« Atrás

RE: Servicio Socorro Suop

Páginas: 1  2  
Respuesta
Servicio Socorro Suop
21/04/16 16:23 en respuesta a .
Viendo que ni unknown ni fernando se animan a replantear la idea, pongo mi vision de lo que seria un servicio de socorro para salvar esas situaciones imperiosas de tener que usar el telefono sin saldo.

Empezaremos diciendo que el servicio socorro se paga de antemano para dejarlo en standby hasta que lo necesitemos. Se trata de reservar una pequeña cantidad de dinero que lo recuperaremos con un codigo tipo *SSS# + llamada. He puesto un codigo facil de recordar siendo las siglas del Servicio Socorro Suop.

Y como hacemos el pago? muy sencillo, usamos el servicio traspaso de saldo con nuestro propio numero como destino. Es decir que se descuenta del saldo la cantidad que queramos traspasar a una hucha virtual donde se guardara hasta que lo recuperemos. Habria que mostrar la hucha virtual en la pestaña "Tu Movil" no vaya a ser que se nos olvide que guardamos ese dinero (y a suop tambien se le olvide que lo hicimos guino).

Para suop es interesante ofrecer este servicio puesto que es un saldo gastado al que no le dara servicio en mucho tiempo... tal vez nunca.
+16 16 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 16:45 en respuesta a gari.
No está mal la idea. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 19:56 en respuesta a gari.

La forma en la que propones recargar ese SSS no me convence, ya que no es intuitiva; preferiría que se pudiera comprar como cualquier bono.

Aún así, la idea de tener un saldo de reserva para emergencias no la veo mal.

sismiley Tienes mi voto!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 21:47 en respuesta a gari.
Buena idea tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 22:25 en respuesta a gari.
Me gusta más tu propuesta de MochilaSuop. Sé que no tienen nada que ver pero guarda alguna similitud. En mi caso, no vería diferencia entre tener el saldo a mi disposición que tenerlo en una "reserva" oculto. Prefiero tener una mochila de mb de reserva.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 23:18 en respuesta a gari.
yo es que no me e enterado muy bien jaja por lo que entiendo es un bono reservado para situaciones muy extremas jajaja vamos que no lo pillo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
21/04/16 23:36 en respuesta a Fernando Gonzalez.

llamemosle "ultimo recurso". Estas sin saldo y realmente te hace falta usar el telefono. Uffff menos mal que fuiste precavido y reservaste 4 euros 3 meses atras.

marcas el codigo *SSS# y zass aparecen los 4 euros en tu saldo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
22/04/16 9:23 en respuesta a gari.
No es mala idea. Te voto y a ver que dice el equipo de SUOP
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
25/04/16 9:59 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Hola! Comparto por aquí una idea complementaria a esta que acabamos de bloquear para que no se disperse esta propuesta. El fondo es el mismo, mantener un saldo de reserva, aunque se propone otra forma de almacenar ese saldo. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
25/04/16 11:36 en respuesta a Luis.
Si Luis más o menos va por hay conseguir implantar un servicio en situaciones complejas de saldo no confundir con un anticipo en este caso yo lo propongo todo más automatizado y gratuito
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
25/04/16 11:54 en respuesta a Fernando Gonzalez.
este tambien es gratuito, que conste. Solo que no es automatico, seria manual dando el control total de cuando recuperar esa reserva al usuario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 1:32 en respuesta a gari.

Me gusta la idea, aunque me gustaría que fuera del siguiente modo.

Por ejemplo, tengo un saldo de 5€ en mi línea y decido contratar un bono socorro.

Supongamos que el coste del bono es de 1€ y tiene "100Mb y 25 minutos."

 

Pues bien, al contratarlo se me cobra la cantidad de 1€ en concepto de ese bono socorro pero se queda sin activar hasta que yo decida hacerlo sin ningún coste, ya sea por la web, enviando un sms gratis a algún número Suop, o mediante un código corto USSD. De ese modo se activaría el bono socorro sin ningún coste puesto que ya lo había pagado antes y la duración de dicho bono podría ser por ejemplo 48 horas, ya que el mismo consiste en activarlo en momentos de emergencia, cuando no se dispone de saldo en la línea y no se encuentra un sitio donde recargar.

Para darle mas sentido al asunto podría decir que se nos cobre por dicho servicio la cantidad de 0,10 céntimos al coste de 1€, cobrándose de ese modo 1,10€ en total aunque si no se cobra mejor, puesto que el bono duraría unas 48 horas.

La verdad que una idea así puede sacarte algún día de un apuro, para evitar abusos debido a que el coste de dicho bono sería inferior al resto de bonos propondría además de que solamente se pudiese activar 1 bono socorro cada x tiempo por poner un ejemplo.

Otro ejemplo sería que en vez de activarse un bono se nos cargara la cantidad que habíamos pagado en nuestro saldo, como si de un anticipo de saldo anticipado se tratase.

 

 

Doy mi voto, aunque no es como a mí me gustaría que fuera pienso que puede ser de gran utilidad igualmente.

 

Un saludo.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 2:22 en respuesta a Desconocido.
jeje me encantaria que este fuese el proximo servicio en activarse en suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 2:34 en respuesta a gari.

no entiendo que pasaria si en los 30 dias no agotamos el saldo reserva. Dices que no estaria disponible para su uso... entonces cuando lo podria usar?

no creo que automatizar algo pueda salvar una situacion de quedarte sin saldo siempre, incluso con las recargas automaticas por saldo bajo puede darse que no tengas saldo efectivo en el banco (targeta debito) o targeta caducada que tampoco recargaria... 

Pienso que reservar parte del saldo solo funcionaria siempre que tengas el control de en que momento lo quieres recuperar. Es mas, puede que no te importe no tener saldo en un par de dias, y si realmente si te hiciera falta, tienes ese as debajo de la manga. Yo lo llamo hucha virtual, junto con el servicio socorro suop creo que funcionaria mejor que lo que propones.

ola gari te voy a responder a una pregunta que me hicistes por la mañana pues bien se podria volver a usar cuando el cliente se volviese a quedar sin saldo sino pienso que llamarlo socorro suop quedaria raro jajaja porque la finalidad del servicio es usarlo en situaciones de extrema necesidad tipo anticipo de saldo pero no es lo mismo porque con este servicio suop no nos tiene que prestar dinero por eso pienso incluso que este servicio es la alternativa perfecta al famoso anticipo de saldo y que estaria bien que lo lanzaramos cuanto antesbromista en cuanto a las ventajas para los clientes nuevos pues el hecho de venirse a suop y tener la tranquilidad de poder usar el telefono cuando se vean sorprendidos sin saldo creo que es algo muy positivo y mas teniendo en cuenta que este servicio socorro suop no se ofrece actualmente en ninguna compañia ni ovm creo asin que mucho mas a favor de suop y de nosotros por supuesto jeje

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 12:17 en respuesta a Desconocido.

buenas unknown,

te voy a argumentar porque no lo he planteado como bono:

Si la necesidad de usar el Servicio Socorro se te da en roaming (fuera de españa) el bono no te salvara nada, te quedaras sin poder llamar ni usar datos. Fijate que en este caso ademas nisiquiera podras recibir llamadas ya que no dispones de saldo.

Ademas de esto, esta demostrado que en situaciones de muy escasa covertura gsm la mejor forma de comunicacion es mediante SMS. El movil aprovecha esos momentos puntuales de covertura para lanzar el SMS. Con un bono como el que planteas no podras usar los SMS. Tal vez se podria hacer un bono mixto que cubra todas estas necesidades... voz+datos+sms+todo esto en roaming... pero me parece muy complicado para llevarlo a cabo.) Creo que con recuperar un saldo reservado se solucionan todos estos problemas.

Por otro lado, puede que un bono de 25m de voz no te sea suficiente para una emergencia dada... (grua, asistencia seguro, tal vez asistencia sanitaria... pongamonos en el peor de los casos). Creo que es mas acertado otra vez usar un saldo reserva que cada uno haya adjudicado (4€ por ejemplo) al que le puedes dar el uso que mejor estimes. Ademas es un dinero que no lo perderas. Un bono como el que planteas con una caducidad tan rapida de 48h puede ser un dinero perdido...

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 13:08 en respuesta a gari.
Solo una puntualización gari. Para una asistencia sanitaria lo mejor es llamar al 112. Es la asistencia sanitaria más inmediata y no solo sirve para España, si no para la Unión Europea y muchos otros países. Además, aunque nos quedemos sin saldo ni cobertura podremos llamar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 13:28 en respuesta a JoseCM89.

Cierto. Pero seguro que habra mas llamadas que querras hacer cuando algo tan grave ha pasado.

Sobre que puedas llamar al 112 sin covertura es algo que se discute mucho... una cosa es que no tengas covertura y otra que cuando hay poca covertura se de prioridad a las llamadas del 112. Son dos cosas que no tienen que ver. Pero creeme cuando te digo que la mejor solucion para una comunicacion "privada" son los SMS.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 13:55 en respuesta a gari.
Lo de los sms no te lo discuto, es lo mejor cuando no hay cobertura o muy mala. Sólo quería puntualizar el tema de las llamadas de emergencia sanitaria, aunque no tengas saldo ni tengas cobertura con tu operador podrás llamar mientras haya cobertura gms de cualquier otro operador. Sobre la propuesta, leyendo tus argumentos me parece muy útil. Yo no lo usaría porque tengo otra Sim de contrato pero creo que puede ser un buen servicio para algunos clientes. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 14:01 en respuesta a gari.
Te voto nunca sabes cuando te puede hacer falta
0 0 Votos
Respuesta
RE: Servicio Socorro Suop
26/04/16 16:37 en respuesta a gari.
yo el problema que veo en vuestras propuestas o que no las estoy entendiendo que tambien puede ser jajaja es que si un cliente necesita el bono porque se quede sin saldo que es lo mas frecuente no ? es como va a disfrutar del bono socorro de suop si no lo a contratado previamente porque en su momento no lo necesitaba entonces tenemos que proponer un bono socorro ya sea mi idea o las vuestras en el cual los clientes lo necesiten que no pase el que es que como no me hacia falta en su momento pues ahora que estoy sin saldo y verdaderamente me hace falta no puedo usar dicho bono socorro en suop porque no lo e contratado bromistayo si se sacase este servicio en suop lo contraria casi seguro porque no da el peligro de las recargas automaticas que tienes que tener un minimo de saldo en el banco para evitar comisiones bancarias en este caso este servicio se podria contratar con una mayor confianza y seguridad que otros que requieren transacciones bancarias y bueno haber si podemos implantarlo lo antes posiblebromista y cuando te e puesto este ejemplo de innecesidad me baso en los bonos reserva que chocan entre ellos que tu contratas un reserva y al x tiempo 15 dias etc te llevas la pequeña sorpresita de que se te a renovado un bono de datos que no necesitabas puesto que estas ya empleando el bono reserva por eso cuando saquemos este servicio no importa el tiempo que tardemos hagamoslo bien para evitar este tipo de imcompatibilidadesbromistaque desde luego pues en lugar de beneficiarnos a lo mejor nos perjudicaria de cara al mercadodisgusto
0 0 Votos
Páginas: 1  2