« Atrás

Pin activo en la SIm en la modalidad de contrato

Páginas: 1  2  
Respuesta
Pin activo en la SIm en la modalidad de contrato
13/10/16 12:55 en respuesta a .

Buenos dias a todos

He estado buscando el pin de mi tarjeta que venia en la carta de suop y no la tengo ya que la tire a reciclar y tengo que cambiarlo usando el puk, cuando me di cuenta que la tarjeta de contrato viene sin el PIN activo, eso quiere decir que si pierdes tu tarjeta, cualquiera puede usarla en su movil y consumir lo que sea hasta que este bloqueada

Voto porque en contrato el PIn venga activo, como en todos los contratos en otras compañias que he tenido

Entiendo que en prepago es mas indiferente porque gastan el saldo de tu tarjeta prepago y ya, pero aqui si pierdes el movil con tu tarjeta, tienen barra libre hasta que bloquees tu tarjeta

+12 12 Votos
Respuesta
RE: Pin activo en la SIm en la modalidad de contrato
14/10/16 0:09 en respuesta a SaKio.

Tu propuesta tiene sentido, pero creo que las SIMs son todas iguales:

No creo que diferencien entre las de prepago y las de contrato, por lo que no sé hasta qué punto podrían activar la seguridad del pin sólo en las de un tipo.

Igualmente, creo que no sería malo que vinieran todas con el pin activado (tanto las de prepago como las de contrato) y, quien quiera quitarlo, ya puede hacerlo desde el propio terminal...

Así se ganaría en seguridad.

sismiley ¡Tienes mi voto!

0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 0:40 en respuesta a Mashirito.

Votada por que pienso que por seguridad debería de venir activado también el PIN.

Entiendo que es por comodidad, de poner la SIM y ya está y empezar a usar el servicio pero piensa que lo mismo que cualquiera puede desactivarlo desde el terminal también puede activarlo en caso de que quieras tener más seguridad xD.

Aún así la voto, ya que es más importante que venga activado que desactivado aunque podamos luego cambiarlo desde el terminal a nuestro gusto.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 10:29 en respuesta a SaKio.
También pienso que debería llegar activado.
0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 10:33 en respuesta a Desconocido.
Sino pueden elegir entre contrato y prepago que venga activo de serie en todas las tarjetas sims
0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 10:57 en respuesta a SaKio.

Es una medida de seguridad que tenemos que activar nosotros (si la queremos) cuando recibimos la sim.

Si viniera activada no olvidaríamos que tenemos que activarla, porque para usarla nos pediría el pin

0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 11:54 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Es una medida de seguridad que tenemos que activar nosotros (si la queremos) cuando recibimos la sim.

Si viniera activada no olvidaríamos que tenemos que activarla, porque para usarla nos pediría el pin

En todas las compañias que he estado, el Pin esta activo, es una medida de seguridad y es de serie

Es como contratar internet en casa y que te digan: si la clave wifi esta abierta, la medida de WPA2 la tienes que activar tu...

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 12:03 en respuesta a SaKio.

Vamos a ver, cuando te llega la SIM a tu casa, tienes que activarla con el código que viene impreso en ella, sino no funciona, no la dan de alta. tal como te venga la tarjeta le activas también el PIN, es lo que hice yo, es mas, antes de activarla puedes activar el PIN por si acaso.

La seguridad de la SIM la tiene que gestionar cada usuario.

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 12:08 en respuesta a SaKio.
SaKio:
irisesma:

Es­ una medida de seguridad que tenemos que activar nosotros (si la queremos) cuando recibimos la sim.

Si­ viniera activada no olvidaríamos que tenemos que activarla, porque para usarla nos pediría el pin

En todas las compañias que he estado, el Pin esta activo, es una medida de seguridad y es de serie

Es como contratar internet en casa y que te digan: si la clave wifi esta abierta, la medida de WPA2 la tienes que activar tu...

Yo recuerdo que antes te decían eso los instaladores, La clave wifi la tienes que poner tu, venían con wifi abierta.

Después de muchas quejas decidieron poner Clave wifi por defecto jajaja.

Votado.

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 12:20 en respuesta a nandobub.
nandobub:
SaKio:
­ irisesma:
­
­

­ Es una medida de seguridad que tenemos que activar nosotros (si la queremos) cuando recibimos la sim.

­

­ Si viniera activada no olvidaríamos que tenemos que activarla, porque para usarla nos pediría el pin

­

En­ todas las compañias que he estado, el Pin esta activo, es una medida de seguridad y es de serie

Es­ como contratar internet en casa y que te digan: si la clave wifi esta abierta, la medida de WPA2 la tienes que activar tu...

Yo recuerdo que antes te decían eso los instaladores, La clave wifi la tienes que poner tu, venían con wifi abierta.

Después de muchas quejas decidieron poner Clave wifi por defecto jajaja.

Votado.

Esto es igual, que venga activa de serie la clave Pin, como en las demas compañias, es lo unico que pido, y como no creo que se pueda hacer distincion entre Prepago y contrato, pues en todas las modalidades
0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 12:21 en respuesta a nandobub.
nandobub:

Vamos a ver, cuando te llega la SIM a tu casa, tienes que activarla con el código que viene impreso en ella, sino no funciona, no la dan de alta. tal como te venga la tarjeta le activas también el PIN, es lo que hice yo, es mas, antes de activarla puedes activar el PIN por si acaso.

La seguridad de la SIM la tiene que gestionar cada usuario.

Si activada esta, lo primero que hice, ademas de contrato

Espero que vaya todo adelante

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 12:57 en respuesta a SaKio.

Me parece una propuesta razonable.
Votado.

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 13:02 en respuesta a SaKio.

Creo que todos sabemos como activar el pin, y que si no nos pide pin es que no esta activado, es nuestra responsabilidad.

El que venga activado no nos perjudica y evita que olvidemos activarlo.

0 0 Votos
Respuesta
15/10/16 14:55 en respuesta a Acen.
Acen:

Creo que todos sabemos como activar el pin, y que si no nos pide pin es que no esta activado, es nuestra responsabilidad.

El que venga activado no nos perjudica y evita que olvidemos activarlo.

Para nuevos clientes siempre viene bien, porque se te olvida y te toca bloquear la tarjeta del movil ipso facto en contrato
0 0 Votos
Respuesta
25/10/16 1:16 en respuesta a SaKio.
Nuevo reflote
0 0 Votos
Respuesta
25/10/16 2:56 en respuesta a SaKio.
SaKio:
Nuevo reflote

No soy partícipe de hacer reflotes. Ten en cuenta que si la propuesta se queda atrás o tienen pocos votos es por que así la comunidad lo considera. A mí también me gustaría hacer reflotes en mis propuestas que algunas son muy interesantes pero por respeto a la de otros compañeros no lo hago.

Imagina por un momento a todos los usuarios haciendo reflotes en sus hilos, ¿Qué locura verdad?

Yo la he voté por que pienso que el código PIN debería de estar activo, pero recuerdo que es una opción que cada uno puede modificar a su antojo.

0 0 Votos
Respuesta
25/10/16 10:42 en respuesta a Desconocido.
Solo lo reflote por el hecho de ver a gente nueva por el foro, no me parecio mala idea
0 0 Votos
Respuesta
1/11/16 17:34 en respuesta a SaKio.
Tienes mi voto estoy de acuerdo todo sea por la seguridad
0 0 Votos
Respuesta
2/11/16 0:49 en respuesta a Bykaoxx360.
Bykaoxx360:
Tienes mi voto estoy de acuerdo todo sea por la seguridad
Es una medida por defecto en todas las compañias, por eso me sorprendio que no la tuvieran de serie
0 0 Votos
Respuesta
4/11/16 12:58 en respuesta a SaKio.

Propuesta votada. Por supuesto que la seguridad de la SIM depende de cada usuario, pero sería deseable que llegase por defecto con el mayor nivel de protección posible. Si no lo quieres, lo quitas. Pero por defecto estás en el lado seguro.

Y a mi no me parece mal reflotar propuestas que van quedando atrás, siempre que no sea algo excesivo. Yo no entro todos los días y generalmente sólo tengo  tiempo para echar un vistazo a los mensajes recientes, por lo que probablemente me pierda muchas propuestas. Esta, sin el reflote, me la habría perdido.

0 0 Votos
Páginas: 1  2