Mal asunto, y no pinta nada bien.
Extraído del propio artículo: "la antigua CMT consideró en 2006 que el mercado móvil en España sufría de una dominancia conjunta. Los tres grandes operadores manejaban a su antojo los designios del sector, por lo que decidió que era hora de acabar con ello. Para ello se aprobó una regulación que obligaba a los tres actores protagonistas a abrir sus redes a nuevos operadores, los conocidos como OMVs. Entonces hubo una explosión de marcas, que unida al nacimiento de Yoigo, provocó que la competencia real llegase a las tarifas móviles en España".
Teniendo en cuenta ésto, no entiendo por qué deshacer lo avanzado durante todos estos años. Está claro que quienes saldrán perdiendo de una forma u otra serán las OMVs y por último, como siempre, los consumidores. No se por qué le llaman CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que les dejen como CNM, Comisión Nacional de los Monopolios, así harían verdadera justicia a su nombre. Lo gracioso es que si entras a su web se autodefinen como un "Organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional". Que me expliquen de qué manera promueven la competencia efectiva con una medida como ésta. Este país está lleno de borregos... Bueno, no exactamente de borregos, sino de demasiado listo...