« Atrás

Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android

Respuesta
Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 10:56 en respuesta a .
La personalización de nuestro móvil está a la orden del día, y queremos que todos los aspectos de este puedan configurarse de forma que nos resulte más personal y agradable de utilizar. En el foro ya hemos hablado de cómo personalizar el launcher para que nuestra pantalla quede bien bonita pero, ¿y los tonos de llamada y notificación?
 
Los teléfonos Android traen una buena cantidad de tonos de llamada y notificación, que se encuentran normalmente en Ajustes > Sonido y notificaciones. Sin embargo, muchas veces no nos convencen las melodías y sonidos que tiene disponible, y queremos poner nuestra canción favorita como tono de llamada, o algún ruidito en especial que nos avise de cuando nos ha llegado un mensaje nuevo.
 
Configurar el tono de llamada es bastante sencillo: simplemente, nos vamos al reproductor de música de nuestro teléfono y mantenemos pulsada la canción que queremos establecer como tono. En el menú desplegable que nos aparece, probablemente veremos una opción que diga "Usar como tono" o similar. Una vez seleccionada, la canción se configurará automáticamente y a partir de entonces aparecerá en la lista de tonos junto a los predeterminados.
 
Configurar el tono de notificación es algo más complicado. Mucha gente cree que sólo se puede hacer mediante apps de terceros (que efectivamente, consiguen su cometido), pero lo podemos hacer nosotros sin necesidad de instalar nada.
 
Sólo necesitamos un explorador de archivos o nuestro ordenador. Una vez tengamos localizado el archivo con el sonido de notificación que queremos, debemos colocarlo en la siguiente carpeta del teléfono (o de la tarjeta SD, si no podemos acceder al primero): Media > Audio > Notifications.
 
Colocando el archivo en esta carpeta, nuestro tono ya nos debería aparecer en la lista de tonos disponibles de nuestro móvil.
 
En mi caso, he podido activar como sonido de notificación el ruidito del Super Mario Bros. cuando Mario consigue una vida, gracias a este último método smiley ¿Cuáles tenéis vosotros? Podéis compartirlo en este tema, o si conocéis algún método alternativo o más sencillo a los que os he mencionado. ¡Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 11:55 en respuesta a borja.d.

Yo he usado el del explorador, añadiendo el archivo en la carpeta correspondiente y después te sale en los tonos o llamadas.

No conocía la posibilidad de mantener pulsada la canción

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 12:27 en respuesta a irisesma.
Incluso se puede grabar tu cancion favorita (o la parte de ella que te guste), de la radio. Practicamente  todos los smartphones tienen esa posibilidad, y de ahí si que puedes extraer la parte de la cancion mas guay y ponerla como tono de llamada, mensaje, watsapp etc. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 14:05 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo el problema que tengo en el tablet que se desconfigura la personalización de las notificaciones muy a menudo. No sé a que es debido. El reloj también le pasa pero se resintoniza automáticamente si estoy con wifi o datos. No sé si os pasará a vosotros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 14:12 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Yo el problema que tengo en el tablet que se desconfigura la personalización de las notificaciones muy a menudo. No sé a que es debido. El reloj también le pasa pero se resintoniza automáticamente si estoy con wifi o datos. No sé si os pasará a vosotros.


Los síntomas son de haberse terminado la pila (si es que las tablets llevan una pila...).

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 14:25 en respuesta a Rrivera.

Cada dispositivo es un mundo...a mi nunca me ha pasado, sólo una vez que moví los archivos de música de la carpeta del móvil en el ordenador y claro se borró la configuración, tal vez sea por la memoria interna o porque no se estén guardando en la carpeta correcta...¿Usas una tarjeta de memoria en el dispositivo?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo personalizar el tono de llamada y notificación en Android
28/06/16 16:36 en respuesta a ConsueloR.
Si que uso pero no es ese el problema. Imagino que al tener unos años se ha vuelto un poco inestable. Estoy por volver a la configuración de fabrica pero solo por el sonido me da pereza que se desconfigure otra cosa más.
0 0 Votos