« Atrás

Apps para control de datos

Respuesta
Apps para control de datos
3/06/16 10:07

Hola, ¿Que apps configurables conocéis y recomendáis para controlar los datos consumidos?, que sean sencillas y nos avisen o corten el consumo de datos una vez que alcancemos los datos que hemos marcado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Apps para control de datos
2/06/16 18:56 en respuesta a Acen.

Yo uso 3g Watchdog y estoy encantado con ella. Tanto que compré su versión pro. Es sencilla y muy configurable. Te avisa cuando llegues al % de tus datos que tu elijas e incluso puedes configurar que "corte el grifo" a los datos cuando alcances el 100%.

0 0 Votos
Respuesta
2/06/16 19:05 en respuesta a Acen.

De aquí podemos sacar ideas de que apps usar para evitar sustos.

Yo sugiero esta.

My Data Manager, se puede configurar alarmas para que nos adviertan cuando estemos cerca del consumo máximo de datos, además nos muestra que aplicaciones están consumiendo datos y es gratuita.

0 0 Votos
Respuesta
2/06/16 19:55 en respuesta a Acen.

Hay varios comentarios en esta linea, pero no lo entiendo:

El propio Android permite configurar aviso y/o bloqueo de datos al llegar a cierto tráfico por ciclo de días (también configurable).

¿Por qué no os sirve? ¿Qué hacen de más estas aplicaciones?

0 0 Votos
Respuesta
2/06/16 22:54 en respuesta a Mashirito.

Yo también uso "Mi data manager" y es mucho más configurable y fácil de usar que la propia de Android, aparte de que puedes tener una notificación permanente con el consumo.

Pero lo que mejor va para el ahorro de datos es un firewall, que permiten decidir las aplicaciones que usarán internet tanto con datos como con wifi, solo con wifi o nunca.

Sin olvidarnos de navegar con opera mini, que gasta como un 10% de lo que se gasta con el navegador de serie.

0 0 Votos
Respuesta
3/06/16 9:49 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

Hay varios comentarios en esta linea, pero no lo entiendo:

El propio Android permite configurar aviso y/o bloqueo de datos al llegar a cierto tráfico por ciclo de días (también configurable).

¿Por qué no os sirve? ¿Qué hacen de más estas aplicaciones?

Este tipo de apps son mucho más configurables. Yo por ejemplo tengo un widget en la pantalla principal para ver cuantos Mb llevo con respecto a los 30 días de Suop, además de que puedo ver que apps me consumen más y una notificación permanente cuando supero el 85% del bono (esto se puede configurar al gusto de cada uno).

0 0 Votos
Respuesta
3/06/16 11:03 en respuesta a Acen.

El propio android ya lleva este sistema, te avisa a la cantidad de megas que indiques y te lo corta cuando lo indiques también

0 0 Votos
Respuesta
3/06/16 13:59 en respuesta a Acen.
My Data Manager, es la app que yo utilizo. La descubrí precisamente en este foro y es genial.  Tiene un monton de opciones  y es muy fiable
0 0 Votos
Respuesta
3/06/16 22:12 en respuesta a JoseCM89.

Veo que el widget sí que sería una prestación extra, pero, por lo demás, ya lo estoy gestionando desde el propio SO.

Así que no creo que, por ahora, me instale una aplicación de este tipo (intento minimizar las app para optimizar consumo de batería).

Aún así, te agradezco la explicación, siempre va bien saber qué pueden hacer de más, por si algún día me puede ir bien.

Muchas gracias. smiley

0 0 Votos
Respuesta
9/06/16 7:44 en respuesta a dvd.
dvd:

El propio android ya lleva este sistema, te avisa a la cantidad de megas que indiques y te lo corta cuando lo indiques también

Yo lo hago asi tambien sin necesitad de apps de terceros que ademas cosumen mas bateria, si desactivas las conexiones automaticas solo usa datos la app que tenga abierta en primer plano.
0 0 Votos
Respuesta
9/06/16 9:17 en respuesta a janibal.
En los Smarthone actuales tienes una opción de control de datos, pero si no la tienes o no la encuentras puedes a través de Play Store en androi te salen app de control de datos y puedes elegir el que mejor te vaya.
0 0 Votos