« Atrás

Nueva forma de ver los Bonos de datos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Nueva forma de ver los Bonos de datos
10/03/16 5:21

Propongo que se cree un precio especial por MB (perteneciente al bono a contratar), y así se formarían bonos de datos personalizables. Ejemplo:

Si el mb estuviese a 0,006 euros, se podría escoger la cantidad de MBs a contratar y se te asignarían bonos como los siguientes:

1000mb = 1Gb    6 euros

500mb                 3 euros

250mb              1,5 euros

¿Qué os parece?

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Nueva forma de ver los Bonos de datos
10/03/16 8:16 en respuesta a lmggar.
Estaría bien poder elegir el numero de Mb a elegir por el cliente. Si puden implementarlo a nosotros nos vendria bien.  Te doy un primer voto, a ver si hay suerte.
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 8:52 en respuesta a Pepe Casquive.

Cualquier negocio se basa en cuanto más compres más barato. No me parece mala idea la propuesta pero no creo que sea realizable. No es el mismo coste quien compra 10 Megas a quien compra 100.000 los consumos pequeños deben ser más caros.

Y eso lo digo yo que apenas consumo datos y esta tarifa me vendría de perlas.

0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 10:19 en respuesta a Rrivera.
Claro, a medida que aumentan los megas debería disminuir el precio del mega.
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 11:14 en respuesta a JoseCM89.

No creo que lo implanten pero te doy mi voto

0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 12:01 en respuesta a lmggar.
otro voto mas a ver si hay suerte y lo implantan.
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 19:44 en respuesta a chocobel.
Además implementar esto a nivel de sistemas no creo que resulte precisamente sencillo.
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 21:55 en respuesta a lmggar.
Es una buena idea, pero como la propones seria establecer otro tipo de bonos de datos diferentes a los actuales, lo suyo seria elegir exactamente los megas a consumir sin cifras redondas por ejemplo 153 Mb pero al no comercializarse el mega en bonos, el precio individual seria mas caro y no compensaría , ya que normalmente a mayor cantidad de megas comprados por bono el precio del mega es mas barato, siguiendo tu idea si podemos elegir la cantidad exacta de megas habría un precio fijo del mega que se multiplicaría por la cantidad elegida de megas a consumir pero en ningún caso tendríamos opción a beneficiarnos de un descuento eligiendo mayor cantidad de megas..por tanto tu idea no la veo viable, ya que al usuario le costaría más los datos que el sistema actual de venta.
0 0 Votos
Respuesta
11/03/16 0:05 en respuesta a satphone.
Son propuestas parecidas y repetitivas, pero no creo que se puedan poner en funcionamiento esa variedad de ofertas de los bonos, ya que probablemente los encarecería más.
0 0 Votos
Respuesta
11/03/16 0:16 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Debería pero no es lo que ocurre con los bonos más grandes de suop. Por ejemplo el monstersuop es más caro que dos veces el gigasuop. Es algo que no puedo comprender, en casi todas las compañías, a más cantidad contratada, menor es el precio por giga.

Edito: Vaya, acabo de ver que hay otro post hablando de esto mismo.

0 0 Votos
Respuesta
11/03/16 0:25 en respuesta a sentos.
Jejeje sí, ya hay varios post hablando del mismo tema. Por algo será...
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 13:10 en respuesta a gaby258.
gaby258:
JoseCM89:

Debería pero no es lo que ocurre con los bonos más grandes de suop. Por ejemplo el monstersuop es más caro que dos veces el gigasuop. Es algo que no puedo comprender, en casi todas las compañías, a más cantidad contratada, menor es el precio por giga.

Edito: Vaya, acabo de ver que hay otro post hablando de esto mismo.

Si es cierto comprar 2 veces el bono gigasuop resultaria más barato que comprar directamente el bono monstersuop y tendriamos la misma cantidad de gigas, el caso es que esto ya no es posible, unicamente se puede comprar un bono gigasuop por mes, por tanto quien quiera mas datos tiene que abonar esa diferencia de mas pagando el mostersuop, pero si es cierto deberían de bajar un poco el bono monstersuop, haciendo alusion a lo que tu has mencionado, al pagar un bono mayor de datos, tener por ello en proporcion un precio menor.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 15:45 en respuesta a lmggar.
me gusta lo que planteas. te doy mi voto
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 15:49 en respuesta a lmggar.
No esta mal la propuesta, tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
13/04/16 21:57 en respuesta a lmggar.

sismiley La idea "bonos a medida" me parece genial, por eso te doy mi voto.

Lo que no tiene lógica es que el precio del mega sea el mismo para cualquier cantidad de megas, por lo que, quizás, deberían existir distintos precios para distintas franjas.

Es decir, que el precio del mega para bonos entre 100 y 249 mb pueda ser distinto que el precio de los bonos entre 250 y 500 mb.

Estas franjas y precios, que los calcule Suop, que es quien sabe con qué márgenes juega, pero permitiendo ajustar la capacidad de los bonos a nuestro consumo estimado.

0 0 Votos
Respuesta
13/04/16 22:51 en respuesta a lmggar.
lmggar:

Propongo que se cree un precio especial por MB (perteneciente al bono a contratar), y así se formarían bonos de datos personalizables. Ejemplo:

Si el mb estuviese a 0,006 euros, se podría escoger la cantidad de MBs a contratar y se te asignarían bonos como los siguientes:

1000mb = 1Gb    6 euros

500mb               ­  3 euros

250mb              1,5 euros

¿Qué os parece?

desde luego ese precio no es viable. Lo sera siempre que no agotes el bono y con un stop-loss en todos los bonos. Cosa que nunca pasara. Ya que los bonos pequeños estan pensados para que se agoten, no como los grandes que estan pensados para no agotarlos.

En cuanto a bonos a medida... la unica posiblidad que le veo es sacar nuevos escalones entre bonos y seguir la misma curva de encarecimiento aprox:

100..........1€

230.........2€

350.........2,75€

500.........4€

650.........5,5€

1000.......7€

1500.......8,95€

2000.......14,5€

3000......19,95€

0 0 Votos
Respuesta
13/04/16 23:54 en respuesta a gari.

Esta escala de precios me parece más razonable, a ver si conseguimos los votos necesarios

0 0 Votos
Respuesta
14/04/16 0:12 en respuesta a gari.

¿Y no sería mejor que permitieran comprar un "bono a medida"?

Podría quedar una cosa así:

• Bonos entre 100mb y 249mb a 1 céntimo el mb.
  • Bonos entre 250mb y 499mb a 0,8 céntimos el mb.
  • Bonos entre 500mb y 999mb a 0,7 céntimos el mb.
  • Bonos a partir de 1000mb a 0,6 céntimos el mb.

Así, cada uno podríamos ajustarnos a nuestras necesidades, eligiendo siempre en el momento de la compra del bono.

Esto permitiría adquirir bonos de cualquier capacidad, por ejemplo 150mb o 750mb, sin necesidad que Suop se tenga que inventar un precio para cada posible bono.

0 0 Votos
Respuesta
14/04/16 0:13 en respuesta a lmggar.
pero entonces los clientes que gastamos pocos datos pagariamos mas al eliminar el microsuop creo que el microsuop no debe de desaparecer
0 0 Votos
Respuesta
14/04/16 0:15 en respuesta a gari.
jeje tu punto de vista me mola masguino
0 0 Votos
Páginas: 1  2