« Atrás

Posibilidad de limitar consumo mensual para evitar sustos

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Posibilidad de limitar consumo mensual para evitar sustos
22/03/16 11:37

Mi propuesta es incorporar en la página "Tu Móvil" una sección que permita configurar a nuestro gusto límites y avisos de nuestro consumo mensual, tanto del total, como llamadas y datos de internet, así podremos evitar sustos.

Por ejemplo, limitar mi consumo mensual total a 10€. Como tengo el bono MegaSuop (5,50) me quedan para llegar a ese límite 4,50€ que puedo consumirlos en llamadas, sms o datos extra. Si antes de llegar al mes de configurar dicho límite alcanzo esos 10€ de consumo, Suop bloquearía mis consumos hasta que entre a Suop a quitar o ampliar ese límite.

También sería aplicable a únicamente consumo de datos o llamadas de manera individual. Por ejemplo pongo un límite de consumo en datos de 3€, contrato el bono MicroSuop de 1€ que lo gasto sin darme cuenta y a parte gasto otros 2€ de datos sin bono, en ese momento Suop bloquearía mi consumo de datos hasta que quite o amplíe el límite.

La idea se me ha ocurrido porque mis padres quieren hacer portabilidad a Suop y en su actual compañía móvil usan algo parecido a esta propuesta. Son personas mayores que aun no están hechas a los smartphone y usando estos límites se sienten más seguras con ellos.

Pd: He visto una propuesta que es bloquear datos tras consumir bono de datos, pero he decidido publicar esta propuesta porque pienso que son propuestas diferentes.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de limitar consumo mensual para evitar sustos
22/03/16 12:48 en respuesta a JoseCM89.
No es una mala propuesta, pero no sé si tiene lógica en la modalidad de prepago.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 13:55 en respuesta a mirete.
 ¿De verás quieren no poder hacer llamadas cuando superas el limite mensual? Yo creo que los miedos van por el consumo de datos, más que el de llamadas de voz.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 14:03 en respuesta a JoseCM89.
Bueno esa también se propuso en su día supongo esto seria más bien en contrato para evitar facturas desorbitadas para que no vuele la cuenta bancaria no obstante es una cuestión de actualización de sistemas supongo
0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 14:14 en respuesta a JoseCM89.

Está claro que, siendo prepago, nadie consumirá más del saldo que tenga, pero quizás sí estaría bien poder limitar el consumo de datos, aunque esto ya se puede hacer desde el propio móvil... (Tanto aviso como límite.)

0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 16:39 en respuesta a JoseCM89.

Esta propuesta ya se encuentra en la wiki como descartada. Al Suop ser prepago, no ven necesario el establecer un límite de consumo. Pues tu límite es el umbral de saldo disponible.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 16:51 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Esta propuesta ya se encuentra en la wiki como descartada. Al Suop ser prepago, no ven necesario el establecer un límite de consumo. Pues tu límite es el umbral de saldo disponible.

Saludos.

Gracias, estuve buscando por wiki pero no vi ninguna propuesta similar. Es cierto que al ser prepago esta propuesta pierde fuerza, pero al menos en mi caso este servicio me sería útil.

Si algún moderador puede cerrar este hilo se lo agradecería, ya que se ve que no tendrá mucha acogida xD y además ya existió una propuesta similar.

0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 20:30 en respuesta a JoseCM89.
Siendo prepago, controlando el saldo disponible no existe este problema.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 12:23 en respuesta a JoseCM89.
yo la veo bien porque si se te acaban los megas se te puede gastar todo el saldo en la navegacion y en mi caso la linea la usa una niña y no lee los mensajes,tengo que estar contolando que no lo gaste para que no se le agote el saldo
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 13:38 en respuesta a PrincessRebe.
PrincessRebe:
yo la veo bien porque si se te acaban los megas se te puede gastar todo el saldo en la navegacion y en mi caso la linea la usa una niña y no lee los mensajes,tengo que estar contolando que no lo gaste para que no se le agote el saldo

Pero, el consumo de datos, se puede limitar desde el propio móvil.

Desde parámetros, en el apartado "Uso de datos" se puede:

• Habilitar/deshabilitar el consumo de datos.
  • Limitar a una cantidad de megas dentro de un periodo de tiempo (configurable para adaptarlo a los 30 días del bono).
  • Configurar un aviso cuando se llegue a una cantidad de megas en concreto.

Con todo esto, no basta?

0 0 Votos
Respuesta
25/03/16 9:04 en respuesta a Mashirito.

Buenas!

Como apuntan por aquí, se trata de una propuesta que ya pasó por la Wiki de ideas y fue descartada en su momento. Al ser prepago, el control de consumo viene dado por las propias recargas, que actúan a modo de límite de consumo.

0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:13 en respuesta a Luis.

Al ser descartada previamente, esto no va a funcionar

Has tenido mala suerte con la propuesta

0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:31 en respuesta a JoseCM89.
SUOP es de prepago. Realmente no tiene mucho sentido. Recarga hasta donde quieras gastar y arreglado!!
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 17:06 en respuesta a Luis.
Pero el limite estaría establecido por 5€ y no por cantidades inferiores, a aquellas personas que les gustaría gastar mes a mes una cantidad inferior a sus recargas, no hay opción para ellas?
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 20:43 en respuesta a Ryuk.
Para este tipo de cliente no hay opción, es verdad, pero al menos tienes ese tope de 5€, no?
0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 0:10 en respuesta a retren.
Hombre claro como cualquier otra operadora prepago dando por hecho que las recargas se hagan de esa cantidad claro.
0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 15:21 en respuesta a Ryuk.
Como dicen los anteriores compañeros, recargas con cierta cantidad y de ahi no se va a pasar de consumo
0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 17:37 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
nimbar:

Es­ta propuesta ya se encuentra en la wiki como descartada. Al Suop ser prepago, no ven necesario el establecer un límite de consumo. Pues tu límite es el umbral de saldo disponible.

Sa­ludos.

Gracias, estuve buscando por wiki pero no vi ninguna propuesta similar. Es cierto que al ser prepago esta propuesta pierde fuerza, pero al menos en mi caso este servicio me sería útil.

Si algún moderador puede cerrar este hilo se lo agradecería, ya que se ve que no tendrá mucha acogida xD y además ya existió una propuesta similar.

No sé muy bien porque sigue estando abierto este hilo... esto me recuerda a otra propuesta que el propio usuario podía cerrar su propio hilo, pero no sé que pasó con ello.

0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 20:10 en respuesta a dvd.
Te la tiene que cerrar algun admin, es raro que no este cerrado, pero no tardara mucho
0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 20:22 en respuesta a SaKio.
SaKio:
Te la tiene que cerrar algun admin, es raro que no este cerrado, pero no tardara mucho

Lo que hace la Semana Santa...guino
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3