« Atrás

BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol

Respuesta
BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 11:41 en respuesta a .
Esta aplicación permite controlar el contenido multimedia que compartimos por DLNA. Tiene muchas posibilidades de uso, pero yo me centraré en explicar el uso que le doy para reproducir partidos de fútbol (también baloncesto, motos, etc.) de mi ordenador a Chromecast mediante las aplicaciones de ordenador Acestream y Sopcast.
Primeramente quiero decir que busqué este método porque mi ordenador no tiene salida HDMI y me era imposible reproducir los partidos de fútbol en el televisor de mi casa. Para solucionar esto compré un Chromecast por unos 30€ (en oferta) y empleé el método que os explicaré a continuación. Decir que llevo más de un año usando esto y no he tenido ningún problema.
 
 
Tutorial:
 
Primero hay que instalar la aplicación Acestream, ya que es desde donde compartiremos el partido de fútbol. Yo también uso Sopcast como alternativa, si no encuentro partido de fútbol en Acestream lo busco en Sopcast. Si es ese el caso, es fácil pasar el partido de Sopcast a Acestream, sólo hay que ir a opciones de Sopcast y en “Use my own media player” seleccionar la aplicación de Acestream.
 
 
Por otro lado, debemos configurar Acestream para compartir el contenido reproducido en este por DLNA. Para ello vamos a herramientas, preferencias, desplegar ajustes (todo), para que muestre los ajustes avanzados y buscar salida de emisión, ahí copiamos esta esto: #duplicate{dst="http{mux=ts,ds­t=:8902/tv.asf}",dst=display
 
 
Una vez configurado estos dos programas debemos instalar BubbleUPnP tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil, aquí tenéis las páginas:
 
En la parte del PC hay que fijarse en la IP del ordenador (es más cómodo que ésta sea fija, porque si no nos tocará cambiarla cada vez que el router te la cambie...) que el Public host name coincida con el de tu conexión... eso yo lo hago mirando en esta web https://play.google.com/st­ore/apps/details?id=com.bubble­soft.android.bubbleupnp&hl=es
 
En la parte del móvil, en devices seleccionar en renderers el chromecast y en libraries Local Media Server y después ir a playlist, dar en opciones y add stream url, aquí es donde hay que colocar la dirección asociada al sopcast... que sería del tipo http://***.**.*.**:8902/tv.asf­ los asteríscos son la ip de vuestro ordenador, que es la misma que os saldrá en el BubbleUpnP del PC y que os recomiendo que la tengáis fija, porque así este archivo del móvil no lo tenéis que estar tocando cada vez que queráis ver el sopcast así, ya que se queda guardado para las siguientes veces.
 
Pd: Parece un método complejo pero cuando lo tengáis configurado dará gusto ver todos los partidos en vuestro televisor.
 
+2 2 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 12:13 en respuesta a JoseCM89.

Me parece muy interesante pero no entiendo para que sirve cada cosa (Acestream, Sopcast, BubbleUPnP) y porque hay que instalarlos en el ordenador y en el movil si quieres verlo por la tele. ¿No es más fácil contectar la tele con el ordenador? Quizás te ha faltado una pequeña explicación de que consiste tu proyecto antes de dar los datos técnicos.

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 12:23 en respuesta a Rrivera.
Jeje lo explico en el post. Mi Pc no tiene salida HDMI por lo que no puedo conectarlo a la TV. Estuve buscando formas de poder mandar a la televisión la imagen y audio de los partidos de futbol que reproduzco en el ordenador. Acestream y Sopcast son programas que se usan para reproducir eventos deportivos en el ordenador, mientras que BubbleUpnp sirve para mandar dicho contenido de PC a otros dispositivos (también lo explico en el post). No sé si estará permitido compartir enlaces de partidos, por eso no he puesto ninguna página que comparta dichos enlaces.
0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 16:48 en respuesta a JoseCM89.
Sigo sin entender lo de la parte del movil, soy así de cortico.
0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 16:58 en respuesta a Rrivera.

Disculpa, te contesté desde el móvil y no pude hacerlo correctamente.

La aplicación que se instala en el PC sirve para "emitir" el contenido de la aplicación Acestream. Pero dicha aplicación no permite mandar el contenido directamente al Chromecast insertado en la tele. Por eso es necesario instalar la aplicación de BubbleUpnp en el móvil, para que sirva de "enlace" o "mando a distancia" entre el PC y la tele.

A mi al principio también me costó, pero siguiendo los pasos que he puesto en el tutorial irá sin problemas.

¿Tienes Chromecast?

0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 17:27 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

 

La aplicación que se instala en el PC sirve para "emitir" el contenido de la aplicación Acestream. Pero dicha aplicación no permite mandar el contenido directamente al Chromecast insertado en la tele. Por eso es necesario instalar la aplicación de BubbleUpnp en el móvil, para que sirva de "enlace" o "mando a distancia" entre el PC y la tele.

Dirás que el propio Acestream es la aplicación que sirve el contenido (para eso el duplicado de su salida)
Supongo que BubbleUpnp le da los parámetros adecuados al chromecast para que busque y lea el stream de salida del Acestream sin tener que usar el móvil como puente en la emisión

¿Notas la conexión wifi lenta o sobrecargada cuando el chromecast está mostrando lo que ves en Acestream?
 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 17:43 en respuesta a Huygens.
No, no noto más lenta mi conexión. Aunque procuro no tener descargas activas para evitar posibles cortes en la retrasmisión del partido. Y sí, acestream (o sopcast) sirve el contenieo. BubbleUpnp lo trasforma y permiter que se trasmita en el formato adecuado para que el chromcast lo lea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 17:41 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Disculpa, te contesté desde el móvil y no pude hacerlo correctamente.

La aplicación que se instala en el PC sirve para "emitir" el contenido de la aplicación Acestream. Pero dicha aplicación no permite mandar el contenido directamente al Chromecast insertado en la tele. Por eso es necesario instalar la aplicación de BubbleUpnp en el móvil, para que sirva de "enlace" o "mando a distancia" entre el PC y la tele.

A mi al principio también me costó, pero siguiendo los pasos que he puesto en el tutorial irá sin problemas.

¿Tienes Chromecast?

No todavía no lo tengo, estoy dudando entre comprarlo y cambiarme la tele. Pero es interesante saber las distintas opciones que hay para ver el fútbol, normalmente lo veo en el tablet pero no es lo mismo que verlo en pantalla grande.

Gracias por compartir la información

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: BubbleUPnP – Reproducir partidos de fútbol
21/04/16 17:45 en respuesta a Rrivera.
Yo antes veía los partidos en la tablet conectada a la TV por HDMI. Pero sufría muchos más cortes que en el ordenador. En el ordenador raro es el partido que me da problemas. Y mi conexión no llega a los 10Megas... Os animo a votar el post si os ha gustado.
0 0 Votos