« Atrás

¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?

Respuesta
¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
16/06/16 23:08 en respuesta a .

Hace un par de semanas aproximadamente dije que traería un análisis de aplicaciones a la semana, esta vez os hablaré de whatsapp, lógicamente no voy hacer un análisis ya que todo el mundo o la gran mayoría ya la conocen, pero voy a explicar una nueva función que trae la última versión de WhatsApp.

Con la nueva versión, nos da la posibilidad de citar mensajes como si de un foro se tratara de forma que ahora le veremos mas sentido a las conversaciones, además si pulsamos sobre la cita nos indicará donde se dijo eso de forma que podremos entender bien la conversación.

Solamente podremos realizar una cita por mensaje, no nos dejara poner más de una, en este caso deberemos de seguir utilizando el método tradicional, seleccionar todos los mensajes que queremos "citar" copiar y pegar recordad que en este metodo siempre se anexa nombre, fecha y hora.

 

Para realizar la cita hay que seleccionar el mensaje que queramos citar, manteniendo el dedo unos segundos sobre el mensaje y pulsar en el botón de la flecha hacia la izquierda que tendremos en la barra superior de WhatsApp.

Se puede citar tanto mensajes en grupo o en una conversación particular, nuestros o de cualquier participante de la conversación, también se podrá citar tanto texto como imágenes o audios y como es lógico le podremos añadir una respuesta.

Esta función se añade con las demás características recientemente integradas como el formato de texto o añadir algún mensaje a favoritos (pulsando sobre la estrella de la barra superior al seleccionar un mensaje).

Esta nueva función, la de citar, deberia de funcionar sin problemas en la última versión de WhatsApp que es la 2.16.118 que puedes descargar desde la página de whatsapp.com (Beta).

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 0:37 en respuesta a Belko.
Yo estas no nuevas funciones las empiezo a utilizar siempre mucho después de que se presenten, así ya ha dado tiempo a que hallan limpiado los fallos iniciales
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 7:48 en respuesta a Josico.
En grupos con mucha actividad es una gran idea
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 9:20 en respuesta a rocksuave4.
Y tanto! Con esta opción para citar mensajes seguro que se acaba el caos que acaba reinando en los grupos de más de 3 personas. Que a veces ya ni sabes qué mensaje estás respondiendo
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 12:43 en respuesta a Belko.

Yo ya lo he probado y funciona.

La verdad es que me parece útil, porque cuando empiezan a escribir todos a la vez, si andas un poco lento se te cuelan 5 o 6 mensajes por medio y ya no se entera uno de nada...

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 15:51 en respuesta a Belko.

Cada día sabemos mas cosas.

Gracias por compartir 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 16:56 en respuesta a Belko.
Gracias por compartir la info, yo la he probado hace días y la verdad que esta nueva opción viene genial para los grupos de Whatsapp y para evitar tener que copiar y reenviar el mensaje que ha escrito el contacto cuando necesitamos citar algo que ha dicho y no se acuerda xD jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 17:28 en respuesta a ConsueloR.

 

Ya solo falta que den soporte a los gifs, Dios nos coja confesados

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 20:33 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

 

Ya solo falta que den soporte a los gifs, Dios nos coja confesados




He leído que en próximas versiones betas lo incorporarán.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
17/06/16 23:24 en respuesta a Belko.
Muy útil así no quedan respuestas perdidas entre comentarios y no necesitas releer todo para entender. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
18/06/16 17:57 en respuesta a irisesma.
Pues si, es una opcion muy buena, se nota que facebook esta muy interesado en mejorar whatsapp la verdad es que ultimamente me esta gustando mas. Aunque estoy atado a usarlo si o si ya que mis contactos usan whatsapp
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
18/06/16 20:01 en respuesta a Belko.
Muy útil para cuando se crean dos conversaciones en un mismo grupo
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
19/06/16 16:33 en respuesta a Victoter.

 

Lo que no entiendo es porque solo en los grupos, a veces iría bien para contestar por separado a mensajes anteriores en conversaciones privadas.

Y en la versión web ni se puede hacer ni se ven las citas :(

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
20/06/16 23:59 en respuesta a Javier Quasar.

 

Fail, he visto que sí se puede citar en las conversaciones privadas, juraría que antes no podía.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo citar mensajes en Whatsapp?
21/06/16 1:23 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

 

Fail, he visto que sí se puede citar en las conversaciones privadas, juraría que antes no podía.



jeje, en la noticia lo explico, incluso puedes citarte a ti mismo y no solo texto tambien imagenes y audios
0 0 Votos