« Atrás

Telefonica laza el Mobile Connect

Respuesta
Telefonica laza el Mobile Connect
14/04/16 19:41 en respuesta a .

En el periodico expansión de hoy figura que la operadora pone a disposición de clientes y empresas este nuevo estándar de seguridad, impulsado por la GSMA, que permite identificarse en las webs sólo con el número de móvil.

Se acabó el memorizar decenas de usuarios y complejas contraseñas para navegar por Internet. Gracias al servicio Mobile Connect, que acaba de lanzar Telefónica en España, los usuarios podrán logarse en cualquier página web sólo con introducir su número de teléfono móvil y con la seguridad que proporciona la tarjeta SIM del terminal. Para activarlo, los clientes de la operadora tendrán que acceder a la home de Mi Movistar y vincular su usuario con el teléfono.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefonica laza el Mobile Connect
14/04/16 22:56 en respuesta a sentos.

 

Para webs, como bancos, paypal, etc. en los que haga falta una autentificación segura si que parece una buena idea, pero para el resto de webs ya no me parece tan útil y no seré yo quien vaya poniendo mi móvil en cualquier web en la que tenga que registrarme, mejor seguir con el sistema actual de usuario y contraseña

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefonica laza el Mobile Connect
15/04/16 8:34 en respuesta a sentos.
Si es un sistema seguro, bien, pero eso de dejar tu numero de movil en todas las webs es algo arriestado, no?. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefonica laza el Mobile Connect
15/04/16 9:52 en respuesta a sentos.
Así sobre el papel tiene buena pinta, aunque he tratado de buscar algo más de información y tampoco me acaba de quedar claro del todo su funcionamiento ni el nivel de seguridad que podría llegar a ofrecer. Cómodo, desde luego sí que parece. Lo que no he encontrado es en qué webs puede utilizarse ya que en el texto habla de que se podrá usar con aquellas apps y webs con el icono Mobile Connect pero, ¿está implementado en muchas página? 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Telefonica laza el Mobile Connect
15/04/16 23:02 en respuesta a Luis.
Me imagino que con este sistema el número aunque esté registrado quedará oculto.
0 0 Votos