dado cuenta que hay fallos que son comunes en todos ellos, que no son capaces a resolver y bastante graves como para pensarselo:

- El software de la cámara siempre va peor (no consigue un enfoque óptimo y en ocasiones se cuelga teniendo que reiniciar el telefono)

- Reinicios repetinos sin motivo aparente

- Problemas con la cobertura (pierde intensidad de la señal y le cuesta más hacer el handover), tambien modifica el modem oficial perdiendo por ejemplo el acceso al servicemode en los samsung. Cosa que no entiendo ya que supone que no toca los archivos.

- Problemas con la sd: Ya van dos microsd que pierdo en diferentes terminales. Quedan totalmente inservibles, no las reconoce ni el pc ni nada. No creo que sea casualidad...

Ta­mbién es verdad que en el resto de aspectos le da mil vueltas al software oficial y cualquier otro en cuanto a fluidez, opciones y personalización. Una pena que no termine por ser 100% funcional


Y con todo esto aun dices que son muy estables?
No me quiero imaginar como serán las estables...
 

A ver no me mal interpretes, esto pasa muy de vez en cuando, por lo general el 80% de los días te va como un tiro y si no andas enredando mucho pues ni te darás cuenta de los fallos. Lo que pasa que, tarde o temprano, acaba fallando y fastidia mucho cuando pasa.

Hay roms por ahí circulando que ni te detecta la sim o tan solo carga  el menu principal, con eso te lo digo todo jajaja, por desgracia vivimos en un mundo en el que los "beta testers" ya somos los usuarios, estable estable poco hay que funcione como debería aunque sean software oficinal. Al menos es la sensación que vengo teniendo yo desde hace unos años atrás con todo tipo de software.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 22:40 en respuesta a SaTiS.
Buena información 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
7/11/16 22:44 en respuesta a irisesma.
Gracias por compartir en el foro tu información.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
8/11/16 12:22 en respuesta a sentos.
Gracias por compartir
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
8/11/16 12:44 en respuesta a Joam.
Gracias por la información
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
9/11/16 13:33 en respuesta a SaTiS.
si la verdad es que tengo instalada la ultima rom del 07/11 y funciona muy bien, algunos fallos pero totalmente funcional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
13/11/16 20:29 en respuesta a Joam.
Pues yo con windows phone no tengo reseteos, y funciona siempre bien, y como un tiro..
Me canse de andriod por lo mismo, justo falla cuando mas lo necesitas. Un rollo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
16/11/16 11:45 en respuesta a nandobub.

La verdad es que es un gran sistema windows, lastima que no tenga nada de soporte de las apps ni de los desarrolladores. 

Yo estoy encantado con android tengo un galaxy S6 y va de lujo, tengo un xiaomi redmi 3 pro que vuela y mi galaxy s3 con el que cacharreo cada rom que sale, vamos para todos los gustos. 

guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
6/12/16 6:37 en respuesta a Joam.
Ya tenemos la primera versión oficial de cm 14.1. Una maravilla para este terminal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
6/12/16 7:49 en respuesta a Joam.

Yo tengo el S4 Mini con el CM 13.0 y funciona de lujo. 

Seguramente si sale el CM 14 para mi dispositivo lo actualizaré pero me da que aún queda un tiempo para eso.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cm 14.1 casi listo
6/12/16 12:08 en respuesta a yosergio64.
Joam gracias por la información que nos facilitas, a mas de uno nos vendrá bien el conocerla.
0 0 Votos