« Atrás

Propongo encuesta

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Propongo encuesta
2/10/16 22:00

Me gustaria realizar la siguiente encuesta para valorar la conformidad de los usuarios sobre la mecanica habitual de asignacion ONG. La pregunta a realizar y las posibles respuestas serian estas:

¿Que sistema de eleccion de ONG te gustaria que se empleara?

a)La actual. Todos los usuarios que participen en la encuesta decidiran la ONG ganadora cada trimestre NO siendo necesario donar para poder votar en la encuesta.

b)Solo podran votar los usuarios que tengan canje a ONG.

c)Cuaquier usuario podra votar pero aquellos que tengan canje a ONG contablizaran cada uno por 10 votos.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Propongo encuesta
2/10/16 22:33 en respuesta a gari.

La Opción B

Pero puede haber la picaresca de que la gente vote, y después de votar, cambiar la forma de canje de puntos.

No se si sera fácil de implementar...

+1 1 Voto
Respuesta
3/10/16 10:19 en respuesta a bravo.

Yo prefiero la A

No siempre vas a donar a una ONG

0 0 Votos
Respuesta
3/10/16 10:23 en respuesta a SaKio.
La opción C también podría tener la picaresca de votar con la opción de donar a una ONG y después volver a cambiar a otra opción de canje de puntos.
0 0 Votos
Respuesta
3/10/16 11:19 en respuesta a nandobub.
La mas acertada de las propuestas es la A pues la B y la C podrían llevar a picaresca si no se aplican filtros.
+2 2 Votos
Respuesta
3/10/16 11:28 en respuesta a adelapdp.

la encuesta no trata de valorar la complejidad de modificar el sistema de votos para bloquear las opciones de canje ni nada por el estilo con el fin de eliminar la picaresca... lo que pretendo es medir el grado de conformidad de como se estan haciendo las cosas ahora y como me gustaria que se hicieran en el futuro siempre con los medios tecnicos que hicieran falta solucionados para eliminar la picaresca.

Pienso que es interesante la encuesta porque da respuesta de la comunidad a esta pregunta:

¿es justo que otro decida donde va mi dinero?

yo no tengo ninguna duda, mi opcion seria la B

0 0 Votos
Respuesta
3/10/16 11:45 en respuesta a gari.

Se trata de una encuesta y sale la opinión de la mayoría, en ella todos tienen derecho a reflejar su opinión indistintamente de si van a donar sus puntos.

Un vez acabada la encuesta si estas de acuerdo con los intereses generales, puedes donar o no donar tus puntos (nadie te obliga).

Si alguien tiene decidido que quiere donar a una ong concreta, solo tiene que sacar su saldo de puntos por paypal y realizar la donación.

Creo que la opción  "A"  esta bien, no es necesario cambiar nada. 

+2 2 Votos
Respuesta
3/10/16 12:07 en respuesta a Acen.

Precisamente pretendo cuestionar ese derecho de decidir que dices que tenemos. Yo no lo veo tan claro.

A demas la mecanica actual no permite poder elegir si finalmente donaras o no. El periodo de la encuesta finaliza con el mismo periodo de canje. Es decir que los donantes no saben el resultado de la encuesta en el momento que deciden donar ni en el ultimo momento cuando todavia estarian a tiempo de recular en la idea de donar si la opcion elegida por la comunidad no les convenciera.

0 0 Votos
Respuesta
3/10/16 20:58 en respuesta a gari.

Yo también apuesto por la opción A:

Simplemente, cada uno es libre de elegir si dona sus puntos a la ONG que decida Suop.

Y, ¿quién de Suop decide la ONG? Pues entre todos los que formamos parte de la comunidad.

Lo que me gustaría, como ya está propuesto, es que se pudiera donar una parte de los puntos en lugar de tener que donarlos todos/ninguno; pero este ya es otro tema...

+2 2 Votos
Respuesta
3/10/16 21:05 en respuesta a Mashirito.
Yo me quedo con la A
0 0 Votos
Respuesta
4/10/16 12:34 en respuesta a rocksuave.

de todas formas los 4 que estamos respondiendo en el hilo no representamos al conjunto de la comunidad.

La idea es que suop realice la encuesta oficialmente en la pagina y veamos cual es la voluntad de la comunidad. En el ultimo canje votaron 70 personas. Con que participen 30 en esta me conformaria.

Que dice Suop, se puede realizar la encuesta?

0 0 Votos
Respuesta
4/10/16 12:57 en respuesta a gari.
gari:

de todas formas los 4 que estamos respondiendo en el hilo no representamos al conjunto de la comunidad.

La idea es que suop realice la encuesta oficialmente en la pagina y veamos cual es la voluntad de la comunidad. En el ultimo canje votaron 70 personas. Con que participen 30 en esta me conformaria.

Todavia no ha comentado nada, supongo que estara en proceso de contestar en breve

Hay tiempo hasta la siguiente encuesta

0 0 Votos
Respuesta
4/10/16 12:58 en respuesta a gari.
Pero esa encuesta ya esta puesta no?
0 0 Votos
Respuesta
4/10/16 13:24 en respuesta a Fco Sánchez.

la encuesta que ves en la pagina principal de la pestaña comunidad es la que corresponde al utimo canje que ya finalizo y que salio la ONG fondo para animales salvajes.

La encuesta que propongo yo arriba en el primer post cuestiona el funcionamiento de suop sobre estas encuestas de eleccion de ONG. Donde a mi juicio no favorecen a la causa por varios aspectos:

1)Los donantes no son los que eligen a que ONG va su dinero, y desconocemos el peso que tienen estos sobre la eleccion (probalemente muy escasa).

2)Los donantes no saben a ciencia cierta donde ira su dinero en el momento que tienen que decidir su canje ya que tienen que fijar el metodo de canje antes de que finalice la encuesta pudiendo ser que la encuesta no satisfaga al donante.

Por eso planteo la encuesta de arriba para determinar si la comunidad en general esta de acuerdo con este funcionamiento o si el metodo requiere una reforma para que los donantes sean los unicos en elegir el destino o por lo menos tener sobre esta un mayor peso de eleccion

Pienso que es una encuesta muy interesante.

+1 1 Voto
Respuesta
4/10/16 13:44 en respuesta a gari.
gari:

Supongo que Suop se pronunciaría si esta propuesta consiguiera muchos apoyos, pero, por ahora, no ha conseguido ninguno...
0 0 Votos
Respuesta
5/10/16 12:01 en respuesta a Mashirito.

Te doy mi voto para que avance la idea

Pense que te lo habia dado

0 0 Votos
Respuesta
5/10/16 13:58 en respuesta a gari.
Un  voto para esta propuesta, haber si para el proximo cajne se puede implementar algun cambio. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
5/10/16 14:42 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo elijo la opción A, pero el resultado tendría que salir antes del canje
+3 3 Votos
Respuesta
5/10/16 15:26 en respuesta a irisesma.
irisesma:
Viendo que no ha contestado ningún moderador, hasta que no esten los 20 votos, no tendremos avances
0 0 Votos
Respuesta
5/10/16 20:20 en respuesta a irisesma.
irisesma:
sismiley Esta opción también sería buena: tan simple como cerrar las votaciones 1 día antes del cierre de trimestre, para dejarnos tiempo a valorar si queremos donar a la ONG eligida ese trimestre o no.
+2 2 Votos
Páginas: 1  2  3  4