« Atrás

Duda extension de linea

Respuesta
Duda extension de linea
22/06/16 15:56 en respuesta a .
Hola buenas tardes,tengo saldo que uso poco y me gustaría saber si una vez que me caduque mi línea que me caduca este 24 de junio si para la extension de linea lo tengo que solicitar días antes o una vez que me pase de fecha tambien puedo extender la linea o me obligan a recargar 5€.Gracias.
extension de linea
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
22/06/16 16:10 en respuesta a Angela Gil.

Para reiniciar el ciclo de la línea tienes dos opciones:

* Recargar 5€.

* Utilizar la función extender.

En cualquiera de los dos casos (indistintamente), tienes que tener la línea activa ó en hibernación. Es decir tienes que estar dentro de los 9 primeros meses desde la última recarga ó extensión. Pero si tu línea está cancelada definitivamente (+9 meses), ya no es posible recuperarla.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
22/06/16 17:17 en respuesta a Angela Gil.

Si deseas tener la línea activa para poder realizar llamadas o uso de datos tienes que realizar una de estas dos (Solo una):

- Una recarga (mínimo 5€) el día 24 (que vence tu línea) o antes, (esto añade saldo para consumir)

- Una extensión de línea (te resta 1,95€ del saldo de tu línea). 

Si lo haces mas tarde, solo podrás recibir llamadas, sms... durante un mes mas y después no podrás ni llamar, ni recibir llamadas durante 4 meses y pasado este plazo se pierde el numero de teléfono definitivamente.

Puedes recargar o extender línea en cualquier momento dentro del plazo expuesto y volverá a estar activa nuevamente por otro ciclo de 4 meses activa + 1 mes (solo recibes llamadas, sms) + 4 meses (inactiva)

El ciclo se inicia el día que haces la recarga o extensión de línea.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
22/06/16 17:50 en respuesta a Angela Gil.
Angela Gil:
Hola buenas tardes,tengo saldo que uso poco y me gustaría saber si una vez que me caduque mi línea que me caduca este 24 de junio si para la extension de linea lo tengo que solicitar días antes o una vez que me pase de fecha tambien puedo extender la linea o me obligan a recargar 5€.

Has de especificar en qué estado está la línea ahora (antes del 24). Lo puedes comprobar en "Tu Móvil" en el recuadro de "Tu Saldo"

Si el estado de la línea es Activo el día 24 pasaría a la fase de solo recibir llamadas y sí podrás usar la extensión después de ese día  (verías que el "botón" Extender cambia el nombre por el de Reactivar)

Si el estado de la línea es Pendiente Recarga entonces está en la fase de solo recibir llamadas o en la de hibernación, se utiliza el mismo nombre de estado para estas dos fases

En este caso tendrías que saber cuando fue la última recarga o extensión de línea para deducir en cual de las dos fases está la línea. Si no puedes deducirlo te aconsejo aplicar la reactivación antes del 24 por si la línea estuviese en fase de hibernación (la última fase de 120 días) y así no correr el riesgo de perderla

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
22/06/16 18:45 en respuesta a Huygens.
El estado de la linea es activo,gracias a todos por vuestras respuestas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
23/06/16 0:25 en respuesta a Huygens.
Mi línea acaba de pasar ayer de estar en estado activa a estado sólo recibír llamadas, estoy por tanto en el "mes extra" (3 activa + 1 sólo recibír), durante los tres meses que la línea dura en la opción activa te aparece la opción extender, y puedes también aumentar la vida de tu línea con una recarga, durante este "mes extra" la opción extender cambia a reactivar, y pulsándolo harías lo mismo que si pulsas extender cuando la línea sólo está activa, por supuesto durante esta fase también se puede aumentar la vida de la línea con una recarga. Si yo dejase transcurrir este mes entero, el "mes extra" sin realizar una recarga o reactivar la línea, está pasaría a la fase de hibernación que dura otros cuatro meses, y en la cual todavía se puede "rescatar" la línea y que vuelva a estar activa, pero en esta tercera fase sólo existe la opción de recarga, no la de reactivar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
23/06/16 1:32 en respuesta a Josico.
Y otra duda: ¿se puede usar la opción extender, reiteradamente mientras tengas saldo suficiente, o hay un límite de veces?  Supongo que no debería de haber límite, pues al fin y al cabo estas consumiendo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
23/06/16 1:40 en respuesta a Josico.
Creo que hay un error importante en lo que dices. El ciclo de la SIM son 4 meses activa + 1 mes recibiendo. No 3+1 como dices. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
23/06/16 2:59 en respuesta a Josico.
Josico:
 Si yo dejase transcurrir este mes entero, el "mes extra" sin realizar una recarga o reactivar la línea, está pasaría a la fase de hibernación que dura otros cuatro meses, y en la cual todavía se puede "rescatar" la línea y que vuelva a estar activa, pero en esta tercera fase sólo existe la opción de recarga, no la de reactivar.


Sí que se puede reactivar la línea con el servicio de 1.95€  en la fase de hibernación,  aquí  puedes ver como squire10 confirmaba que se puede utilizar en cualquier estado de la línea (o fase de la SIM)

 

 

alfa:
 Y otra duda: ¿se puede usar la opción extender, reiteradamente mientras tengas saldo suficiente, o hay un límite de veces? Supongo que no debería de haber límite, pues al fin y al cabo estas consumiendo.

Ni en la ayuda, en el blog o en el foro se ha especificado algún límite de utilización de forma consecutiva del servicio, que supongo que quieres decir sin hacer recargas entre reactivaciones que puedan "resetear" el contador del número de veces de uso consecutivo

Es un servicio que no tiene ni un año, en general aún no se habrá podido utilizar más de 2 o 3 veces seguidas

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
23/06/16 10:56 en respuesta a alfa.
alfa:
Y otra duda: ¿se puede usar la opción extender, reiteradamente mientras tengas saldo suficiente, o hay un límite de veces?  Supongo que no debería de haber límite, pues al fin y al cabo estas consumiendo.

Hola, alfa!

No hay un límite de uso para el servicio de extensión de saldo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
27/06/16 23:12 en respuesta a Luis.

Ahora sí queda claro. Pero no se decía explícitamente en ningún sitio. 

Gracias. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda extension de linea
28/06/16 1:07 en respuesta a alfa.

Para esas cosas tenemos el foro,(entre otras).

Cuando en algo tenemos dudas o no nos queda claro, lo exponemos aquí y con la colaboración de todos lo dejamos claro.

0 0 Votos