« Atrás

¿Cómo personalizar tu móvil Android?

Respuesta
¿Cómo personalizar tu móvil Android?
23/06/16 15:32 en respuesta a .

 

 

Una de las mayores ventajas que presenta Android frente a otros sistemas operativos móviles es que posee múltiples posibilidades de personalización para cambiar aquello que no nos gusta de nuestro móvil, o incluso mejorar su usabilidad. Para ello existen múltiples aplicaciones, que podemos descargar cómodamente desde la Play Store, que nos permiten cambiar todos aquellos aspectos de nuestro sistema operativo que no nos terminan de gustar, consiguiendo así mejorar la experiencia del usuario y adaptando los terminales a nuestras necesidades.

 

 

 

Entre la infinidad de aplicaciones que permiten la personalización de los terminales, nos vamos a centrar en un tipo en concreto, los launchers.

 

Los launcher o lanzadores, son interfaces gráficas con las que el usuario puede interactuar y moverse por el sistema operativo, es decir, vendría a ser el escritorio de nuestro dispositivo,  la parte visible. Existen diversos lanzadores, pero la gran mayoría de ellos son muy intuitivos y fáciles de utilizar por lo que nos permiten personalizar nuestro móvil de una forma sencilla y rápida.

 

Hay multitud de launcher pero todos ellos parten del establecido por google para sistemas Android (‘Android Puro’), y a partir de ese incluyen modificaciones que cambian el diseño o la funcionalidad de la pantalla de inicio con sus propias animaciones, disposición diferente de la barra de herramientas o incluso un número de pantallas de inicio diferente al establecido en el launcher base. Por ello, a la hora de elegir, debemos seleccionar aquel que se adapte más a nuestras necesidades de personalización.

 

Recordad que podéis cambiar vuestro launcher cómodamente después de descargarlo desde Ajustes > Inicio

 

¿Vosotros tenéis personalizado vuestro móvil? ¿qué launcher creéis que es el mejor para personalizarlo?

 
launcher personalizar android
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
23/06/16 18:33 en respuesta a Denisapato.

Yo tengo un terminal Samsung con el launcher de Google instalado. Me gusta la sencillez, los iconos un poquito más grandes y por supuesto que no quiero ese lag de touchwiz.

Gracias por tu artículo.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 0:18 en respuesta a nimbar.

 

Nova Launcher es, posiblemente, el mejor y más famoso launcher. La versión de pago está muchas veces de oferta hasta por 10 ct y vale muy mucho la pena. Rápido, super configurable y con multitud de opciones y posibilidades. 1000x100 recomendado

 

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.teslacoil­sw.launcher&hl=es

 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 10:12 en respuesta a Javier Quasar.
Yo actualmente uso Nova Launcher y la verdad es que me encanta, tiene bastantes opciones para personalizar el menú y muchas veces me pienso si comprar la versión de pago (más ahora que además está de oferta), porque de momento no me ha decepcionado en absoluto smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 10:26 en respuesta a Denisapato.

Yo desde que empecé a utilizar los smartphone, sólo he configurado lo más básico del escritorio para personalizarlo: fondos de pantalla, añadir Widgets, mover o borrar iconos de apps...pero nunca me he animado a descargar ningún launcher de Play Store. Trastearé y si encuentro alguno molón os lo comento. Puede que me anime con Nova, es verdad que tiene buena pinta. 

Yo echo de menos cuando en los antiguos terminales se podían hasta configurar los temas, elegir colores para los textos e incluso recuerdo que en un móvil Sony Ericsson que tenía desde el ordenador con un programa  podía crear mis temas personalizados. (Creaba el fondo de pantalla del tema con una imagen, seleccionaba colores y todo) más personalización, imposible jeje molaba mucho. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 13:14 en respuesta a ConsueloR.

Yo utilizo uno de los que venían de fábrica en mi terminal (Sony Xperia), pero sacándole todos los widgets, cambiando el color de fondo por negro...

En definitiva, optimizando batería, porqué digo yo que un fondo negro debe consumir menos, ¿no?

Con todo, he conseguido que la batería me dure una semanita... bromista

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 13:50 en respuesta a Mashirito.
Yo se que los fondos que tienen animaciones o son dinámicos con el contacto táctil sí consumen batería.
Por eso opté por poner siempre una imagen estática de fondo de pantalla.
 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 16:08 en respuesta a Denisapato.

Yo uso CocoPPa Launcher porque te da muchísimas opciones de personalización y además los iconos y fondos que tiene son muy bonitos risa

En cuanto a lo del ahorro de batería, tengo pensado hacer una review sobre una app con la que he notado que me dura muchísimo más la batería del móvil, se llama Twilight, por si queréis echarle un vistazo.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 15:48 en respuesta a Denisapato.
Denisa225:

Yo uso CocoPPa Launcher porque te da muchísimas opciones de personalización y además los iconos y fondos que tiene son muy bonitos risa

En cuanto a lo del ahorro de batería, tengo pensado hacer una rewiew sobre una app con la que he notado que me dura muchísimo más la batería del móvil, se llama Twilight, por si queréis echarle un vistazo.

 

 


Pues viendo la explicación de Twilight, cambio el tema para que el fondo de la pantalla bloqueada salga anaranjado en vez de azul...

Gracias por el aporte! smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
24/06/16 18:14 en respuesta a Mashirito.

Mi móvil esta ya bajo de recursos, poner un launcher creo que me consumiría mas recursos.

Al paso que crece la tecnología, le auguro poca vida a mi móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
25/06/16 15:50 en respuesta a Denisapato.
Yo tengo LINE launcher que me gusta mucho las opciones que tiene para personalizar aunque tampoco he probado otros launchers.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
25/06/16 16:23 en respuesta a davids66.
Posiblemente me anime ha probar alguno.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
27/06/16 12:43 en respuesta a irisesma.

Gracias por la información me parece estupendo poder adaptar el móvil a la configuración que prefieras.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android?
27/06/16 14:23 en respuesta a ConsueloR.
Hola! trasteando por App Store, he encontrado +Home LauncherLo he tenido que instalar para utilizar un tema para el móvil  que me he descargado y está bastante chulo :D os invito a probarlo.
0 0 Votos