« Atrás

Cómo saber el ICC de tu SIM

Respuesta
Cómo saber el ICC de tu SIM
20/05/16 12:23 en respuesta a .
Buenas a todos, me presento, soy Consuelo, algunos ya me conoceréis por los correos de soporte, soy una nueva integrante del equipo SUOP y estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta. :) 
 
Os dejo la siguiente información sobre un tema que trae a muchos usuarios de telefonía de cabeza... ¿Cómo saber el ICC de la SIM?.
 
Es necesario tener claro este concepto si vais a realizar la portabilidad de vuestra línea de prepago a otro operador móvil.
 
¿Qué es el ICC?
 
ICCID o ICC es el número de serie o identificador único de la tarjeta SIM. Es un código compuesto de 19 dígitos que viene impreso en la tarjeta. Todos los ICCs en España, comienzan por 8934.
 
¿Cómo localizar el ICC de mi tarjeta SIM?
 
En la imagen de la tarjeta se puede ver resaltado el código:

ICC
 
Para saber el ICC completo, se debe tener en cuenta, que algunos operadores sólo incluyen 13, 15 o 17 dígitos. A continuación os indicamos los ICC según cada operador:
 
  • Movistar: añadir 893407 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM o bien 893456 si sólo son 13 dígitos.
  • Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893401
  • Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893404
  • Lebara, Eroski, Pepephone, MASMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM.
  • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, Tuenti o Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM.
 
Así que...ya sabéis cuál es el ICC de vuestra tarjeta SIM, si no ha quedado claro algo o tenéis otra duda o cuestión relacionada no dudéis en preguntarnos.
 
Por último, recordaros que si vais a realizar una portabilidad de vuestra línea de prepago a Suop, tendréis que facilitarnos el ICC completo de la SIM de vuestro actual operador y que....¡Podéis ganar 10€ de saldo gratis con la activación!. Usando el código promocional: "meportoasuopya".
 
Un saludo!
icc oferta portabilidad portabilidad
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
14/05/16 18:21 en respuesta a ConsueloR.
Gracias por toda la información! :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
14/05/16 18:37 en respuesta a ConsueloR.

Hola Consuelo,

Veo que el equipo de Suop va creciendo: buena señal! smiley

Buena explicación, seguro que vendrá bien a más de uno que quiera unirse a esta compañía.

Venga, nos vamos leyendo por el foro...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
14/05/16 19:24 en respuesta a ConsueloR.
Gracias por la información, esa es precisamente la que estuve buscando cuando me porté a Suop. De todas formas en la web y en la propia carta que mandáis viene todo bastante bien explicado. Y felicitaciones por la incorporación, tantas incorporaciones nuevas supongo que sólo pueden ser porque Suop está creciendo, me alegro mucho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
14/05/16 20:25 en respuesta a lauraz15.
Estupenda información que os facilitas, nos vendrá de perlas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
15/05/16 13:40 en respuesta a ConsueloR.
Hola Consuelo,muchas gracias por la informacion,siempre nos viene bien,para recomendar como hacer la portabilidad a algun amigo o familiar.Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
15/05/16 13:43 en respuesta a ConsueloR.
Muchas gracias Consuelo,nos vendra muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
16/05/16 8:18 en respuesta a ConsueloR.

Bienvenida al equipo!!! Y muchas gracias por la explicación1!!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
17/05/16 19:51 en respuesta a ConsueloR.
Otra más en Suop, bienvenida!smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
19/05/16 0:34 en respuesta a aro.
Gracias, muy buena información y bien explicada, con esto nos ayudas a todos. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
20/05/16 13:33 en respuesta a ConsueloR.

 

Hola a tod@s!

 

Muchas gracias por darme la bienvenida, espero poder aportar toda la ayuda posible en la comunidad. :)

 

Me alegro de que os haya resultado útil, recapitulando información del foro, os aporto un antiguo hilo donde también se habló de aplicaciones móviles disponibles en Playstore y Apple Store, para saber vuestro ICC.

 

¿Sabéis de alguna app más para averiguar el ICC de la SIM?

 

Gracias por vuestras aportaciones,

Saludos!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
20/05/16 16:44 en respuesta a ConsueloR.
ConsueloR:

 

¿Sabéis de alguna app más para averiguar el ICC de la SIM?

La verdad es que el uso de una app específica es la forma más cómoda de conocer el ICC si estás utilizando la SIM, ya que no tienes que abrir y sacarla del móvil

 

Para android hay una muy compacta y efectiva (poco más de 10 kB) que muestra el ICC sin ningún añadido :  ICC ID

 

También hay otras que ofrecen más información de la SIM aparte del ICC , como  SIM Card Info  y  Tarjeta SIM

En estas dos se puede encontrar el ICC en el campo de 'Serial Number' de la SIM

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
20/05/16 20:05 en respuesta a ConsueloR.
Yo prefiero mirar los números impresos que instalar aplicaciones que no sé qué acabarán haciendo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
24/05/16 14:01 en respuesta a Huygens.

Así es, muchas gracias por tus aportaciones, nosotros la que más solemos recomendar es la app de ICC ID.

 

 

 

 

app
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo saber el ICC de tu SIM
24/05/16 14:06 en respuesta a aro.
Toda la razón Aro, pienso igual, pero muchas veces los operadores no nos ponen fácil la tarea de encontrar la información y todas las opciones que nos sirvan de ayuda o nos faciliten la vida son bien recibidas  ;)
Y como comentaba Huygens, simplemente por comodidad,  las apps pueden ser una buena opción para ahorrar tiempo.
 
0 0 Votos