« Atrás

¿Qué es calibrar la batería del móvil?

Respuesta
¿Qué es calibrar la batería del móvil?
22/06/16 10:42 en respuesta a .
Las baterías actuales no se deterioran tanto como antaño, por lo que la pérdida de capacidad de carga no tiene por qué apreciarse; de hecho, en muchas ocasiones nuestra batería tiene más capacidad de carga de la que nos hace creer, y esto se debe a que las información que tiene nuestro teléfono es errónea: esto es lo que conocemos como una batería descalibrada.
 
Calibrar la batería es, por tanto, un pequeño ajuste que podemos llevar a cabo en nuestros móviles para que muestren la capacidad de carga real que tienen. Al llevar un tiempo usando nuestro móvil, este va recogiendo los datos de carga y descarga que hace el dispositivo y, en base a ellos, determina cuál es el nivel de carga restante. Si estos datos no son correctos, el móvil no muestra la carga real e incluso puede llegar a apagarse pese a contar aún con batería.
 
En las tiendas de apps existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a calibrar la batería de distintas maneras, como pueden ser CurrentWidget: Battery Monitor o Battery Calibration (esta última sólo funciona en móviles rooteados), pero si no queremos instalar nada también podemos llevar a cabo un pequeño método "casero" que nos ayudará a que nuestra batería quede calibrada:
 
  • En primer lugar, cargamos nuestro móvil hasta el 100%. Una vez hecho, dejamos que se descargue por completo, hasta que se apague.
     
  • Una vez apagado, déjalo reposar entre 6 y 8 horas: esto hará que se borren los datos guardados sobre la batería.
     
  • Pasado este tiempo, vuélvelo a cargar hasta que la batería esté completa al 100%. Puedes usar tu teléfono mientras tanto, pero no es recomendable, ya que puede afectar a la velocidad de carga y los datos recogidos sobre ésta.
     
  • Cuando el móvil esté cargado del todo, vuelve a usarlo hasta desgastar la batería al completo. Para volverlo a cargar, esta vez ya no es necesario esperar las 6 u 8 horas del paso anterior, puedes cargarlo poco después de que se haya descargado la batería.
     
  • En el caso de que tengas un iPhone, este último paso no es necesario: una vez cargado al 100%, debes reiniciar tu teléfono pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el central. Con esto, la batería ya habrá quedado calibrada.
Os animamos a que probéis a llevar a cabo estos pasos si notáis problemas con vuestra batería y que compartáis vuestras impresiones con la comunidad. Si tenéis algún método alternativo, también será bienvenido smiley
aumentar duración batería batería calibrar bateria duración batería
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 11:31 en respuesta a borja.d.
¡Me viene genial! de hecho tengo problemas con la batería de mi Windows phone, no sé si funcionará, pero por probar no tengo nada que perder. También lo haré con mi moto e 2ºgen que al ser android supongo que funcionará muy bien el método casero. Gracias por la recomendación smileysi
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 13:01 en respuesta a borja.d.
Teniendo activado el encendido y apagado automatico, por ejemplo, apagandole de 00,00 horas a 07,30 horas se borraria la informacion de la bateria y quedaria calibrada?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 13:07 en respuesta a alx.

 

A veces, sobre todo con los teléfonos y tablets chinorris, es la batería que da mal la información al dispositivo con lo que no hay manera de calibrar nada.

Por poner ejemplos: Móviles que se apagan cuando aún les queda teoricamente un 20 o un 30%, móviles que duran y duran y no baja el porcentaje pero de repente baja de golpe y no te da tiempo ni a enchufarlo. Móviles que cargados a tope, los arrancas y ya están en el 80%, por ejemplo o que tienen bajadas brutales de porcentaje y luego si los apagas y los vuelves a arrancar se ha recuperado, siempre teoricamente, el porcentaje.

Poco se puede hacer ahí, son las baterías que son malas y aún peor es la electrónica que indica al móvil el porcentaje restante de carga.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 16:28 en respuesta a Javier Quasar.

Hay móviles que se estropean y no marcan bien, yo tengo uno que comenzó fallando el enchufe usb unas veces cargaba y otras no, unas veces lo reconocía el pc y otras no, bien, pues ahora no lo reconoce el pc por usb, ni el móvil al pc, siempre figura que esta cargando aun sin enchufar, y en algunas ocasiones batería llena (si reinicio) y esta así hasta que avisa de batería baja con sonido, y al poco tiempo se apaga.

 Además de otras,he probado apps de nivel de batería y me dicen lo mismo que esta enchufado y cargando, si tienes un fallo fisico (en mi caso el mini usb) no encontraras alternativa para saber el nivel de batería.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 17:00 en respuesta a Javier Quasar.
Sí, ya viví un caso idéntico al que dices, tenía una tablet de marca china muy poco conocida y la batería no era mala, era malísima, a los pocos minutos de uso (no intensivo con aplicaciones que en general no generan mucho gasto de batería) se iba el 30% de un plumazo. También hay que tener en cuenta eso, la calidad de la batería y el dispositivo en cuestión.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 19:14 en respuesta a borja.d.
Muy bueno el post! Aunque creo que le falta un dato, yo uso Battery Calibration (fantástica app) pero sólo funciona en móviles que estén rooteados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 20:18 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

 

A veces, sobre todo con los teléfonos y tablets chinorris, es la batería que da mal la información al dispositivo con lo que no hay manera de calibrar nada.

Por poner ejemplos: Móviles que se apagan cuando aún les queda teoricamente un 20 o un 30%, móviles que duran y duran y no baja el porcentaje pero de repente baja de golpe y no te da tiempo ni a enchufarlo. Móviles que cargados a tope, los arrancas y ya están en el 80%, por ejemplo o que tienen bajadas brutales de porcentaje y luego si los apagas y los vuelves a arrancar se ha recuperado, siempre teoricamente, el porcentaje.

Poco se puede hacer ahí, son las baterías que son malas y aún peor es la electrónica que indica al móvil el porcentaje restante de carga.

Pues a mí me pasa justo esto desde el primer día: cuando llega alrededor del 30% se apaga.enfado

Probaré el truco que explica borja y ya os contaré...
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 21:27 en respuesta a aro.

El tema del porcentaje de batería no siempre es muy fiable, menos mal que conocemos nuestros móviles y ya sabemos como van.

A algunos nos puede solucionar el tema estos consejos, pero no siempre funcionan. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
21/06/16 23:35 en respuesta a irisesma.
Actualmente hay cargadores para baterías que en una hora quedan totalmente recargadas-
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
22/06/16 10:41 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
Muy bueno el post! Aunque creo que le falta un dato, yo uso Battery Calibration (fantástica app) pero sólo funciona en móviles que estén rooteados.


Gracias por el apunte! Lo añado en un momento al post principal smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
22/06/16 13:25 en respuesta a borja.d.
La verdad es que en casi todos los móviles que tengo / he tenido, va bajando la carga a un ritmo, y cuando queda poca.... baja fulgurantemente...pero como dicen por ahí, cada uno ya vamos conociendo nuestros móviles ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
22/06/16 16:05 en respuesta a borja.d.
Que buena idea.gracias lo pondré en práctica.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es calibrar la batería del móvil?
23/06/16 0:31 en respuesta a borja.d.
De momento en este me funciona bastante bien la batería, pero la información es muy buena para cuando pueda necesitarla
0 0 Votos