« Atrás

Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil

Respuesta
Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 11:34 en respuesta a .
Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil

Buenos días, este problema he visto que ya lo había planteado el usuario chamaeleonidae, y que la respuesta era que desaparecía a los 30 días de que se hubiera agotado. A mi se me agotó el 14 del 4 y todavía me aparece.

"No sé si os ha pasado pero en el menú de Tu Móvil ocurre lo siguiente:

Cuando se agota un bono antes de acabar los 30 días de duración sigue apareciendo con la opción de renovar el bono por defecto y no desaparece con o sin adquirir otro bono. Pienso que no tiene ninguna función útil tener esa renovación a menos que fuera para renovar bono al agotar los megas y no cuando se agota el mes.

Estaría genial que se solucione o se haga una modificación al respecto."

Gracias y un saludo.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 11:49 en respuesta a sinsolillo.

Probablemente haya habido algún problema con tu perfil y el bono contratado.

Efectivamente desaparece una vez pasados los 30 días desde su contratación, y como no ha sido tu caso, lo mejor es contactar a soporte@suop.es para que te lo retiren manualmente.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 12:56 en respuesta a sinsolillo.

Supongo que a pesar de que ya no te quedan megas por consumir, desaparecerá cuando pasen los 30 días que tiene de valided o si tiene renovación, se renovara a los 30 días.

La renovación es por los días, no por los megas. 

El que no te haya desaparecido sera algún fallo, si te molesta, ponte en contacto con soup para que lo solucionen.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 13:46 en respuesta a sinsolillo.

Hola!

 

Ya nos has contactado por soporte y hemos procedido a eliminarlo.
 
Probablemente se quedó enganchado al seleccionar la renovación del bono el mismo día que se agotó. 
 
Normalmente, cuando quitas la renovación, el bono desaparece.
 
Cuando puedas nos confirmas por email que todo está correcto ahora ;)
 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 13:47 en respuesta a Acen.

ESTE MES Y HE CONTRATADO 2 BONOS DE DATOS Y SE ME HA AGOTADO MUY RAPIDO QUE PASA APENAS HE USADO EL GASSAP.COMO ESTO SIGA ASI SUOP BAY BAY...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 14:00 en respuesta a gaditano36.

Hola gaditano36!

 
Por favor, envíanos un correo a soporte@suop.es e indícanos tu DNI y el número de teléfono para comprobar en nuestro sistema el consumo de tu línea.
 
La velocidad del consumo de datos dependerá de si tu móvil realiza actualizaciones de apps, de tu uso de Internet   o incluso si por WhatsApp recibes y descargas archivos de mucho peso como fotos y/o vídeos... eso consume muchos megas.
 
Un saludo!

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 14:18 en respuesta a gaditano36.
gaditano36:

ESTE MES Y HE CONTRATADO 2 BONOS DE DATOS Y SE ME HA AGOTADO MUY RAPIDO QUE PASA APENAS HE USADO EL GASSAP.COMO ESTO SIGA ASI SUOP BAY BAY...

 

Hola Gaditano36! Como te dice Consuelor, comprueba como has consumido tantos datos a esa velocidad. Puedes utilizar la herramienta de Android, allí podrás visualizar como y en que se están gastando tus datos. Una vez analizado el consumo podrás tomar las precauciones oportunas. Pero como usuario de SUOP desde mas de dos años, te puedo asegurar para tu tranquilidad, que los datos de SUOP, rinden igual que los de cualquier otra operadora. Así que ... por favor, no las pagues con SUOP!

SUOP bien se merece tú/nuestro apoyo. Te recuerdo que SUOP ha cambiado el panorama de las comunicaciones en España. Y todavía tiene mucho que hacer.

Un saludo y ya nos contarás que ha pasado con tus datos.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 15:06 en respuesta a gaditano36.
gaditano36:

ESTE MES Y HE CONTRATADO 2 BONOS DE DATOS Y SE ME HA AGOTADO MUY RAPIDO QUE PASA APENAS HE USADO EL GASSAP.COMO ESTO SIGA ASI SUOP BAY BAY...

 


Seguramente han sido actualizaciones de aplicaciones, asegúrate de configurarlas para que sólo se descarguen datos cuando tengas wifi (si dispones de este tipo de red en algún momento).

Como te dice titokyco, puedes revisar qué programas han consumido estos datos desde el mismo móvil.

Si tienes Android, puedes ir a "parámetros" y entrar en "Uso de datos". Podrás ver el total de datos consumidos y el detalle de cada aplicación, pudiendo desactivar los datos de fondo para las aplicaciones que no quieras que los consuman (los datos de fondo son los datos que consumen las aplicaciones cuando no las tienes abiertas).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 16:38 en respuesta a gaditano36.
gaditano36:

ESTE MES Y HE CONTRATADO 2 BONOS DE DATOS Y SE ME HA AGOTADO MUY RAPIDO QUE PASA APENAS HE USADO EL GASSAP.COMO ESTO SIGA ASI SUOP BAY BAY...

 


Entonces bay bay a todos los operadores y no tengas un smartphone por que en todos y en cualquier operador pasa lo mismo. Yo por ejemplo contraté un bono de 100Mbs en mi S7 y de pronto al mirar los Mbs estaba casi agotado, en android ocurre que hay muchas apps en segundo plano consumiendo datos por lo que es recomendable bloquearlas dentro de ajustes para que no tiren de datos esas aplicaciones.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 16:45 en respuesta a sinsolillo.
son dos problemas distintos, uno que sigue apareciendo tras agotar el bono y otro que se agota enseguida. Para el primer caso, si se ha solucionado por favor ponlo por aquí para saber que solución te dieron desde soporte y cerrar este hilo... con respecto al segundo caso ( agotar muy rápido el bono ), desde el panel puedes ver que día se te agotó y cuanto has utilizado. Normalmente en android viene por defecto en ajustes un sistema de "uso de datos" mira que es lo que te lo ha consumido... en caso de que no tengas android o similar, intenta instalar alguna aplicación de tantas que hay para conocer que apliación te lo ha consumido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
12/06/16 17:52 en respuesta a dvd.

Tengo un samsum galaxy mini solo tengo el wassap nunca me había pasado ya que con 100 mega tengo de sobra para el wassap e incluso me sobra pero cuando contrate los primero 100 megas todavía no utilice la aplicación y ya tenia casi la mitad consumido y igual me ha pasado con con el segundo bono de 300 megas.

Acabo de desabilitar  las actualizaciones automáticas por si este es el problema y he contratado otro bono de 100 megas y si la culpa es de mi movil  y me he equivocado pedire disculpa a suop y a los usuarios que se hayan sentido heridos con mi anterior post.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
13/06/16 8:32 en respuesta a gaditano36.
watsapp, salvo que descargues videos, apenas consume, el chat no te puede ocasionar esos gastos. Mírate bien que no tengas app instaladas que en segundo plano te birlesn los datos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
13/06/16 8:36 en respuesta a Pepe Casquive.
Si te has puesto en contacto con soporte, nos comentas la respuesta y sobre todo si se solicionó el problema. Garcias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
13/06/16 10:41 en respuesta a gaditano36.
gaditano36:

Tengo un samsum galaxy mini solo tengo el wassap nunca me había pasado ya que con 100 mega tengo de sobra para el wassap e incluso me sobra pero cuando contrate los primero 100 megas todavía no utilice la aplicación y ya tenia casi la mitad consumido y igual me ha pasado con con el segundo bono de 300 megas.

Acabo de desabilitar  las actualizaciones automáticas por si este es el problema y he contratado otro bono de 100 megas y si la culpa es de mi movil  y me he equivocado pedire disculpa a suop y a los usuarios que se hayan sentido heridos con mi anterior post.


samsung galaxy mini es el galaxy s3 mini ? si es así puedes ver este video donde te explica donde ver tu consumo.

https://www.youtube.com/watch­?v=q8dcxDA79Pg
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
13/06/16 12:57 en respuesta a gaditano36.

Hola gaditano, entra en el consumo y hecha un ojo de qué apps te han gastado los datos.

En el móvil de mi marido la serivicios de google play le gasto más de 500 megas en un mes (hubo que optar por restringirle los datos)

Como bien te dicen el whatsapp gasta poco.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
13/06/16 19:12 en respuesta a agentevk.

Gracias por la ayuda. Como comentaron arriba, tras ponerme en contacto con suop por email ha quedado solucionado, ya no aparece. Así que por mi parte solucionado.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Se agota bono de datos y sigue en el menú Tu Móvil
14/06/16 10:39 en respuesta a sinsolillo.
Me alegro de que te lo hayan solucionado!
0 0 Votos