« Atrás

Aplicaciones para crear posit en la pantalla

Respuesta
Aplicaciones para crear posit en la pantalla
25/06/16 19:19 en respuesta a .

¿Quién no ha necesitado apuntar algo importante? y se ha crado una nota en la App que trae android pero al final se nos ha olvidado... seguramente que a más de uno, por lo que esta semana traigo una App que nos permitirá crear notas y colocarlas en la pantalla de forma que siempre serán visibles hasta que bien decidamos eliminarlas o apartarlas.

La App se llama Floating Stickies y es una App para android, la cual nos permite crear más de un posit, moverlo libremente por la pantalla, cambiarle el tamaño, eliminarlo o apartarlo hacia un lado de forma que dejara de molestarnos por un momento. Ya que aun entrado en otras app el posit seguirá visible siempre.

 

 

Como podemos ver en la imagen una vez instalado y lo ejecutamos por primera vez nos sale una imagen en toda la pantalla simulando los posit para explicarnos como funciona la App, después de cerrar el pequeño "tutorial" se nos crea una nota y a partir de ahi podemos crear mas notas. Si pulsamos sobre el + aparecerá otra nota mas, en caso de pulsar sobre la flecha nos permite copiar, pegar, y compartir, y en la X nos elimina la nota.

En caso de eliminar todas las notas para crear nuevamente un posit deberemos de pulsar sobre la app que estará o en el escritorio del móvil en caso de dejarlo ahí o en el listado de las app instaladas. Y por último, para ocultarlas sin eliminarla solamente deberemos de arrastrar el Posit al lado izquierdo de nuestra pantalla de forma que se ocultara y dejará visible un pequeño lápiz que no molesta (véase el circulo rojo en la tercera imagen) y para volver a sacar la nota y que sea visible basta con arrastrar el lápiz para el centro de la pantalla.

Otra opción que también me ha gustado aunque un poco menos es Stickie Notes, creará widget en el escritorio, nos dejara cambiar de color la nota y ademas ponerle iconos (cosa que no nos permite la otra app) pero no podremos tenerlos siempre visibles ya que se trata de widgets.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
26/06/16 0:19 en respuesta a Belko.
Interesante app, así tienes las notas vista.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
26/06/16 13:23 en respuesta a Belko.
¡Me apunto esta app! Para anotar cosas, yo siempre recurro al viejo truco del grupo de Whatsapp conmigo misma. No había pensado en algo así, desde luego es mucho más visual. Si lo dice un posit, es importante :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
26/06/16 19:00 en respuesta a Belko.
Me gusta, la voy probar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
27/06/16 12:48 en respuesta a Belko.
¡Gracias por la review! la verdad que esta app está muy bien, ya me la he descargado :)  es similar al bloc de notas que uso en el ordenador, tengo demasiadas notas en el escritorio (Esto me recuerda que tengo que eliminar algunas ajaj) en el teléfono móvil yo usaba ColorNote, pero claro hay que entrar para ver las notitas, yo las uso bastante, especialmente cuando no tengo papel y boli a mano y necesito anotar algo en el móvil jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
27/06/16 12:56 en respuesta a ConsueloR.
Yo para apuntes rapidillos uso Google Keep, que aunque no te deja poner el "post it" como tal en el menú, si puedes ponerles recordatorios para que te salten en un momento determinado o cada cierto tiempo. Además también las puedes ver desde el PC si entras con tu cuenta de Google (keep.google.com)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
27/06/16 17:25 en respuesta a Belko.

La app está muy chula, yo para notas uso una que me encanta que se llama MemoCool que pone las notas con imanes pegados en una nevera, pero de todas fomas la probaré, igual hasta me gusta más :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicaciones para crear posit en la pantalla
29/06/16 1:25 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por la oportacion, la probaremos
0 0 Votos