« Atrás

Cambiar 3.5 cént/MB fuera de bono de datos por datos a velocidad reducida

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Cambiar 3.5 cént/MB fuera de bono de datos por datos a velocidad reducida
24/03/16 0:40

Mi propuesta sería tener la opción de cambiar la tarifa de datos de 3,5cnt/MB fuera de bono por una tarifa de velocidad reducida a 0€ o a un precio menor que la actual.

Esta tarifa de velocidad reducida podría coexistir con la actual tarifa o no, que decida el personal de SUOP llegado el caso. Incluso esta tarifa podría ser sólo aplicable si nos hemos gastado nuestro bono de datos, los días que falten para llegar a los 30 días (a no ser que solicitemos otro bono, claro). Todas estas posibilidades quedan abiertas a debate.

La propuesta consiste principalmente en introducir esta tarifa de velocidad reducida. Su precio, forma de beneficiarnos de ella, etc. pueden ser de muchas maneras y podéis dar vuestras ideas y opiniones.

En mi opinión, la mejor opción sería añadirla sólo a las personas que han contratado un bono de datos y se les ha agotado antes de los 30 días, ya que es una tarifa de datos a unos 32Kb/s para salir del paso. De esta manera, si por ejemplo tienen el bono de 100mb y se les gasta antes de tiempo sin que se lo esperen, pueden seguir usando datos a baja velocidad (suficiente para mandar whatsapp) sin preocuparse de los megas que gastarán hasta poder tener tiempo de contratar otro bono, y si posteriormente tienen tiempo y lo desean, pueden contratar otro bono para tener mayor velocidad.

Un saludo y espero que os guste la propuesta smiley

+17 17 Votos
Respuesta
RE: Cambiar 3.5 cént/MB fuera de bono de datos por datos a velocidad reduci
24/03/16 2:49 en respuesta a JoseCM89.
Lo siento no lo veo viable y me encantaría pero si hacemos eso mucha gente tendríamos el WhatsApp por 1€ al mes si lo veo interesante para bonos de datos altos
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 3:24 en respuesta a JoseCM89.

No lo ofrece ni Lycamobile que lleva años en el sector y es el 5 operador móvil después de Yoigo, ni Lebara, ni Hitsmobile, ni casi ninguna operadora hace eso de reducir velocidad y SUOP NO SE LO PUEDE PERMITIR por el momento y para que se lo puedan permitir antes tendrían que:

1- Tener muchísimos clientes.

2- No hacer tantos regalitos o promociones.

3- Quitar el dinerito que se le gana en la comunidad.

Y creo, que ninguna de estas opciones las tiene Suop por tanto dudo muchísimo que se pueda llevar a cabo. Al menos, ya que sé que no es posible yo pediría por pedir algo rebaja en los bonos de datos, o navegar a velocidad muy reducida o 100MB a velocidad reducida sólo para poder usar Whatsapp o Telegram, por decir algo con sentido xD y ni eso.

Saludos y aunque me gustaría lo que propones, también tengo que mirar por Suop como si fuera mía la operadora y pienso que con lo que tenemos no saldría nada rentable. Suerte con la propuesta.

0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 10:40 en respuesta a Desconocido.
Por eso he dejado la propuesta abierta a idea. Por ejemplo implantar la tarifa reducida sólo en tarifa de bonos grandes, o pagando algo por ella para activarla. De ese modo quizás a Suop sí que le interese implantarla porque captaría clientes que consumirían bastante.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 11:21 en respuesta a JoseCM89.

Quizás, si en el momento de comprar el bono, hubiera opción a comprar (faltaría ver a qué precio) un suplemento de "velocidad reducida", podría funcionar.

Por ejemplo, si la reducción costara 1€, quedaría así:

• MicroSoup 100mb = 0,99€
  • Microsoup 100mb + reducción hasta terminar el periodo = 1,99€
  • MonsterSoup 3GB = 19,95€
  • MonsterSoup 3GB + reducción hasta terminar el periodo = 20,95€

De esta forma, permite elegir a cada uno y quita un poco la posible picaresca de los usuarios, ya que, para una Micro (quien no gasta) el precio se duplica y para una Monster (quien ya está pagando por utilizar muchos datos) apenas se le incrementa el precio.

0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 11:49 en respuesta a Mashirito.
Sí, a algo así me refería. Si fuesen 50cnt por ejemplo yo posiblemente pillaría 100mb + bono de velocidad reducida por 1,50€.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 14:44 en respuesta a JoseCM89.
claro si buena idea es pero se trata de no arruinar a la compañia jajajaja si lo aplicamos a bonos altos estaria muy bien y como ejemplo pongo digi mobil que aunque trabaja con movistar no es una segunda marca de ellos como lowi en vodafone y aparte tiene una buena reputacion como suop , ellos lo aplican a partir de tarifas de 5€ si aplicamos la reduccion de velocidad gratuita por debajo de los 5€ arruinamos a Suop , otra opcion es cobrar 1€ por reduccir velocidad cosa que hacen algunas compañias , tambien podemos acer lo ke ace republica tambien bastante interesante por 1€ aplicamos reduccion de velocidad de los mismos megas contratados por ejemplo 1,5gb serian 3 gb y posteriormente cortamos el servicio de datos asin incentivamos a contratar algun ke otro bono dentro del mes y generamos ingresos adicionales a suop .
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 17:36 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Aunque se haya hablado ya en varias ocasiones por el foro del tema principal de este hilo me gustaría comentar una cosa de tu primer mensaje en este mismo fernando, y es sobre el gasto de 1€ mes con SUOP por el whatsapp, el cual el mi caso suele ser lo normal, es decir que me suelo gastar al mes con bonos de datos 1€ porque únicamente lo empleo para el whatsapp y alguna consulta por internet u otras apps de bajo coste o jugando a juegos como el ht que tienen un coste de megas por partida casi inexistente, por lo que no creo que una reducción de velocidad fuera a hacer gastar usuarios como yo menos al mes.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 18:05 en respuesta a Ryuk.
los usuarios que gastamos poquito 1€ al mes lo normal es que no pasemos de ahi pero normalmente siempre suele haber descuidos y puede que en ese mismo mes necesitemos algun bono mas ya estamos gastando 2-3€ al mes , por lo que suop con gente que gastamos poco la estimacion a ganar es eso 2-3€ al mes siempre esta foto o video que descargamos por what ap ese descuido del gps , si hacemos a suop que nos permita bajar la velocidad por solo 1€ al mes vamos a pegar un buen palo al mercado pero tambien a suop porque si todos los usuarios de consumos muy bajos solo gastamos 1€ al mes suop pierde unos ingresos interesantes , si hasta ahora ninguna compañia se a atrevido a jugar a esto por algo sera la mas valiente a sido republica que por 2,9 reduce la velocidad pagando 1€ al mes pero con condiciones si el cliente gasta demasiada bajada de velocidad le cortan el servicio de esta forma ellos se aseguran unos ingresos minimos por cliente de 4€ al mes si me dices de poner 0,99 € del microsuop mas bajada de velocidad a 2 € te diria ke es estudiable porque lo maximo ke puede gastar un cliente que solo se mete en el what ap al mes es eso 3€ ke ya es gastar poco teniendo en cuenta ke en el mercado la tarifa de bajar velocidad mas barata se situa en los 3,9€ al mes y aun asin te cortan los datos si abusas del servicio
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 20:45 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Como ya he dicho en otras ocasiones en las que se ha comentado el tema de la reducción de velocidad con un coste no lo veo nada interesante, si no hablamos claro esta de bonos medios o altos, en lo que si compense, en el microSUOP si el coste no es por debajo de 1€ no sera atractivo para los usuarios, pero tienes razon que tampoco lo puede ofrecer a un precio muy bajo SUOP por rentabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 21:08 en respuesta a Ryuk.
Claro si es ke es eso los ke vamos a 1€ al mes lo más fácil para nosotros es contratar otro microsuop o renovarlo aautomáticamente lo ke pasa ke ese servicio no está aún disponible y en el de los bonos altos si sería interesante aplicar reducción de velocidad a bonos de datos altos para hacernos atractivos frente a nuestra competencia y si queremos que suop no deje de ganar ingresos por la reducción de velocidad podemos permitir subir la velocidad cobrandolo aparte y ya hace ingresos suop y weno cada compañía tiene sus ventajas en simyo venden móviles en República tienen un sistema de referidos en lowi acumulas megas en tuenti tienes voip aquí contamos con una red social que nos paga por expresar nuestra opinión algo ke nos hace diferente a los demás y que estoy seguro que se valora muy positivamente
0 0 Votos
Respuesta
25/03/16 13:50 en respuesta a JoseCM89.

Es una idea de la que se ha hablado bastante. Está en la wiki: https://www.suop.es/es/c­omunidad/wiki-de-ideas/-/wiki/­Ideas+de+la+Comunidad/13100908­+No+cobrar+el+exceso+de+datos

En mi opinión, sería muy útil para la gente que quiere tener el gasto controlado pero también es verdad que tenemos los bonos de reserva.

0 0 Votos
Respuesta
25/03/16 19:15 en respuesta a gaby258.
Los bonos de reserva a fin de cuentas lo único que evitan es que sobrepasemos el bono en actual uso y que nos cobren por mega, algo que en muchas otras operadoras aunque sea a un coste fijo (contrato) más alto mes a mes no ocurre por la reducción de velocidad, creo que ya que estamos hablando de otras, diria que lo ideal seria que se ofreciera a un coste razonable como ya he dicho anteriormente este servicio aunque con la posibilidad de que si queremos de disfrutar de la velocidad sin limites se nos deje comprar otro bono en ese mismo mes como ocurre en la actualidad (algo que la gente que es de contrato en otras operadoras os aseguro que lo valoraria muchísimo
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 13:57 en respuesta a gaby258.
gaby258:

Es una idea de la que se ha hablado bastante. Está en la wiki: https://www.suop.es/es/c­omunidad/wiki-de-ideas/-/wiki/­Ideas+de+la+Comunidad/13100908­+No+cobrar+el+exceso+de+datos

En mi opinión, sería muy útil para la gente que quiere tener el gasto controlado pero también es verdad que tenemos los bonos de reserva.

Vi esa Wiki, pero son propuestas del 2013 y 2014. Después de 2 ó 3 años por eso decidí volverlo a plantear.

Yo sigo pensando que implantarla como opción para cuando se te gaste un bono (a un coste entre 50 céntimos y 1€) sería una buena opción que no perjudicaría los beneficios de Suop y sería una buena opción para sus clientes.

0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:04 en respuesta a JoseCM89.
Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:49 en respuesta a JoseCM89.
Aunque se traten de propuestas de hace años, aunque parezca mentira mientras se encuentren la wiki aunque sea entre muchas otras, SUOP lo tiene en cuenta día tras día como bien a demostrado tras la implantación de ideas de hace años. Por lo que considero que lo ideal seria no repetir ideas que hayan ya subido a la wiki al igual que para aquellas que no lo hayan hecho pero consideremos que actualmente si seria interesante, con ellas lo que se podría hacer es escribir un mensaje para revivirlos pero no hacer otro igual.
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:52 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Vi esa Wiki, pero son propuestas del 2013 y 2014. Después de 2 ó 3 años por eso decidí volverlo a plantear.

Las propuestas de la Wiki que no han sido aplicadas, no caducan, ni las que han sido descartadas ya que desde Suop han dicho varias veces que es posible repescarlas si se dan otras condiciones de las que las hizo descartar

0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 17:02 en respuesta a JoseCM89.

Otra posibilidad sería poner un bono nuevo, además de los existentes, por un euro al mes que funcione todo el mes a 32Kb/s.

Los que sólo quieren mandar mensajes de texto lo podrían comprar sabiendo que nunca se iban a quedar sin servicio y que nunca pagarían demás.

0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 1:12 en respuesta a pepepaco.

Esta última me parece una muy buena idea, se tendría que proponer a votación

0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 12:07 en respuesta a JoseCM89.
Ojalá suop se lo pudiese permitir...
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4