« Atrás

¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?

Respuesta
¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
29/06/16 13:28 en respuesta a .

Hola a tod@s hoy os dejo este hilo para aclarar todas las cuestiones referentes a los duplicados de la tarjeta SIM.

 
El duplicado o SIM de reemplazo sirve para reemplazar tu tarjeta SIM original por otra nueva, manteniendo tu mismo numero de teléfono. Cuando se  activa el duplicado, la anterior tarjeta dejará de funcionar, ya que no es posible mantener la misma línea en dos tarjetas SIM distintas. 
En casos de pérdida o robo del teléfono, por seguridad recomendamos bloquear la SIM desde tu área de cliente, desde Tu Móvil > Tus Servicios > Bloquear SIM.
 
Puedes solicitar un reemplazo de SIM desde Tu Móvil> Tus Servicios > Reemplazo de SIM > Gestionar.Duplicado Suop
 

Cuando recibas la SIM de reemplazo, simplemente tienes que activarla en el mismo apartado y seguir los pasos.

El envío del reemplazo, tiene un coste de 3€ (por correo ordinario, plazo de 5-10 días laborables) o 5€ (por mensajería urgente, plazo:48h laborables) que se descuentan del saldo disponible de la línea.
 
Si has pedido una nueva SIM desde el apartado "Contratar" únicamente podrás de alta una línea nueva.
 
Espero haber aclarado las cuestiones sobre este tema. Pero si tenéis más dudas o consultas, no dudéis en comentarlas en el hilo, nos vamos leyendo ;)
 
activar sim bloquear sim duplicado sim envío reemplazo sim
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
29/06/16 14:26 en respuesta a ConsueloR.

Añado otro consejo:

Además de bloquear la sim, activa el desvío de llamadas a otro número móvil o fijo que tengas. De esta manera mientras te llega el duplicado no perderás esa llamada tan importante que esperas.

Importante pulsar el botón "Guardar". Alguna vez me mosqueé con el panel de Suop y resulta que ¡no le había dado a guardar!. Si es que... jeje.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
29/06/16 14:43 en respuesta a nimbar.

Hola!

Si la tarjeta SIM está bloqueada ni en Suop ni en ningún operador se podrá realizar un desvío de llamadas hacia otro número de teléfono. El motivo es simplemente por que el bloqueo lo que hace es bloquear las llamadas salientes, y en algunos operadores las entrantes, y lo que hace básicamente el desvío es desviar (reenviar) o hacer una llamada hacia otro teléfono por lo que sí tenemos la SIM bloqueada este servicio no funcionará.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
29/06/16 15:02 en respuesta a Desconocido.

Tienes toda la razón unknown.

Ya tengo una nueva propuesta para Suop :)

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 0:05 en respuesta a ConsueloR.
Además tengo entendido que el bloqueo de la Sim es reversible, si aparece el móvil puedes volver a activar la Sim nuevamente, si todavía no has hecho el remplazo de la Sim.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 8:35 en respuesta a ConsueloR.

Gracias por la info...

me suena que el primer remplazo de la sim era gratuito...

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 10:58 en respuesta a dvd.
Gracias por la info! smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 11:16 en respuesta a dvd.
dvd:

Gracias por la info...

me suena que el primer remplazo de la sim era gratuito...

Que yo sepa el primero tiene coste, solo es gratis el envió de la 1º sim
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 11:25 en respuesta a Acen.
Efectivamente :) si no se ha activado el duplicado, siempre podrás desbloquear la SIM desde la Web, en el mismo apartado donde la bloqueaste, seleccionando  la opción "Desbloquear".

Desbloquear SIM
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 11:29 en respuesta a nimbar.
Así es, únicamente se podría hacer si no bloqueas la SIM (una opción nada segura si la has perdido fuera de casa) y hasta que recibes la nueva, puedes activar el desvío de llamadas a otro número de teléfono desde la pestaña "Tu Móvil" de la Web para poder seguir recibiendo llamadas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo pido y activo un duplicado de mi tarjeta SIM?
30/06/16 12:01 en respuesta a Acen.
Hablando con mis compañeros me comentaron que efectivamente, el primer envío era gratuito hace años pero debido al aumento de la demanda de duplicados y al tener que soportar nosotros los costes de envío de la SIM que no es sólo el precio de Correos o la mensajería, sino que suma varios conceptos: el coste de la propia SIM + el envío + gestión logística. Por ello únicamente cobramos el coste de la gestión del envío del duplicado (3€ por envío ordinario y 5€ por mensajería urgente)
 
Cuando se solicita la SIM por primera vez, hacemos un esfuerzo económico muy grande para poder enviarla gratis. Pero lamentablemente es un esfuerzo que actualmente no podemos hacer con los duplicados.
0 0 Votos