« Atrás

Baja de datos personales en Operadora

Respuesta
Baja de datos personales en Operadora
30/08/16 9:43 en respuesta a .
Despues de pasar por varias operadoras, mi pregunta es de como se puede asegurar de que esas compañias se queden con tus datos y lo mas grave que se los pasen a otras empresas, y es que las operadoras, tanto con contrato como prepago tienen un monton de datos: DNI_ DIRECCION POSTAL_ FECHA NACIMIENTO_ CASI SIEMPRE NUMERO DE CUENTA BSNCARIA / TARJETA....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
29/08/16 22:11 en respuesta a Pepe Casquive.
Para que borren tus datos, habría que ponerse en contacto con la compañía en cuestión mediante correo postal, correo electrónico y/o fax..... Eso en teoría, porque si lo haces así, pueden seguir guardando tus datos y alegar en todo caso que no han recibido tu notificación, así que lo mas seguro y efectivo (también mas caro), es hacerlo mediante burofax o correo postal con acuse de recibo en el que quede constancia de lo que pone en la notificación. Así al menos nunca podrían alegar que no han recibido tu notificación......digamos que haciendolo así, si no cancelan tus datos, se podrían pillar los dedos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
29/08/16 22:18 en respuesta a Pepe Casquive.

El derecho de cancelación es uno de los derechos que la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) reconoce a los ciudadanos para que puedan defender su privacidad controlando por sí mismo el uso que se hace de sus datos personales, y en particular, el derecho a que éstos se supriman cuando resulten inadecuados o excesivos.

Su ejercicio es personalísimo, por lo que sólo podrá solicitarlo la persona interesada, quién deberá dirigirse a la empresa u organismo público que sabe o presume que tiene sus datos, indicando a qué datos se refiere, y aportando al efecto la documentación que lo justifique.

El responsable del fichero deberá resolver sobre la solicitud de cancelación en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud. Deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Transcurrido el plazo sin que de forma expresa se responda a la petición o ésta sea insatisfactoria, el interesado podrá interponer la correspondiente reclamación de tutela ante esta Agencia, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación ante la entidad de que se trate.

Fuente: Web de la Agencia Española de Protección de Datos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
29/08/16 22:56 en respuesta a Pepe Casquive.
Como ya dije en otro hilo acerca de un tema similar, recomiendo a todo el mundo que no quiera que le spameen con publicidad tanto telefonica, correos o demaás tipicas incribirse en la siguiente web: https://www.listarobinson­.es/ que de forma gratuita se dedican a ello según he visto en la TV.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
29/08/16 23:46 en respuesta a Pepe Casquive.
Derechos ARCO de la LOPD y Lista Robinson, denuncia en Consumo y si es necesario en la Policia o incluso en la Guardia Civil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
29/08/16 23:57 en respuesta a Josico.
Josico:
Derechos ARCO de la LOPD y Lista Robinson, denuncia en Consumo y si es necesario en la Policia o incluso en la Guardia Civil
Si pero para denunciar primero hay que hacer las cosas bien, dejando constancia probatoria.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
30/08/16 10:29 en respuesta a Pepe Casquive.
la "listarobinson.es" es una buena opción para controlar la publicidad que te mandan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
30/08/16 21:29 en respuesta a Pepe Casquive.

Wenas

sorpresa

Tema peliagudo sin duda, los datos de los usuarios, yo estoy que no borran nada, de ahí las llamadas y hasta carta postal en tu buzón personalizada,

está claro que no borran nada, como no lo solicites expresamente y como procede o seguirán en los ficheros... aunque hay leyes al respecto que se deberían respetar...

 

indecision

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
30/08/16 22:39 en respuesta a irisesma.
Exactamente. Burofax y correo certificado pueden ser dos opciones
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
31/08/16 8:05 en respuesta a Ryuk.
A mi fijo de casa, estando inscrito en la lista robinson, me siguen llamando con publicidad (Jazztel y demás....) asi que por si misma no es eficaz para que no te molesten.... eso sí, nada más descolgarles les digo que estoy en la Lista Robinson, y me piden disculpas diciendo que o les aparecía ese dato, pero se disculpan y despiden directamente... je, je,...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
31/08/16 21:21 en respuesta a admego.
El problema son los numeros reciclados. Todos los numeros en que se dan de baja a un cliente se dan nuevameNte a un cliente nuevo. EL PROBLEMA: que el.nuevo cliente recibira llamadas, mensajes de bancos y otras entidades que contaban con ese numero vinculado a ese cliente. Yo he recibido llamadas y mensajes de Banco Cetelem, convinandome a pagar lo adeudado. Al ponerme en contacto con el numero facilitado resulta que era un telefono automizado con una lococion grabada. Todonun incordio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
1/09/16 2:09 en respuesta a admego.
Vaya que hacen caso omiso a que te encuentres en la lista o no, que pena, y yo que pensaba que iba a ser la solución a las molestas llamadas telefónicas, porque muchas veces aunque les digas que no te interesa, te vuelve a llamar la misma empresa pasado un tiempo. Lo que no entiendo la verdad es porque hay gente que se deja "engañar" por dicha publicidad, porque si no hubiera gente interesada en ella, te aseguro que no llamarian a nadie.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
1/09/16 11:45 en respuesta a Ryuk.

Andar mandando burofaxes sale por un pico.

Al final  a uno no le queda mas remedio que tener una lista negra en el móvil. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
2/09/16 0:46 en respuesta a Acen.
No entendi bien que quieres decir con los burofaxes, ¿Podrias por favor explicar el tema con más detalles?, lo siento de veras triste
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
2/09/16 0:51 en respuesta a Acen.
Sale por un pico, pero en ocasiones es la unica forms de que hagan caso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
2/09/16 0:56 en respuesta a Ryuk.
El burofax se envía desde correos, es un fax, pero en el que queda constancia de tu petición de borrado de datos. Es digamos el equivalente al correo ordinario con acuse de recibo. Es conveniente hacerlo así,ya que de esta manera la empresa no puede alegar que no han borrado tus datos porque no les llego la notificacion
0 0 Votos
Respuesta
RE: Baja de datos personales en Operadora
2/09/16 0:59 en respuesta a joemarin76.
Ahora lo comprendi, pero como dijeron si tuvieramos que hacer eso por cada empresa que nos llamara, perderiamos mucho dinero y tiempo que en mi opinión no compensa.
0 0 Votos