« Atrás

¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?

Respuesta
¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
11/07/16 16:34 en respuesta a .

¡Hola a todos!, hoy os vengo a hablar de una app que uso a diario y que considero de lo más útil, probablemente muchos ya la conozcáis, su nombre es Airdroid.

 

¿Para qué sirve Airdroid? Airdroid es una aplicación que nos permite conectar nuestros dispositivos Android a nuestros ordenadores de forma remota, a través de la red WiFi, sin necesidad de usar ningún tipo de cable. No obstante, esta aplicación no solo nos va a permitir conectarlos, sino también gestionar muchas de las funciones de los terminales Android cómodamente desde nuestro ordenador.

 

Airdroid funciona independientemente del sistema operativo que tengamos instalado en nuestros ordenadores, ya sea Windows, Apple, o Linux, pues la gestión de los dispositivos Android se realiza a través del navegador web que utilicemos, ya sea Firefox, Chrome, Safari,...

 

Para utilizarla solo deberemos, descargar la aplicación en nuestro dispositivo Android, tener conectados ambos dispositivos a la misma red WiFi y abrir el navegador que vayamos a utilizar. Al iniciar la aplicación, veremos una dirección IP y una contraseña, éstos son los datos con los que deberemos acceder a la aplicación en nuestro ordenador.

 

En primer lugar pegamos la IP en la barra de direcciones de nuestro navegador, y a continuación cuando nos la solicite, escribimos la contraseña. Una vez terminado el proceso, tendremos acceso a un escritorio desde el que poder gestionar múltiples funciones con las que cuenta la aplicación. 

 

Airdroid es una app muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no nos costará demasiado hacernos con ella.

 

¿Qué pensáis de esta App? ¿Os parece una buena opción para gestionar vuestros móviles y tablets?

 

 

 

airdroid android movil ordenador
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
11/07/16 20:29 en respuesta a Denisapato.
Muy buena, con dispositivos android mas antiguos pierde algunas funciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
12/07/16 18:04 en respuesta a Denisapato.
Esta app va muy bien, la tuve que probar porque no me funcionaba correctamente el cable usb, me gusto y ya no la desinstalé.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
12/07/16 18:46 en respuesta a Denisapato.
Yo probé xender, pero la desinstalé a los pocos días después de revisar los permisos a los que tenía acceso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
12/07/16 20:33 en respuesta a Denisapato.
Gracias por la recomendación. La había utilizado hace unos años, ahora veo que ha mejorado. Me sigue pareciendo un poco lenta al transferir archivos (mejor usb para eso) pero para todo lo demás es muy cómoda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
12/07/16 21:43 en respuesta a gaby258.
Una gran app airdroid la usaba desde sus inicios casi, y evito usar cables yo solamente la usaba para transferir archivos, ahora que tengo windows phone hay apps parecidas pero que no me convence y he vuelto a usar el cable jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
14/07/16 23:17 en respuesta a Denisapato.

Ojo los autonomos con aplicaciones falsas de airdroid,te pueden colar un malware para robarte en la oficina. 

http://www.redeszone.net/2016­/07/11/los-trabajadores-autono­mos-nuevo-objetivo-los-ciberde­lincuentes/

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
15/07/16 14:41 en respuesta a Angela Gil.
Angela Gil:

Ojo los autonomos con aplicaciones falsas de airdroid,te pueden colar un malware para robarte en la oficina. 




La aplicación de Airdroid no es ilícita o fraudulenta, el problema está en los delincuentes que, "legalmente", se aprovechan de la aplicación para acceder al dispositivo de la víctima. El equipo de Airdroid, recomienda a los usuarios, utilizar la herramienta únicamente con su propia cuenta personal.

Otra cuestión es el acceso a los dispositivos mediante aplicaciones maliciosas o troyanos que permiten a terceros robar información privada como vídeos, fotografías o contraseñas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo gestionar tu dispositivo Android desde el ordenador?
15/07/16 15:57 en respuesta a Oscar Martz.
Yo la verdad es que sólo la utilizo con la red WIFI de mi casa, pero bueno, no hace falta usar la APP para que te roben datos personales, para eso sólo hace falta conectarte a una WIFI pública y tener mala suerte, y eso es algo que muchos hacemos a diario.
0 0 Votos