« Atrás

Plex for Android – Gestor de contenido multimedia

Respuesta
Plex for Android – Gestor de contenido multimedia
21/04/16 11:40 en respuesta a .
¿Qué hace Plex?
Plex es un sistema multimedia que nos permite crear un catálogo con las series, películas y programas de TV que tenemos en nuestro ordenador para posteriormente reproducirlos a través de nuestra Smart TV, Chromecast, otro ordenador y nuestro móvil y Tablet Android o iOs, siempre y cuando el ordenador y el dispositivo en el que queremos reproducir estén conectados al mismo Wifi.
 
¿Cómo se configura?
Yo me centraré en la configuración de un ordenador Windows para su reproducción en Android y la posibilidad de reproducirlo en un Chromecast, ya que es el uso que le doy. Aunque como ya he dicho, sirve para otros sistemas como iOs.
 
Primero, debemos instalar el Plex Media Server en nuestro PC. Para ello debemos entrar a esta página https://plex.tv/downloads y descargarnos la versión para Windows (o la que necesitéis). Tras su instalación deberéis crearos una cuenta e iniciar sesión. En Media Manager se os abrirá una página y podréis organizar las carpetas según queráis. Yo tengo 4: Películas, Series en español, Series en Inglés y Programas/Documentales TV.
Luego, deberéis instalar Plex for Android en vuestro dispositivo (móvil y/o Tablet). Iniciáis sesión y podréis ver todo el catalogo compartido de vuestro ordenador. La reproducción será casi inmediata e incluso os permite seleccionar Idioma, Subtítulos y Calidad de vídeo.
 
Si queréis reproducirlo en vuestro Chromcast (los que lo tengáis) sólo tenéis que darle al recuadro superior derecha de Chromecast y podréis usar el móvil o Tablet de mando a distancia.
 
 
Y finalmente os pongo una captura:

 
0 0 Votos