« Atrás

¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?

Respuesta
¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
6/07/16 21:12 en respuesta a .

Buenas a todos,

soy nuevo en Suop, que por cierto, la atención al cliente vía mail es de 10, mucho mejor que otros operadores sin duda alguna. Me gustaría saber dónde puedo ver cuántos puntos dan y en qué. Es decir, si dan x puntos por responder a mensajes, o cuántos por dar propuestas....

¿Sabéis dónde se puede ver?

¡Muchas gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
6/07/16 21:24 en respuesta a j3suss.

Bienvenido

Los puntos se obtienen básicamente participando en la comunidad, invitando amigos para que se unan a Suop y también utilizando las opciones de cashback

En la ayuda podrás leer más sobre puntos y cashback

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
6/07/16 21:40 en respuesta a Huygens.

Entiendo compañero, lo que no se muestran en la sección ayuda es la cantidad de puntos que dan por cada cosa. Con esto me refiero que no te describen exactamente el total de asignación de puntos según la actividad que realices, es decir, ¿cuántos dan por una encuesta? ¿Dan los mismos puntos por responder a alguien que por tú crear un post? ¿Te asignan la misma cantidad de puntos cuando respondes a alguien que cuando propones una idea? ¿Qué cantidad de puntos dan según qué actividad se haga?

A eso me refiero, no obstante, muchas gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
6/07/16 22:44 en respuesta a j3suss.
j3suss:

 ¿Qué cantidad de puntos dan según qué actividad se haga?

 


Eso ya depende de los algoritmos que tiene Suop para asignar puntos, que por lógica no hace público. Aunque Suop en alguna ocasión ha informado de ajustes para dar más "importancia" a unas cosas que a otras, o directamente pone una cantidad fija de puntos para determinadas acciones (evaluar una app y ser de las más votadas, hacer una propuesta y que suba a la wiki, ...)

En general la mejor forma para hacerte una idea de la cantidad de puntos asignados es según tu propia experiencia según participas en Suop


 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
6/07/16 23:33 en respuesta a Huygens.

¡Bienvenido j3suss!

No todos los comentarios valen igual, por ejemplo, si marcan una respuesta que hayas dado a una consulta como "respuesta", genera puntos extra.

Además, los puntos que se obtienen por participar en el foro también dependen de la participación del resto de usuarios, ya que se reparten.

Los que sí son fijos, son los que obtienes:

  • Invitando a nuevos usuarios que lleguen a activar una sim (500).
  • Consiguiendo llevar una propuesta tuya a la wiki, acumulando el voto de 20 compañeros (150).
  • Consiguiendo que esta propuesta se haga realidad (300).
  • Publicando una de las reviews que reciban más votos de la comunidad (500).
  • ...

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
7/07/16 2:53 en respuesta a Mashirito.
La cosa es tal y como te dice mashirito hay unas cuantas cosas con puntos fijos, pero la gran mayoría son variables según diversos criterios, incluso una vez que te han otorgado puntos estos pueden variar en días sucesivos según la cantidad de gente que participe donde tú has participado y según tu frecuencia de participación en la comunidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
7/07/16 16:45 en respuesta a j3suss.
Bienvenido, como ya te han dicho salvo los puntos fijos por invitar o por algunas cosas mas, que ya son conocidos por todos, de las demás variables para conseguir puntos hay muy poco, la experiencia en el foro te ira enseñando un poco mas, los puntos obtenidos en el trimestre son variables y lo mismo pueden subir que bajar.  
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
7/07/16 17:44 en respuesta a j3suss.
Como ya te han contestado muy bien los compañeros, sólo queda darte la bienvenida a SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
7/07/16 23:34 en respuesta a retren.

Muchas gracias a todos.

Lo he entendido perfectamente, en realidad, todo es proporcional a los usuario excepto algunas cosas. Pero digo yo, que ya lo podían poner más claros, al menos, los puntos que dan sí o sí, para por lo menos saberlo.

Una última pregunta que me queda, cuando te dan puntos por responder a un compañero o crear un nuevo mensaje, ¿qué puntos como máximo al día se pueden conseguir? Porque por ejemplo ayer contesté a dos y se me acumularon, pero ya el tercer mensaje y el resto ya no me premiaban.

Gracias de nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
8/07/16 2:10 en respuesta a j3suss.
j3suss:

Muchas gracias a todos.

Lo he entendido perfectamente, en realidad, todo es proporcional a los usuario excepto algunas cosas. Pero digo yo, que ya lo podían poner más claros, al menos, los puntos que dan sí o sí, para por lo menos saberlo.

Una última pregunta que me queda, cuando te dan puntos por responder a un compañero o crear un nuevo mensaje, ¿qué puntos como máximo al día se pueden conseguir? Porque por ejemplo ayer contesté a dos y se me acumularon, pero ya el tercer mensaje y el resto ya no me premiaban.

Gracias de nuevo.

No hay limite, depende de varios factores el mensaje vale mas o menos, lo que pasa es que algunos apartados como "el café" no da puntos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
8/07/16 20:00 en respuesta a j3suss.
Bienvenido, el tema del os puntos es un tanto ambiguo, ya te han contestado con lo que se conoce, el resto lo iras conociendo poco a poco a medida que vayan ocurriendo cosas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
8/07/16 20:58 en respuesta a j3suss.

Algunos apartados del foro no puntuan, como el café de Suop.

 

  • Cobran especial relevancia aquellas categorías enfocadas en el crecimiento de la comunidad. Así, a partir de ahora sólo puntuarán los mensajes publicados en ayuda, propuestas y telefonía móvil. Siempre hemos pensado que es necesario un espacio como el “café de Suop” pero como muchas veces nos habéis recordado, no es lo mismo hablar del tiempo que ayudar a otro usuario o proponer una buena idea.

 

  • Los mensajes marcados como respuesta tendrán puntuación adicional. Al igual que sucede con los “puntos normales”, los puntos conseguidos por respuesta adicional son variables. Eso significa que no todos los mensajes que nos marquen como respuesta recibirán la misma puntuación. La puntuación definitiva dependerá de otros factores como las interacciones de otros usuarios con ese hilo. De esta manera aquellos Suopers que más ayuden a otros usuarios serán recompensados en mayor medida.

 

  • Puntos extra para cada propuesta que llegue a la Wiki de ideas. Así podremos premiar a los Suopers más creativos e innovadores. En este caso, serán puntos fijos, como los puntos de las invitaciones, que no varían. Aún estamos cerrando cuántos puntos supondrá colar una idea en la Wiki, así que no sabría daros una pista del total de puntos. Eso sí… Cada vez hay más gente por aquí y habrá que ir pensando en aumentar los votos necesarios para que una idea pase a la Wiki.

 

  • Por último, un cambio en las encuestas. Como son algo que nos ayudan a conoceros para ajustar la propuesta de Suop, también comenzarán a puntuar. De este tema habéis hablado muchas veces en el foro así que nos hemos puesto manos a la obra para hacerlo realidad.

 

+info

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/puntos-extra-para-la-pa­rticipacion-que-nos-hace-crece­r

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Dónde ver la cantidad de puntos que se puede ganar?
8/07/16 21:22 en respuesta a j3suss.

Muchísimas gracias a todos, más o menos lo tengo claro. El dichoso algoritmo de asignación es el motivo por el cuál no se sepa exactamente la cantidad de puntos la cuál se reparten según en qué se participe.

Doy el tema por zanjado, muchísimas gracias a todos, compañeros.

0 0 Votos