« Atrás

Mi línea está preactiva

Respuesta
Mi línea está preactiva
19/09/16 18:55 en respuesta a .
Muy buenas! hoy vengo a hablaros de cómo completar el proceso de activación de vuestra línea, cuando se encuentra en estado preactivo.
 
Algunos usuarios antes de utilizar la SIM, suelen llamar al número de teléfono nuevo o recién portado,  desde otro móvil y les sorprende escuchar la locución "El número marcado no existe". Si accedes al área personal de cliente, desde la sección "Tu móvil", el estado de  la línea se mostraría como preactiva.
 
¡Que no cunda el pánico!
Lo único que tienes que hacer para activarla es realizar un evento saliente desde ese teléfono, como por ejemplo:
-Hacer una llamada gratuita al buzón de voz 1213
-Realizar una llamada a otro teléfono
-Realizar una llamada perdida a otro teléfono
-Enviar un SMS
-Marcar nuestros códigos de consulta de saldo: *123# y *124#
-Navegar por la red
 
 
 
Y la línea se activará sin problema ;)
 
 
 
 
activación activación incompleta activar linea activar sim preactiva
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
7/07/16 16:16 en respuesta a ConsueloR.
Estupendo post de información, precisamente para que no cunda el pánico. En su momento... vaya susto que me llevé ;) Por cierto... no sabía que la llamada al buzón de voz fuese gratuita . Importante dato. Un saludo y muchas gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
7/07/16 16:28 en respuesta a ConsueloR.
También puedes activar la línea haciendo una llamada perdida, no es necesario que descuelguen para que se active.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
7/07/16 22:20 en respuesta a Acen.
Yo siempre llamo a un 900 para acticar la linea
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
7/07/16 22:54 en respuesta a ConsueloR.
Esto debería constar en la carta de bienvenida, la que se envía junto con la sim.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/07/16 10:48 en respuesta a Acen.

Efectivamente, lo especificaré en el hilo para dejarlo más detallado.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/07/16 10:48 en respuesta a Mashirito.
Cierto, como las cartas actuales ya están impresas todavía no podemos cambiarlo :( 
Pero cuando realicemos la próxima revisión de la carta y hagamos el pedido lo tendremos en cuenta. Gracias!
 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/07/16 10:50 en respuesta a rocksuave1.
Todo evento saliente sirve.

Lo que me acaba de recordar que  los códigos para realizar las consultas de saldo desde el dispositivo son otra vía para activar las líneas preactivas: *123# y *124#
Lo añado al hilo ;)
 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/07/16 13:35 en respuesta a ConsueloR.
Yo esto último no lo sabía, me alegra saberlo ahora para próximas ocasiones, lo tendré en cuenta. Yo cuando he activado la línea siempre ha sido haciendo una llamada, pero si hay más opciones mejor.smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/07/16 20:53 en respuesta a ConsueloR.
buena idea lo del buzón de voz o número gratuito.. no se me había ocurrido y siempre pensé que había que gastar algo para activarla..
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
17/07/16 1:49 en respuesta a TitoKyco.
Si, es normal asustárse, pero en prácticamente todas las compañías hay que realizar una llamada o mandar un sms para activar la linea
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
20/09/16 0:08 en respuesta a joemarin76.
A mi en todas las compañías me ha tocado activar la línea, y hay que hacer un uso, sea llamada, sms y parece que también funciona con los codigos para saldo,etc.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
20/09/16 12:47 en respuesta a Acen.
Normalmente te decían que tenia que ser un servicio saliente con gasto de saldo pero yo siempre he llamado al buzón de voz para configurarlo y me ha servido para activar la línea. Matas dos pájaros de un tiro, configuras el buzón de voz y de paso activas la tarjeta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
20/09/16 18:12 en respuesta a ConsueloR.
Buen post,era necesario ya que a mucha gente le pasaba eso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
24/09/16 18:26 en respuesta a ConsueloR.
Felicidades por el post pues era una situación que se repita de forma constante y muchos usuarios terminaban preguntado por el foro en muchas ocasiones por la misma cuestion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
8/10/16 18:35 en respuesta a ConsueloR.
Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Sólo que en mi caso la SIM la uso para datos, hasta que no me he conectado y he hecho uso "pagando" del servicio no ha pasado la SIM a estar activa. Es algo normal, no te preocupes, como te han dicho en otros post, todas las compañías exigen que hagas una llamada, un sms o algo que tenga coste para poder activar la línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi línea está preactiva
10/10/16 17:52 en respuesta a ConsueloR.
Es muy buena politica la información.Muchos nuevos amigos seguro que se sorprendieron su linea en preactiva habiendo hecho ya la primera recarga. Por eso muy bien por Suop que de vez en cuando nos informe de estos temas sencillos, pero importantes. Gracias.
0 0 Votos