« Atrás

TARJETA SIM

Respuesta
TARJETA SIM
20/05/16 14:08 en respuesta a .
Aquí os dejo otro hilo para dar soporte sobre otro tema importante a tener en cuenta como usuarios de Suop sobre vuestra tarjeta:
 
¿Qué información contiene mi tarjeta SIM?
 
ICC: número que identifica la SIM y está compuesto por 19 dígitos.
CÓDIGO PIN: compuesto por 4 números. Que el teléfono te pida introducir el PIN para desbloquear la SIM, dependerá  del operador con el que tengas configurado  tu terminal.   Aunque el código es el que viene en la tarjeta por defecto, siempre podrás configurarlo y cambiarlo desde ajustes en tu dispositivo. 
CÓDIGO PUK: compuesto por 8 cifras, lo necesitarás en caso de que marques un PIN incorrecto tres veces seguidas y la tarjeta quede bloqueada. En el caso de Suop, puedes también obtenerlo desde tu área personal de cliente.
CÓDIGO DE ACTIVACIÓN: está formado por seis caracteres (números y letras). Necesario para activar la SIM a través de tu cuenta en Suop.es. 
 
Según tu dispositivo...¿Qué tipo de tarjeta usas?
 
Con Suop ya no tendrás que preocuparte por buscar dónde o cómo recortar tu tarjeta SIM para adaptar su tamaño a tu dispositivo móvil, ¡Te enviamos la TRIPLESIM! Un logro de nuestra comunidad.
Al ser multiformato, es decir, incluye los tres tipos:(SIM normal, MicroSIM y ­NanoSIM)y al estar troquelada. Tiene delimi­tadas las dimensiones por capas, por lo que tan solo tendrás que extraer manualmente la SIM según el tamaño que requiera tu móvil. 
Puedes modificar el tamaño de la tarjeta cuando necesites ajustarla a diferentes terminales, quitando o poniendo las tres capas que contiene. Por ello no se recomienda tirar ninguna de las piezas, es mejor guardarlas, por si se necesitan utilizar con otro dispositivo más adelante.
 

TRIPLESIM SUOP
 
 
El tamaño de la memoria de la tarjeta SIM es de 64KB, lo que te permitirá almacenar hasta 250 contactos.
 
 
¿Ya estáis listos para utilizarla? :)

 

activar sim tarjeta sim triosim
+5 5 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
20/05/16 16:23 en respuesta a ConsueloR.
Me parece una grandisima mejora lo de la tripleSIM. Lo que me costó recortar la mia para hacerla nanoSIM...
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
20/05/16 20:38 en respuesta a ConsueloR.
Buena mejoría.
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
20/05/16 21:08 en respuesta a Angela Gil.

Pero lo de la triplesim ya lleva tiempo, no? Las dos que recibí ya eran así, creo.

Buen post consuelor!

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 2:08 en respuesta a JoseCM89.

 

yo la tengo hace unos tres meses y es doble sim, cuando cambie de móvil me tocará cambiar también la tarjeta

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 11:00 en respuesta a ConsueloR.
Gracias por la informacion verdaderamente util.
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 11:01 en respuesta a Javier Quasar.

Yo es que vine a Suop en marzo, creo que desde ese mes es cuando se están enviando tripleSIM.

Por cierto, una vez intenté cortar una SIM usando plantilla y cúter, y fue un desastre total. Casi me cargo una de las ranura SIM del móvil. xD

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 13:19 en respuesta a JoseCM89.
Para obtener de la sim la microsim sólo tienes que realizar una pequeña presión en el centro de la tarjeta sim y sale sóla la microsim y se queda un pequeño marco que lo puedes guardar por si más adelante te interesa utilizarla en tamaño sim.
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 14:12 en respuesta a sentos.
No!! Me refería a una SIM sin troquelar, de mi antiguo operador. Tuve que hacerlo con plantilla, cuter y paciencia. Salió fatal xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 15:17 en respuesta a JoseCM89.

 

Ahora hay muchos móviles en los que puedes escoger entre tener doble sim o una sola sim y una microsd.

Pero a alguien se le ha ocurrido como tener la microsd y las dos sim trabajando simultáneamente: "Solo" hay que quitar por completo el chip del plástico de  la sim y pegarlo a la microsd.

Pronto tendremos que pedir la sim sin plástico.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 15:30 en respuesta a ConsueloR.
Buenas ! Esta genial poder adapta la sim para distintos terminales . Estoy esperando ansioso que me llegue la mia 
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
21/05/16 19:30 en respuesta a ConsueloR.

Gran aporte, creo que cuando me hice de Suop a mi me llegó sólo la de dos tamaños, que además de momento con eso me llega, pero para aquél que las necesite me parece perfecto.

Javier Quasar:

 

Ahora hay muchos móviles en los que puedes escoger entre tener doble sim o una sola sim y una microsd.

Pero a alguien se le ha ocurrido como tener la microsd y las dos sim trabajando simultáneamente: "Solo" hay que quitar por completo el chip del plástico de  la sim y pegarlo a la microsd.

Pronto tendremos que pedir la sim sin plástico.

Eso de pegar el chip de la SIM a la microsd es broma, ¿no?, ¿o lo dices en serio?. Desconozco totalmente ese tema, pero vamos, a mi nunca se me hubiera ocurrido, más que nada también porque cada chip imagino que tendrá que hacer contacto en un lugar específico... A no ser que ya el móvil venga preparado para ello... ¿se están comercializando microsds con chips de SIM adosadas o qué?.

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
23/05/16 11:35 en respuesta a lauraz15.
Yo creo que el comentario va por las futuras SIMs virtuales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
23/05/16 20:36 en respuesta a ConsueloR.
La mía ya es triplesim, un buen inventosmiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
23/05/16 21:00 en respuesta a ConsueloR.
ConsueloR:

Con Suop ­ya no tendrás que preocuparte por buscar dónde o cómo recortar tu tarjeta SIM para adaptar su tamaño a tu dispositivo móvil, ¡Te enviamos la TRIPLESIM! Un logro de nuestra comunidad.


Entonces ya no es necesario esta parte al final del formulario de pedido de la tarjeta SIM, no ?

 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
24/05/16 19:27 en respuesta a Huygens.
Pues... en realidad ahora no. Pero las SIMs se van comprando por lotes y ahora tenemos todas TrioSIM, pero dentro de medio año, igual vamos a hacer un pedido y no hay todas las triosim que queremos. Tendríamos que volver a pedir dos tipos de SIM, volver a cambiar el formulario de pedido. Es un único clic y creo que por el momento, mejor dejarlo. Cuando lleguen las SIMs virtuales, no hará falta seguro :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
25/05/16 9:05 en respuesta a ConsueloR.
La mía de Suop es "sólo" DuoSim, es decir, puede ser Sim (por supuesto que conservo el marco para ello) y también MicroSim, pero no puede ser NanoSim. Es lo que tiene llevar ya un tiempo en la comunidad, sin embargo mi tarjeta de la línea principal como es más reciente puede ser cualquiera de las tres cosas.
De momento con que sea Dúo me sirve de sobra, y si en un futuro necesito que sea Trio por tener un dispositivo que utilice Nano, pues tampoco me voy a arruinar por tener que pedir un duplicado de tarjeta.

Aunque un regalo de TrioSims a los que por antigüedad tenemos Dúo sería de agradecer ??
0 0 Votos
Respuesta
RE: TARJETA SIM
25/05/16 9:12 en respuesta a Javier Quasar.
Hay algunos modelos de móvil que en la misma ranura van las dos Tarjetas de línea (Micro o Nano) y la tarjeta SD, las dos "Sim's" van en la cara exterior del "adaptador" (o como queráis llamar al soporte de las tarjetas), y la SD va en la parte interior, con un pequeño "pestillo" que la sujeta
0 0 Votos