« Atrás

300 nuevos clientes en SUOP en Junio.

Páginas: 1  2  
Respuesta
300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
8/07/16 20:23 en respuesta a .

Quisiera citar este texto publicado en AZ.

Las cableras locales tampoco lo han hecho nada mal durante el mes de junio. Euskaltelconsiguió ganar 4200 clientes, R cable hizo lo propio con 3000 clientes y Telecable con 700 clientes. Además, tenemos a operadora como Oceans, con 1000 nuevos clientes, Digi Mobil, con 500 nuevos clientes, o Suop, con 300 nuevos clientes, que se unen al grupo de los que registran crecimiento positivo. 

Fuente.

Y este otro en Economiza.

De las operadoras centradas en el sector de los supermercados, todas pierden clientes: EROSKI pierde unos 800 clientes, CARREFOUR unos 500 clientes y DIA unos 100 clientes.  Quedan algunas virtuales que cazan menos de 500 clientes al mes: IOS (Suop, y otras marcas directas) cazan menos de 300 clientes, LCR MOVIL menos de 150 clientes, BT Telecom y VOZTELECOM sobre unos 100 clientes.

Fuente.

Mi pregunta es sobre las 300 portabilidades, ya que las fuentes se contradicen entre ellas. Según la primera fuente los 300 portabilidades son de SUOP pero en economiza la dan al grupo IOS, es decir incluyendo otras OMV.

Cual de las dos informaciones es la correcta? SUOP no deberia de tener un departamento de control sobre estas informaciones contradictorias.

Muchas gracias por vuestra respuestas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
8/07/16 21:57 en respuesta a Infoesp.

Lo más seguro es que sea el cómputo global de IOS. No creo que haya manera de saber si son de Suop u otra virtual bajo la misma plataforma...

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
8/07/16 23:31 en respuesta a nimbar.
Nimbar, no te parecen pocas 300 portabilidades para todo IOS? Hasta me parece poco para SUOP...  Pienso que con esos números ... difícilmente es rentable este proyecto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 10:23 en respuesta a TitoKyco.

Pero es que son portabilidades, faltan los números nuevos. Ya es sabido que Suop es pequeñita. Y si sumas unos pocos clientes todos los meses, pues en estos años ya somos más.

Personalmente me es indiferente cuántos clientes tenga Suop. Lo que me gusta es lo bien que funciona y el dinero que ahorro con ellos.

Eso sí, de la tabla de portabilidades veo como las virtuales bajan tendencia...

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 12:02 en respuesta a Infoesp.

Lo que me parece importante es que tenemos un buen servicio, que poco a poco se va conociendo mas,y lo que demuestra que mientras otras mas conocidas bajan, otras como Soup suben.

Además demuestra que cada vez mas gente se cansa de los abusos de las mas grandes, y si hace algo por cambiarlo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 12:30 en respuesta a nimbar.
A mí lo que me preocupa es que SUOP consiga la base de clientes necesaria, para que este bonito proyecto se consolide y perdure. De todas formas... cuantos más clientes... mayor capacidad de negociación con los proveedores y por tanto, mejor servicio podrá ofrecer. Y en ese aspecto, todavía tenemos mucho que mejorar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 22:40 en respuesta a TitoKyco.
Mejoraremos, Soup todavía no es muy conocida, va con paso lento pero seguro, es lo que puede ofrecer el boba a boca.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 23:07 en respuesta a Infoesp.

La cantidad de usuarios Soup que somos la podemos ver en "Blog", en el cuadro que pone "La comunidad al completo".

Ahora ya somos 18.770 usuarios.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 23:12 en respuesta a Acen.
Acen:

La cantidad de usuarios Soup que somos la podemos ver en "Blog", en el cuadro que pone "La comunidad al completo".

Ahora ya somos 18.770 usuarios.

que quede claro, una cosa son usuarios y otra clientes
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
9/07/16 23:18 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Lo que me parece importante es que tenemos un buen servicio, que poco a poco se va conociendo mas,y lo que demuestra que mientras otras mas conocidas bajan, otras como Soup suben.

Además demuestra que cada vez mas gente se cansa de los abusos de las mas grandes, y si hace algo por cambiarlo.

en el tiempo en que suop ha conseguido 18000 usuarios (no clientes, estos serán unos cuantos menos), la principal competencia con la que hay que medirse ha ganado unos 600.000 clientes, o al menos eso dicen ellos.

me temo que los precios pesan más que otras cuestiones a la hora de elegir operadora.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 0:36 en respuesta a Infoesp.

Está claro que en todo caso de lo que se habla en estos artículos son portabilidades y que faltan los datos de nuevas altas que tratandose de un OMV que solo ofrece prepago puede ir más hacia un publico tipo segunda linea, bien para datos en tablets o PC etc.

El sector cada vez está más saturado por las ofertas convergentes, que simplemente te ofrecen lineas moviles totalmente gratis. (No se hasta que punto eso atenta con el derecho a la competencia)

Por lo tanto no se puede hablar de crecimientos expectaculares, pero hablar de crecimiento cuando otras OMV con mayor trayectoria e inversiónes ya es un dato positivo.

A mí lo que me choca del asunto es que diferentes publicaciones den noticias semblantes pero diferentes, es quien ofrece los datos y como los ofreces. Yo no pido que SUOP de sus datos de lineas, pero si que se debería de tener una control sobre las publicaciones para que sean informaciones correctas.

SUOP es un OMV único en España y ahora en Europa, pues el metodo de repartir sus beneficios con los clientes que aportan al crecimiento de la compañia, nadie más lo ofrece en la actual Europa.

Su gancho no es su oferta, pues tarifas a medidas ya lo ofrecen otras OMV desde hace tiempo y tienen su crecimiento. Los precios no son los mejores del mercado...

Claramente la linea comercial va hacia otra dirección y es la satisfacion del cliente al sentirse no solo cliente, sino parte activa de la compañia, pertenecia...

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 0:58 en respuesta a Infoesp.

yo estoy a favor de esta encuesta lo de eroski y su caida en picado estaba cantado eso de implantar consumo minimo obligatorio no a sentado nada bien carrefour no se moderniza dia movil tiene tarifas defasadas suop y digi no tienen suficiente publicidad en los medios , y operadoras como mas movil simyo o yoigo son muy fuertes en los medios 

pero vamos que la publicidad no lo es todo os acordais de los 50 megas que saco mas movil por 90 € quien va a pagar por eso jajajaja

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 1:29 en respuesta a j.
Una cosa son usuarios y otra muy diferente son clientes con líneas activas. No creo que SUOP tenga más de 9.000 - 10.000 líneas activas. Daos cuenta que hay usuarios que se dan de alta, pero luego no traen sus líneas. Otros prueban dando de alta una línea y luego la dejan morir y el usuario sigue sumando en el contador y por último, también hay usuarios que solicitan una portabilidad desde SUOP a otro operador y el contador también queda sumando. Por otro lado, también es cierto que hay usuarios que mantienen más de una línea. Yo concretamente tengo tres y mi mujer dos. Pero... aún así, no creo que se compensen los números. Yo a SUOP le calculo entre un 50%-60% de líneas con respecto a usuarios. Ojalá me equivoque y los datos sean muy superiores ;) Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 11:18 en respuesta a TitoKyco.

Pues ojalá nos equivoquemos, porqué yo pienso que hay incluso menos lineas activas (sobre el 25%)...

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 12:03 en respuesta a Mashirito.
Ufff!! En que te basas? Espero que estés equivocado; por que 4.500 líneas activas en dos años y medio... me parece muy poco! De ser cierto... creo que el proyecto estaría en grave peligro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 14:11 en respuesta a TitoKyco.

Me baso sólo en suposiciones:

2 años y medio es suficiente tiempo como para que:

  • Entren muchos curiosos, que se registren y no terminen siendo clientes.
  • Se creen usuarios ficticios, sólo para dar soporte a propuestas de usuarios reales.
  • Cambien necesidades de ciertos clientes que han dejado de serlo.

En 2 meses, se han registrado más de 1500 usuarios (ahora somos 18781 y en este hilo del día 05/05/16 se apuntaba que se llegaba a los 17000). Eso nos da unos 800 nuevos usuarios al mes (el hilo actual menciona un máximo de 300 nuevos clientes en junio).

Yo creo que menos de la mitad de los usuarios registrados habrán llegado a ser clientes y, de los que sí hemos llegado a serlo, en todo este tiempo, más de uno se habrá ido por un motivo u otro.

De aquí sale mi pronóstico del 25%; pero, como digo, se basa todo en suposiciones...

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 16:59 en respuesta a Mashirito.


La diferencia entre SUOP y otros operadores, es que aquí la gente está muy contenta, y ve parte de la compañía como si fuera suya, por la participación que el usuario tiene en su creación, aporte de ideas e incentivos. Todo ello además, contando con unas tarifas muy buenas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 17:16 en respuesta a Mashirito.
Magnífico análisis y razonamiento!! Sólo me queda apuntar, que 300 portabilidades sobre 800 nuevos usuarios supone un 37% aproximadamente. Pero... hay usuarios que pueden realizar una portabilidad más adelante, esperando a que le venza una permanencia. También por miedo a lo desconocido, hay gente que prefiere quedarse durante un tiempo controlando el foro y coger seguridad, antes de pasar su línea principal. Alguno incluso prefiere activar un número nuevo. En cualquier caso SUOP está creciendo muy lentamente y en los tiempos que vivimos de globalización y contención de costes, me temo que ó bien SUOP consigue un número de líneas activas y rentables ó acabará siendo absorbida por otra OMV.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 17:54 en respuesta a Mashirito.
Vistos los numeros no estaras muy equivocado. Lo que si es importante es que por lo menos algunos medios se fijen en Suop y que los datos sean positivos. Una operadora pequeña tiene sus ventajas pero se podra mantener? Esperemos que se vayan sumando mad clientes reales y rste proyecto tenga continuidad en el tiempo
0 0 Votos
Respuesta
RE: 300 nuevos clientes en SUOP en Junio.
10/07/16 20:02 en respuesta a Infoesp.
Infoesp:

Por lo tanto no se puede hablar de crecimientos expectaculares, pero hablar de crecimiento cuando otras OMV con mayor trayectoria e inversiónes ya es un dato positivo.

SUOP es un OMV único en España y ahora en Europa, pues el metodo de repartir sus beneficios con los clientes que aportan al crecimiento de la compañia, nadie más lo ofrece en la actual Europa.

Claramente la linea comercial va hacia otra dirección y es la satisfacion del cliente al sentirse no solo cliente, sino parte activa de la compañia, pertenecia...

 

Claramente, la línea comercial va en otra dirección, ¿equivocada? los dueños sabrán si ese número de clientes del que estáis hablando les es suficiente.

Lo que yo no te compro es lo algunos estáis vendiendo desde el primer día, que esta operadora reparte beneficios entre los clientes, pero si la mayoría se están gastando un par de euros al mes que es una cocacola, aquí existe la posibilidad de expresarse, y si alguno tiene una idea extraordinaria la implementaran (como hizo simio adelantándose a suop con la tarifa modular), pero de ahí a sentimiento de pertenencia a la compañía, vaya bulo

Esta compañia es igual que cualquier otra, precios más caros a cambio de una mejor atencion al cliente, otras operadoras sin tanto rollo de foro, wiki, ideas ni puntos, tienen una oferta mucho mas amplia y mejorada que esta ¿acaso te crees que suop camina por donde quieren los clientes? que aquí hay unos empresarios que se juegan su dinero

 

0 0 Votos
Páginas: 1  2