« Atrás

Caída de señal

Respuesta
Caída de señal
7/06/16 13:59

Esta mañana he observado que me había quedado sin cobertura en 4 teléfonos pertenecientes a tres usuarios distintos.

A alguien más le ha pasado lo mismo?

Vivo en Dénia (Alicante).

Ahora (13:55) parece que va volviendo; pero me ha tenido un par de horas bastante mareado, ya que tengo 2 fijos derivados a una de estas líneas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 14:14 en respuesta a cholbi.
Hola! aunque te hemos contestado desde nuestro servicio de soporte, te contesto por aquí por si algún usuario lee este hilo y tiene el mismo problema y las mismas dudas:
Prueba a reiniciar el terminal y realiza un registro manual en la red de Suop,  entrando en Ajustes>Redes móviles> Operadores de red.
Verifica de nuevo si tienes cobertura e intenta realizar una llamada.
Si el problema persiste, puede ser por  el teléfono, prueba a reiniciar el terminal y a introducir la SIM en otro dispositivo.
En ocasiones hay caídas de red por alguna incidencia puntual y pasado un rato se restablece el nivel de cobertura habitual.
 
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 14:26 en respuesta a ConsueloR.

Si le pasa con 4 terminales distintos, no será culpa del terminal...

Durante la mañana, no me he fijado, ahora tengo la cobertura a tope, pero no estoy en tu zona: nos separan unos 500km...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 15:36 en respuesta a Mashirito.

Yo no he tenido ninguna caída de señal esta mañana. ¿Están haciendo obras en las antenas de tu zona?. Muy probablemente sea eso.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 16:45 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Yo no he tenido ninguna caída de señal esta mañana. ¿Están haciendo obras en las antenas de tu zona?. Muy probablemente sea eso.

Saludos.

Ni idea. Podría ser eso.

Aún así, la cobertura no se ha recuperado del todo a su nivel anterior.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 16:54 en respuesta a cholbi.
cholbi:

 

Aún así, la cobertura no se ha recuperado del todo a su nivel anterior.

 


Es un indicio más de un posible problema o reajuste en alguna/s antena/s de tu zona que afecta a la cobertura

No lo has especificado pero ¿esos 4 móviles utilizan la misma red de antenas? (si todos tienen SIM de Suop entonces utilizarían la red de Orange)


 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 17:07 en respuesta a Huygens.
Eso tiene toda la pinta de ser algo de las antenas. Por nuestro lado no hemos notado nada extraño, así que si te parece que los tiros iban por ahí: obras/reparaciones en alguna antena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
7/06/16 17:13 en respuesta a Huygens.

Todos los móviles son Suop. 400 m de distancia máxima unos de otros a priori y tres en el mismo sitio a posteriori.

Puede ser problema de una antena en mi barrio,localidad o más generalizado, de ahí abrir el hilo.

En esta zona hay mucho Orange y me temo que muy pocos Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
8/06/16 0:03 en respuesta a cholbi.

Puede que haya sido un problema puntual de alguna antena de tu zona.

Yo no he notado nada, claro que no estoy pendiente del móvil, y ya hubiera sido casualidad. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
9/06/16 2:13 en respuesta a cholbi.
Eso puede ser preocupante
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
9/06/16 9:34 en respuesta a Bryan.
Bryan:
Eso puede ser preocupante

No necesariamente. Las antenas se rompen y se reparan o sustituyen o simplemente se les hacen pruebas o mantenimiento.

Pero tengo una certeza. Desde esa caída de señal, me quedo sin cobertura en zonas donde antes no me quedaba, con lo que la señal llegada es menor.

Y cuando llegué a suop hace casi 2 años, la cobertura era aún mayor.Orange ha hecho muchos clientes en mi zona y seremos muchos más chupando de la misma antena.
Un viejo Nokia 3120 llenaba 3 barritas de la cobertura y ahora no pasa nunca de 2, normalmente 1.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
9/06/16 13:27 en respuesta a cholbi.

tiene toda la pinta entonces de que es la antena cercana...

yo he tenido buena señal.. sin problemas..

0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
9/06/16 23:13 en respuesta a dvd.
Yi tampoco he tenido ningún problema en la señal en estos días.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Caída de señal
9/06/16 23:42 en respuesta a cholbi.
Como Técnico de Soporte de Gestión de Incidencias de Telecomunicaciones cuya tipología de trabajo diario es la de Sin Cobertura te lo digo sin ningún género de dudas, las antenas de tu zona están preparadas para soportar "X" carga de usuarios conectados, si el número de usuarios aumentó por encima de las previsiones de la compañía que instaló las antenas he ahí la explicación de que servicios que funcionaban bien ahora ya no, es por sobresaturación de las antenas, el único remedio es aguardar a que la empresa proveedora decida que le compensa reforzar la provisión de antenas de esa zona.
0 0 Votos