« Atrás

Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV

Respuesta
Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 16:03 en respuesta a .

 

La CNMC propone que los operadores con red no estén ya oblgiados a alquilar sus redes a los OMVs y así desregularizar el mercado móvil lo que sin duda traerá más subidas, últimamente se están pasando un poco

http://www.xatakamovil.com/om­vs/la-cnmc-propone-que-los-ope­radores-con-red-no-esten-oblig­ados-a-alquilar-sus-redes-a-om­vs

http://www.xatakamovil.com/om­vs/la-cnmc-propone-que-los-ope­radores-con-red-no-esten-oblig­ados-a-alquilar-sus-redes-a-om­vs

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 17:47 en respuesta a Javier Quasar.

Bueno y así va España. Seguiremos siendo uno de los países europeos que tienen los costos de acceso a internet (por ambas vías Internet Móvil y ADSL) y contribuirémos al monopolio de las grandes empresas que quitándose a la competencia de encima ya tendrán la libre capacidad para poner el precio que les de la gana a sus servicios.

Y millones de usuarios que pertenecen a las OMVs se quedarán sin otra opción que pagar el precio que "decidan"

Al final, resultará mas barato traerse una SIM con un operador del extranjero antes que uno nacional, y más aún que dentro de nada eliminan las tarifas del roaming

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 18:01 en respuesta a Javier Quasar.

Uff!! Entiendo que si esto prospera... será el fin de las OMV's!! 

Espero estar equivocado!! A ver si alguien del equipo SUOP nos puede comentar la noticia.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 21:43 en respuesta a Javier Quasar.

Esta noticia asusta...

Pero estoy con yosergio64: si acaban con los OMVs, me paso a un operador europeo (con roaming) antes de meterme en uno de los 3 grandes.

Espero que no tengamos que llegar a este punto...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 23:17 en respuesta a Javier Quasar.

El que no estén obligados, no quiere decir que no vayan a alquilar sus líneas, uno u otro las alquilara no querran perder esos ingresos.

Y en el peor de los casos, siempre podemos coger una Sim extrangera y funcionar a precio de roaming.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
1/07/16 23:51 en respuesta a Acen.
Acen:

El que no estén obligados, no quiere decir que no vayan a alquilar sus líneas, uno u otro las alquilara no querran perder esos ingresos.

Y en el peor de los casos, siempre podemos coger una Sim extrangera y funcionar a precio de roaming.

 

De eso olvidaros, no van a dejar que usemos sims extranjeras aquí habitualmente, pondrán topes de tiempo de uso y limitaciones de megas y minutos para que no sea factible el uso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
2/07/16 9:41 en respuesta a Javier Quasar.
La cosa pinta mal si esa propuesta llega a plasmarse. Esperemos que no sea asi. Efectivamente lo dr utilizar roaming de forma habitual no lo consentiran. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
2/07/16 13:00 en respuesta a Pepe Casquive.

No lo entiendo, ¿quién no lo consentiría?

¿Europa? ¿Los operadores de aquí? ¿Los operadores europeos de los que nos haríamos clientes?

Si cumplimos con las normas, deben consentirlo.

Desde que todos los bancos españoles se pusieron de acuerdo en cobrar comisión por las extracciones de efectivo en cajero, por ejemplo, yo me hice una tarjeta de crédito francesa, con la que puedo sacar euros en cualquier cajero sin que me cobren ninguna comisión. Y en ningún momento se han quejado de mi uso.

No veo por qué no podríamos hacer lo mismo con una sim...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
2/07/16 14:16 en respuesta a Mashirito.

Si en la normativa no hay limites no pueden ponerlos unilateralmente y si no les gustan las normativas que dejen el negocio para otros.

Creo que los precios de roaming son suficientes para cubrir costes y obtener beneficios.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
3/07/16 13:01 en respuesta a Javier Quasar.

Mal asunto, y no pinta nada bien.

Extraído del propio artículo: "la antigua CMT consideró en 2006 que el mercado móvil en España sufría de una dominancia conjunta. Los tres grandes operadores manejaban a su antojo los designios del sector, por lo que decidió que era hora de acabar con ello. Para ello se aprobó una regulación que obligaba a los tres actores protagonistas a abrir sus redes a nuevos operadores, los conocidos como OMVs. Entonces hubo una explosión de marcas, que unida al nacimiento de Yoigo, provocó que la competencia real llegase a las tarifas móviles en España".

Teniendo en cuenta ésto, no entiendo por qué deshacer lo avanzado durante todos estos años. Está claro que quienes saldrán perdiendo de una forma u otra serán las OMVs y por último, como siempre, los consumidores. No se por qué le llaman CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que les dejen como CNM, Comisión Nacional de los Monopolios, así harían verdadera justicia a su nombre. Lo gracioso es que si entras a su web se autodefinen como un "Organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional". Que me expliquen de qué manera promueven la competencia efectiva con una medida como ésta. Este país está lleno de borregos... Bueno, no exactamente de borregos, sino de demasiado listo...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
3/07/16 13:21 en respuesta a lauraz15.
Parece que, este país esta formado por los dos extremos lleno de borregos (que pagan los platos y no ponen remedio) y lleno de listos (que se embolsan todo y no pagan).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
3/07/16 17:56 en respuesta a Acen.
Bienvenido al mundo real, no hace falta más que ver los resultados de las elecciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
3/07/16 20:02 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Bienvenido al mundo real, no hace falta más que ver los resultados de las elecciones.
Pues sí...triste
0 0 Votos
Respuesta
RE: Pronto los operadores con red no tendrán que alquilar sus redes a OMV
4/07/16 18:51 en respuesta a aro.
Es una pena, pero así es.
0 0 Votos