« Atrás

¿Qué es un móvil Km 0 o reacondicionado?

Páginas: 1  2  
Respuesta
¿Qué es un móvil Km 0 o reacondicionado?
31/05/16 14:14
Muy buenas a todos! hoy os traigo un hilo sobre móviles reacondicionados, otra opción para comprar vuestros dispositivos más económica.

Móviles de ocasión:

Cuando hablamos de un móvil o tablet de ocasión o reacondicionado, nos estamos refiriendo a dispositivos seminuevos o km0., Son móviles de última generación que tras su revisión y acondicionamiento son puestos a la venta a un precio inferior respecto al de uno nuevo.

¿Qué es un móvil Km 0?

Es un móvil de última generación, que ha sido utilizado aunque sea mínimamente. (Por ejemplo para hacer demostraciones en tienda o procedentes de devoluciones).

Antes de ponerlos a la venta, se reacondicionan para que queden casi como nuevos.

¿Cómo se reacondiciona un teléfono móvil?

El proceso de reacondicionamiento lo lleva a cabo un equipo técnico experto y consiste principalmente en:

- Actualización a la última versión del sistema operativo.

- El móvil se libera para que pueda ser utilizado con cualquier operador.

- Se resetea y se borran todos los datos que tuviese anteriormente.

- Se verifica que su funcionamiento sea correcto.

Una vez puestos a punto, estos terminales cuentan con una garantía que cubre cualquier defecto de funcionamiento.

Diferencias entre Km0 y seminuevo:

Las diferencias se reducen a aspectos estéticos:

- Los móviles seminuevos, pueden tienen tener marcas de uso que en ningún caso afectan a su funcionalidad, como pequeños arañazos o marcas en la carcasa.
- Los móviles Km0, pese a que también pueden haber sido utilizados, se han recondicionado completamen­te y tienen un aspecto externo de apariencia casi como de un terminal nuevo.

El tema ya salió hace tiempo en el foro, aquí os dejo el hilo.

¿Qué pensáis de estos dispositivos, alguno ha comprado alguno y quiere contarnos su experiencia?

Os informamos que nuestros amigos de movilonia.com tiene buenas ofertas en teléfonos reacondicionados, podéis echar un vistazo aquí.

mercado de móviles movil
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es un móvil Km 0 o reacondicionado?
31/05/16 14:23 en respuesta a ConsueloR.

Si alguien devuelve un móvil porqué no le funciona bien, aunque me digan que se ha reparado (reacondicionado), ya no me da suficiente confianza para comprarlo.

Una vez reparado, ¿por qué no se lo han enviado al mismo usuario al que no le funcionaba?

0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 15:27 en respuesta a Mashirito.

Aunque no estoy muy puesto en el tema, creo que a las devoluciones a las que se refiere no son por reparación del terminal, sino porque el cliente, por la razón que sea, lo ha devuelto. O directamente, son móviles de segunda mano, que no tienen que estar estropeados, sino que su dueño ha decidido comprar uno nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 16:57 en respuesta a Luis.
Son de segunda mano, lo de reacondicionado es que ha pasado por manos de un técnico para hacer las reparaciones o ajustes necesarios para salir a la venta con un mínimo de garantías o calidad,estos productos suelen ser bastante mas baratos.
0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 20:40 en respuesta a Acen.

Yo he comprado en amazon varios artículos "reacondicionados" y son nuevos, sin ninguna tara y sin uso aparente. Suelen ser artículos devueltos por el cliente por alguna razón ajena a su funcionamiento. 

Aunque también he visto anunciar artículos reacondicionados pero con taras (rallas en la pantalla, etc.).

0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 22:13 en respuesta a JoseCM89.
Es parecido a las ventas de coches kms 0  que son coches usados con pocos kms por lo general y que se venden a un precio más reducido con garantía de dos años.
0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 23:46 en respuesta a ConsueloR.
Es la primera vez que leo o escucho algo sobre móviles Km. 0, desconocía que existían. Muchas gracias por la información, es una opción muy buena a tener en cuenta para cuando se necesita cambiar el móvil y se tiene un presupuesto algo ajustado, yo desde luego la próxima vez lo tendré en cuenta. Los seminuevos sí los conocía pero no me dan la misma confianza. Por otra parte, imagino que no será fácil encontrar tiendas comercialicen los Km. 0, ¿no?. Pero muchas gracias por el aporte.
0 0 Votos
Respuesta
31/05/16 23:58 en respuesta a ConsueloR.
Las empresas dedicadas a la venta de moviles online, cada vaz mas tienen una seccion de venta de moviles devueltos por sus clientes. Yo no lo veo interesante porque si alguien los devuelve, por algo sera.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/16 0:06 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Las empresas dedicadas a la venta de moviles online, cada vaz mas tienen una seccion de venta de moviles devueltos por sus clientes. Yo no lo veo interesante porque si alguien los devuelve, por algo sera.
Yo lo veo igual...
0 0 Votos
Respuesta
1/06/16 1:05 en respuesta a ConsueloR.
Desde hace 6 meses, tengo un bogo reacondicionado que compré en phonehouse por 59 euros. Aunque tenía mis reservas por ser una marca poco conocida, estoy satisfecho por la compra; el wifi es muy bueno.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/16 2:15 en respuesta a ConsueloR.
Pues yo lo que entiendo es que las empresas se lo compran a la gente por 4 duros y le sacan bastante beneficio por vendernos un movil de segunda mano reacondicionado que evidemtemente no va a ser como uno nuevo yo para eso prefiero un low cost antes que un i phone de segunda mano
0 0 Votos
Respuesta
1/06/16 20:19 en respuesta a ConsueloR.
Muy buena explicación, graciassmiley
0 0 Votos
Respuesta
2/06/16 13:22 en respuesta a Mashirito.
Como bien comentaba Luis, hay veces en las que el cliente directamente prefiere la devolución del dinero en vez de llevarse el mismo una vez reparado o comprar otro nuevo modelo de teléfono.
Normalmente si los teléfonos se han reacondicionado, no tienen problemas en su funcionamiento. Además la garantía y el período de prueba de 30 días, nos deja la opción de devolución del dinero si no estamos contentos, a unas malas. Lo digo por propia experiencia, yo compré un móvil km0 hace pocos meses y me funciona perfectamente y en apariencia parece nuevo, no tiene ninguna marca ni nada  :)
0 0 Votos
Respuesta
2/06/16 13:30 en respuesta a ConsueloR.
En respuesta  a todos os comento mi experiencia.
Yo tengo un móvil km0, es un bq y me funciona de momento a las mil maravillas. Su precio muy económico respecto a comprar el mismo modelo nuevo. Cuando lo recibí me vino con todos sus accesorios originales y la caja en perfecto estado. Además estéticamente no tiene ninguna marca, arañazo ni nada. Ya os digo, como nuevo.
Yo creo que los dispositivos de ocasión son una genial opción especialmente si teníamos echado el ojo a algún modelo específico que queríamos probar pero se nos iba de presupuesto por su alto precio.
Y por supuesto, al disponer de garantía y período de prueba, da más confianza por si acaso el resultado no es el que esperábamos, tener la opción de recuperar nuestro dinero o de que nos lo reparen.
Saludos :)

0 0 Votos
Respuesta
21/09/16 5:25 en respuesta a ConsueloR.

Yo compré un Acer z310, tuve uno que se me cayó al Agua y nada que ver. Era reacondicionado pero se notaba que no era lo mismo, Mucho mas lento que el otro, a parte de que la capacidad era menor. El sonido mas malo.

Al final el teléfono aunque este reacondicionado, haya pasado procesos de revisión y tal. El que haya sido usado puede influir. 

El problema para mi es el precio, y es que no te lo venden mucho mas barato que uno nuevo. En mi opinión no merece la pena. 

0 0 Votos
Respuesta
21/09/16 13:04 en respuesta a rafabjy.
Para poca diferencia de precio, prefiero estrenarlo yo.
0 0 Votos
Respuesta
21/09/16 16:50 en respuesta a rafabjy.
Efectivamente, la diferencia de precio no es gran cosa, yo prefiro nuevo
0 0 Votos
Respuesta
21/09/16 22:47 en respuesta a joemarin76.

Yo también lo prefiero nuevo, otra cosa es que te lo ofrezcan a mitad de precio, la cosa cambia...

Con vodafone me enviaron un sony xperia M KM0 y estaba nuevo, correcto, funcionaba, correcto, fui a meterla la tarjeta de memoria: No la leía, metí otra tarjeta, tampoco, asi con todas, no leía ninguna.

Lo devolví sin problema y me enviaron otro modelo, pero esta vez lo elegí nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
22/09/16 0:05 en respuesta a nandobub.
Cuando los venden por esos precios es porque hay quien los compra,con la poca diferencia de precio que tienen yo no pico.
0 0 Votos
Respuesta
22/09/16 13:53 en respuesta a Acen.
Vaya :( siento que vuestras experiencias con los móviles reacondicionados hayan sido negativas.

Yo compré uno como os comenté y hasta hoy me funciona perfectamente, no he tenido ningún problema ni he notado que sea inferior al anterior modelo que tuve, yo siempre he sido de estrenarlos, pero no me arrepiento de haber comprado mi móvil en outlet. La diferencia de precio se nota, especialmente en algunos terminales.

De todos modos, como tienen garantía y admiten devolución no habrá ningún problema si os animáis a probarlos de nuevo un día. guino

0 0 Votos
Páginas: 1  2