« Atrás

Como estar seguros en WhatsApp según el CNI

Páginas: 1  2  
Respuesta
Como estar seguros en WhatsApp según el CNI
8/10/16 13:59

El informe de 21 páginas del CCN-CERT, trata de analizar los riesgos de la aplicación WhatsApp, acusando a los responsables de la aplicación de descuidar desde el principio el apartado de seguridad.

Cuentas secuestradas

Lo primero que destacan es lo inseguro que es el registro. El proceso es tan sencillo que es muy fácil para un hacker hacerse pasar por nosotros con el objetivo de secuestrar nuestra cuenta. Además, el periodo de media hora entre registro y registro permite al hacker recibir nuestros mensajes e incluso hacerse pasar por nosotros.

Fallos en el protocolo SS7

Estos errores en el protocolo SS7 una vez explotados, hacen creer a la red telefónica que el móvil del hacker tiene el mismo número que la víctima.

De esta forma, el hacker puede recibir el SMS de registro y tener acceso completo a la cuenta echando a la víctima de su cuenta como mínimo media hora. Aunque no tendrá acceso a las conversaciones existentes ya que estas quedan cifradas en el teléfono, pero si podrá leer todos los mensajes recibidos posteriormente e incluso hacerse pasar por la víctima.

¿Cómo lo evitamos? No podemos evitar esto, pero sí podemos ser alertados: cada chat tiene un código de seguridad, este código cambia cada vez que WhatsApp se instala en un nuevo teléfono. Si activamos las notificaciones de seguridad y vemos que un contacto está cambiando muchas veces de código a lo largo de varias horas, puede estar ocurriendo.

¿Se borran las conversaciones?

Según el informe del CNI, otro fallo común es el borrado de mensajes. Pues de cara al usuario es eliminado, pero realmente sigue estando.

Un ejemplo: Cuando borramos algo de un ordenador, no lo borramos, si no que se oculta y sigue estando en el disco duro hasta que otros datos se escriben encima de estos. Con las conversaciones en WhatsApp pasa exactamente lo mismo y la única solución sería borrar la aplicación entera y las copias de seguridad en la nube.

Consejos para estar más seguros usando la aplicación

• No descargar whatsapp de sitios no oficiales.
  • No escanear códigos de whatsapp web que no sean de la web oficial
  • Las versiones antiguas de whatsapp guardan la base de datos SQLite con cifrados obsoletos e inseguros, procura utilizar la última versión
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Como estar seguros en WhatsApp según el CNI
8/10/16 17:21 en respuesta a Belko.
Buenos consejos, en cuanto a utilizar la ultima versión, whastaap te va obligando a actualizar, con lo que versiones mas antiguas dejan de funcionar.
0 0 Votos
Respuesta
9/10/16 10:46 en respuesta a Belko.
Consejos valiosisimos para una aplicacion tan extendida. Realmente cuando itilizamos redes sociales no somos coscietes de los riesgos que corremos
0 0 Votos
Respuesta
9/10/16 12:34 en respuesta a Pepe Casquive.
Una pena, cualquier hacker puede vulnerar la " seguridad " del protocolo SS7 y hacerse con nuestra cuenta. que cambien de protocolo!!
0 0 Votos
Respuesta
9/10/16 13:23 en respuesta a nandobub.
nandobub:
Una pena, cualquier hacker puede vulnerar la " seguridad " del protocolo SS7 y hacerse con nuestra cuenta. que cambien de protocolo!!
el caso es que el problema del protocolo no pasa solo con whatsapp por ejemplo con telegram tambien, ya que ahi whatsapp poco puede hacer ya que es un problema de la red.
+1 1 Voto
Respuesta
11/10/16 22:48 en respuesta a Belko.
Belko:
nandobub:
el caso es que el problema del protocolo no pasa solo con whatsapp por ejemplo con telegram tambien, ya que ahi whatsapp poco puede hacer ya que es un problema de la red.
Así que me lo pones peor aun!! jajaja.
0 0 Votos
Respuesta
12/10/16 17:12 en respuesta a Belko.
Muy util toda esta información
0 0 Votos
Respuesta
12/10/16 22:10 en respuesta a Josico.
Las conversaciones muy delicadas y confidenciales que no quieras que se sepan nunca, hay que evitar tenerlas a través de todos estos medios de comunicación modernos que disponemos actualmente.
0 0 Votos
Respuesta
13/10/16 9:34 en respuesta a sentos.
sentos:
Las conversaciones muy delicadas y confidenciales que no quieras que se sepan nunca, hay que evitar tenerlas a través de todos estos medios de comunicación modernos que disponemos actualmente.

en esos casos mejor quedar en persona jaja
0 0 Votos
Respuesta
13/10/16 23:15 en respuesta a Belko.
Gracias por el post,por eso yo prefiero usar mensajerias menos conocidas y mas seguras que esta,pero la gente se empeña y no cambiar de whatsapp,que sigan cediendole sus datos y que sigan siendo espiados,creo que a la mayoria de la gente les da igual por desgracia.
0 0 Votos
Respuesta
13/10/16 23:30 en respuesta a Angela Gil.
Yo prefiero telegram,mejor que whatsapp o ya puestos quackmessenger o spoora y además pagan.
0 0 Votos
Respuesta
14/10/16 14:26 en respuesta a chocobel.
Estamos mega controlados por satélite!!
0 0 Votos
Respuesta
21/10/16 9:31 en respuesta a chocobel.
chocobel:
Yo prefiero telegram,mejor que whatsapp o ya puestos quackmessenger o spoora y además pagan.

El problema de los que mencionas, no es su calidad, sino que whatsapp lo tienen todos los contactos, y esos no.

Al final, para mi prima tener solo una app, que tener varias (una para los que tengan telegram, y luego el whatapp para el resto.

0 0 Votos
Respuesta
23/10/16 2:43 en respuesta a Angela Gil.
Estamos siendo espiados por wasap y por otras vias, por el mero echo de encender el móvil ya nos tiene controlados
0 0 Votos
Respuesta
23/10/16 9:44 en respuesta a admego.

Eso es cierto, ahí WhatsApp tiene un volumen de usuarios que hacen que sea el más cómodo, aunque no sea el mejor. ¡Ventajas de ser el primero! En cualquier caso, siempre hay que tomar un mínimo de precauciones, no sólo en WhatsApp sino en cualquier app o servicio conectado a Internet: no compartir datos confidenciales o personales, usar contraseñas seguras, tener las versiones actualizadas..,  ¡Los malos no descansan!

0 0 Votos
Respuesta
23/10/16 11:18 en respuesta a Belko.
gracias por la info
0 0 Votos
Respuesta
24/10/16 11:54 en respuesta a Belko.
muchas gracias por toda la información , es bastante útil. Seguid así chicos , me encanta esta operadora móvil.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 11:52 en respuesta a Belko.
Madre mía qué rallada, gracias por la info, Orwell tenía razón...
0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 13:30 en respuesta a Belko.

"Además, el periodo de media hora entre registro y registro permite al hacker recibir nuestros mensajes e incluso hacerse pasar por nosotros." 

Suena a ciencia ficción. Me gustaría aprender a hacer esto así podría recibir los SMS de mi línea o usarla cuando no la tenga a mano o como si de una multisim se tratase xD. De todos modos ¿Qué consiguen entrando en mi cuenta de Whatsapp? Hay que estar aburrido para entrar ahí donde sólo me hablan de chorradas jajaja.

Por otro lado, Whatsapp tiene verificación en 2 pasos, yo nada más registrarme lo activé pero la mejor opción es hacer como hice yo, dejar de usar esa app y desinstarla que ya tiene demasiada fama en problemas de seguridad xD.

0 0 Votos
Respuesta
31/03/17 14:11 en respuesta a Desconocido.
A pesar de todas las medidas de seguridad, siempre habra "alguien", que puda hakear, porque hecha la ley,  aparece la trampa, y existen muy buenos aficionados a la informatica que se las saben todas. Seguridada 100% no existe, pero la vida misma es un riesgo. Saludos
0 0 Votos
Páginas: 1  2