« Atrás

¿Qué ONGs os gustaría que añadiéramos a las opciones del canje de puntos?

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
¿Qué ONGs os gustaría que añadiéramos a las opciones del canje de puntos?
12/04/16 9:30 en respuesta a .

Buenos días!

En algunos hilos ya lo habíamos comentado... La verdad es que al final, las ONGs candidatas para llevarse las donaciones de la comunidad no varían mucho y siempre son grandes organizaciones: Cruz Roja, Médicos sin Fronteras... ¿Por qué no probamos con organizaciones más pequeñas? No sé, quizá alguna en la que vosotros mismos colaboréis u os quede cercana por cualquier motivo.

Por ejemplo, el otro día una suoper nos proponía la ONG CRIS contra el cáncer. ¿Tenéis alguna sugerencia? Podemos ir dejando las propuestas en este hilo y las cuatro que reciban más votos (en el propio mensaje, la "pulgar verde hacia arriba") las llevamos a la encuesta, ¿os parece?

+3 3 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONGs os gustaría que añadiéramos a las opciones del canje de punto
12/04/16 9:44 en respuesta a Luis.
Fundación aladina contra el cáncer infantil
0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 9:58 en respuesta a Luis.

la encuesta esta muy bien y eso... queda bonito vamos a decir... pero lo realmente interesante seria publicar los porcentajes de puntos que fueron al contador del trimestre siguiente, al saldo, a paypal y al ONG.

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 11:27 en respuesta a gari.
gari:

la encuesta esta muy bien y eso... queda bonito vamos a decir... pero lo realmente interesante seria publicar los porcentajes de puntos que fueron al contador del trimestre siguiente, al saldo, a paypal y al ONG.

No creo que sea conveniente publicar estos porcentajes, ya que me parece que el destinado a ONG es diminuto...

Sin embargo, creo que, sólo con proponer varias ONG en la comunidad, se les está haciendo más visibles y, por lo tanto, es posible que alguien llegue a colaborar con ellas, ya sea a través de puntos ganados en Suop o de otras muchas formas.

Pensando en esto, apoyo totalmente esta encuesta.

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 11:36 en respuesta a Mashirito.

¿porque va ha decidir toda la comunidad donde va ha ir a parar el dinero de unos pocos? deberian de ser esos pocos los que lo decidieran. Lo mas probable es que ni siquiera esos pocos lleguen a un acuerdo. Por lo que minimamente se les deberia ofrecer aquellas opciones mas votadas por la comunidad y que cada uno pudiera elegir el mismo aquella que mejor considere para sus donaciones.

Ese es el enfoque que le pretendia dar. El tema de los ONGs siempre sera un tema delicado.

+2 2 Votos
Respuesta
12/04/16 11:46 en respuesta a gari.
@gari tines toda la razón a aquellos que donen debería de poder elegir donde van sus puntos y no estar obligado a dar sus puntos a una ong que los demás que no donan escoja... ya que ellos elijen donde van sus puntos
0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 11:46 en respuesta a gari.
gari:

¿porque va ha decidir toda la comunidad donde va ha ir a parar el dinero de unos pocos? deberian de ser esos pocos los que lo decidieran. Lo mas probable es que ni siquiera esos pocos lleguen a un acuerdo. Por lo que minimamente se les deberia ofrecer aquellas opciones mas votadas por la comunidad y que cada uno pudiera elegir el mismo aquella que mejor considere para sus donaciones.

Ese es el enfoque que le pretendia dar. El tema de los ONGs siempre sera un tema delicado.

Pues también tienes razón.

Entre todos, podemos proponer varias ONG (dándoles a conocer), pero debería de ser cada uno el que elija, finalmente, a qué ONG hacer su donación.

sismiley Tienes mi voto!

(PD: Aunque, para esto, ya es posible retirar el dinero vía Paypal y hacer la donación por tu cuenta.)

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 12:49 en respuesta a Mashirito.

Yo creo que el canje a ONGs lo usan poca gente, me incluyo, porque no es posible donar parte de los puntos obtenidos. Si esto fuese posible, yo donaría una parte de mis puntos a ONG y la otra parte a saldo para mi línea.

En cuanto a que cada uno elija a qué ONG donar, veo que sería un lío para Suop. Lo más fácil que se me ocurre es que Suop tenga en cuenta, por ejemplo, los porcentajes de las 2 ó 3 primeras ONGs elegidas y done a éstas dividiendo la cantidad de dinero recaudado teniendo en cuenta dichas votaciones.

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 12:54 en respuesta a PatriciaK.
Pues si patricia al igual que para saldo y para PayPal tenemos que introducir nuestro número de teléfono y correo electrónico respectivamente para ong podían permitirnos introducir la ong
0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 13:28 en respuesta a Luis.

Bueno, ya que lo que solicita Luis son propuestas de organizaciones yo propongo la asociación llamada APACU. Es una asociación provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo y cuya página web es http://apacu.info.

La conozco porque recientemente han realizado una serie de actividades por mi ciudad para recaudar dinero, la más llamativa una "Marcha Imperial" llamada Desfile Legión 501 Spanish Garrison a favor de Apacu. Me resultó muy curiosa la forma de recaudar dinero, la cual congregó a unas 6.000 personas. Ésta consistía en hacerse fotos con la Legión Imperial después del desfile a cambio de un donativo. Os pongo una foto:

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 13:30 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

En cuanto a que cada uno elija a qué ONG donar, veo que sería un lío para Suop. Lo más fácil que se me ocurre es que Suop tenga en cuenta, por ejemplo, los porcentajes de las 2 ó 3 primeras ONGs elegidas y done a éstas dividiendo la cantidad de dinero recaudado teniendo en cuenta dichas votaciones.

Pero, seguiría quedando el problema de que se repartirían los puntos de unos pocos (quienes eligen esta modalidad) a las ONG elegidas entre todos (incluidos los que no aportan a ninguna ONG).

Quizás, sería tan "simple" como dejar opinar a todos pero dejar votar sólo a los que donaron en el último trimestre...

Alguien nuevo, primero estaría obligado a donar a la ONG elegida por otros el primer trimestre, pero, al siguiente, ya tendría voto.

0 0 Votos
Respuesta
12/04/16 13:35 en respuesta a JoseCM89.

Yo propongo la asociacion contra la enfermedad contra la glucogenosis, la conozco muy de cerca y es una enfermedad denominada rara ya que poca gente la tiene en el mundo y su investigacion es muy escasa.

Dejo enlace a la pagina de colaboracion

Ademas en su página podeis ver los tipos que existen, la que yo vivo muy de cerca es la tipo 9 por si alguien se quiere informar

0 0 Votos
Respuesta
14/04/16 12:48 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Yo creo que el canje a ONGs lo usan poca gente, me incluyo, porque no es posible donar parte de los puntos obtenidos. Si esto fuese posible, yo donaría una parte de mis puntos a ONG y la otra parte a saldo para mi línea.

primeras ONGs elegi­das y done a éstas dividiendo la cantidad de dinero recaudado teniendo en cuenta dichas votaciones.

Por ahí van los tiros... Que cada uno pudiera elegir su propia ONG o que sólo puedan votar los que donaron a la ONG el trimestre anterior implica grandes cambios, que a su vez implica tiempo que no podríamos dedicar a otros desarrollos. Aunque no sea la solución ideal, si alguien quiere destinar el dinero a una ONG concreta, puede hacerlo cobrando los puntos por PayPal y luego realizando su propia donación.

Ahora mismo, cuando llega el canje, se realizan tres procesos automatizados (con alguna validación manual) que de forma resumida serían:

• Identificar a los que eligieron saldo y enviar el saldo
  • Identificar a los que eligieron PayPal y enviar las transferencias.
  • Identificar a los que eligieron ONG, sumar sus cantidades y hacer una donación.

Todo lo que implique excepciones a un proceso automatizado (por ejemplo, que cada uno pudiera elegir su ONG o que sólo voten los que cumplan la condici´n de haber hecho una donación el trimestre anterior) supone trabajo manual, cambios en la plataforma... 

En resumen, tiempo y recursos. Y como siempre, hay que balancear cómo asignamos esos recursos para sacar adelante las mejoras que beneficien a una mayoría. ¿Realmente ese cambio para poder elegir a la ONG iba a ser algo que se usara de forma masiva como para que merezca el tiempo invertido (y que no dedicamos a otras propuestas)? Si aún así pensáis que es algo que la comunidad deba valorar, podéis crear la propuesta, pero vamos a mentener este hilo con el espíritu original para que sea más fácil recopilar las propuestas de ONGs. Gracias!

+1 1 Voto
Respuesta
5/05/16 1:21 en respuesta a Luis.

Con el fin de no liarme mucho y atenerme a la intención inicial de la encuesta (¡qué variedad de opiniones para una pregunta tan simple!), sólo diré que por supuesto, mi voto va para Cris contra el cáncer. Gracias por acordaros, Suop.

Mashirito:

Sin embargo, creo que, sólo con proponer varias ONG en la comunidad, se les está haciendo más visibles y, por lo tanto, es posible que alguien llegue a colaborar con ellas, ya sea a través de puntos ganados en Suop o de otras muchas formas.

Pensando en esto, apoyo totalmente esta encuesta.

Totalmente de acuerdo contigo en este punto.

0 0 Votos
Respuesta
17/05/16 0:55 en respuesta a Luis.

Aunque no sé si podría ser candidata por no ser una ONG, me gustaría que se considerase la opción de donar a la wikipedia.

Creo que no hace falta presentación: ¿quién no la usado nunca?

+2 2 Votos
Respuesta
18/05/16 13:24 en respuesta a Mashirito.

Esa no es mala :-)

Animaos a dejar vuestra propuesta de ONG para el canje de puntos de junio. Con todas las que compartáis en este hilo puedo crear una encuesta para que la votemos entre todos. ¿Os parece? Daos prisa, que en unos días cerramos el hilo :-)

0 0 Votos
Respuesta
19/05/16 21:49 en respuesta a Mashirito.
Buena idea votaré por ellasmiley
0 0 Votos
Respuesta
25/05/16 21:01 en respuesta a Luis.
Asociación Tobías asociaciontobias.org Es una asociación situada en Collado Villalba desde hace más de 20 años dedicada al cuidado y trabajo con personas adultas afectadas por deficiencias genéticas y de otros tipos. Tienen residencia y talleres conviven como en una gran familia dependen de subvenciones muy recortadas con la crisis hacen una labor excelente vocacional y digna de elogio todas las ayudas les vienen bien y se lo merecen todo.
asociación tobías cuidado e integración de adultos aquejados de deficiencias ong ong pequeña vocacional privada y pobre
0 0 Votos
Respuesta
27/05/16 1:49 en respuesta a Luis.
Mi propuesta sería una asociación local de mi zona con la que he colaborado tanto con trabajo esporádico como voluntario, como con pequeñas aportaciones de material y económicas (parte de mis retiradas PayPal de Suop y otros sitios va para ellos).
La asociación se llama Vieiro (palabra que significa "camino" en gallego), y se dedica a la lucha contra la drogodependencia, que en mi zona de nacimiento era y aún es (menos gracias a gente como ellos) un problema de los gordos.
Aquí dejo el enlace a su página web para que podáis ver todo lo que hacen:
http://www.vieiro.org
0 0 Votos
Respuesta
29/05/16 10:54 en respuesta a Josico.

Gracias a todos!

Por hacer un repaso de lo que tenemos hasta ahora:

Sobre Wikipedia, propuesta por mashirito, pues es verdad que no es una ONG. Pero también es cierto que es un recurso gratuito que presta un gran servicio bajo un modelo colaborativo. Así que... ¿por qué no?

El lunes cerraremos este hilo y subiremos la encuesta de cara al canje de finales de junio.

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4