« Atrás

Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco

Respuesta
Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
9/03/16 13:35 en respuesta a .

Esta review trata sobre un dispositivo llamado Mi Band 1S, el cual consiste en una pulsera cuantificadora que se puede adquirir por unos 15€ (20€ comprándola en España). Esta pulsera cuantifica nuestros pasos diarios, horas de sueño ligero y profundo, nos notifica mediante vibración y leds de las notificaciones del móvil y además, en esta última versión nos permite cuantificar nuestro ritmo cardíaco.

El motivo principal que me empujó a comprar la Mi Band 1S fue esto último, su sensor de ritmo cardíaco, aunque antes de que me llegase a casa me echó para atrás el hecho de que había muchos comentarios diciendo que ese sensor sólo funcionaba manualmente.

Finalmente, con el paso de las semanas, se ha podido comprobar que eso no era del todo cierto. La aplicación oficial de Xiaomi, llamada Mi Fit, tiene un "modo running" que permite medir constantemente la frecuencia cardíaca. Aunque dicha app aun no permite registrar esa frecuencia cardíaca hasta el momento, es posible registrarla con cualquiera de estas tres aplicaciones: EndomondoMi Band Tools y Mi Band Notify V2.

Estos son tutoriales para configurarla correctamente y que posteé en htcmania, para que os hagais una idea de lo que puede aportar para la gente que usa sobretodo Endomondo para hacer deporte.

Endomondo

Para poder sincronizar nuestra Mi Band 1S con endomondo he usado un método que obtuve aquí: http://forum.xda-­developers.com/show...&postcou­nt=209

Hay que seguir estos pasos la primera vez y tendremos vincula la pulsera con la app para usarla siempre que queramos:

1-Desvincula la band y detén la app Mi Fit o desinstalalá.
2-Activa el modo avion, activa el BT y vincula la miband
3- En endomondo, en "configuración de accesorios" =>"Sensores Bluetooth SMART", escanea los dispositivos y en teoria aparecera la miband. Emparejarla y salir de endomondo
4-Instala y/o abre MiFit y enlaza la miband

Y para usarla simplemente tendremos que:

1- Activar el "modo running" desde Mi Fit
2- En endomondo iniciar la actividad.





Mi Band Tools

Esta app nos permite configurar las notificaciones y alarmas, y además personalizarlas mucho más que con la app oficial de xiaomi.

Además, ahora puedes:
- Registrar tu pulsación cada 30seg o cada más (cada 999min como máximo) o constante con el running se Mi Fit activado.
- Configurar el periodo que queréis que os lo cuantifique (lunes, miercoles y viernes de 9 a 15 por ejemplo).
- Que vibre cuando superáis "x" pulsaciones o bajáis de "y" pulsaciones.
- Exportar toda la información en archivo .csv para verlo en Excel.





Mi Band Notify V2

Registra, al igual que Mi Band Tools, el ritmo cardíaco cada "X" segundos, o constantemente activando el "modo running" de Mi Fit. Lo malo es que esta app sólo crea un gráfico con toda la información, mientras que Mi Band Tools permite ver más claramente nuestra frecuencia cardíaca.




 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
9/03/16 14:12 en respuesta a JoseCM89.
¿Algún moderador puede moverlo a las reviews de dispositivos? No me di cuenta que existía ese apartado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
9/03/16 16:25 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

 


Mi Band Tools

Esta app nos permite configurar las notificaciones y alarmas, y además personalizarlas mucho más que con la app oficial de xiaomi.

Además, ahora puedes:
- Registrar tu pulsación cada 30seg o cada más (cada 999min como máximo) o constante con el running se Mi Fit activado.
- Configurar el periodo que queréis que os lo cuantifique (lunes, miercoles y viernes de 9 a 15 por ejemplo).
- Que vibre cuando superáis "x" pulsaciones o bajáis de "y" pulsaciones.
- Exportar toda la información en archivo .csv para verlo en Excel.

 

Suop hizo un sorteo de una de estas pulseras de Xiaomi y creo recordar que son capaces de cuantificar el tipo de sueño

¿Sabes si esta app Mi band tools , que parece más completa que la oficial, tiene lo del registro de sueño y si también lo exporta en .csv ?

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
9/03/16 18:25 en respuesta a Huygens.
Huygens:
JoseCM89:

 


Mi­ Band Tools

Es­ta app nos permite configurar las notificaciones y alarmas, y además personalizarlas mucho más que con la app oficial de xiaomi.

Ad­emás, ahora puedes:
- Registrar tu pulsación cada 30seg o cada más (cada 999min como máximo) o constante con el running se Mi Fit activado.
- Configurar el periodo que queréis que os lo cuantifique (lunes, miercoles y viernes de 9 a 15 por ejemplo).
- Que vibre cuando superáis "x" pulsaciones o bajáis de "y" pulsaciones.
- Exportar toda la información en archivo .csv para verlo en Excel.

 

Suop hizo un sorteo de una de estas pulseras de Xiaomi y creo recordar que son capaces de cuantificar el tipo de sueño

¿Sabes si esta app Mi band tools , que parece más completa que la oficial, tiene lo del registro de sueño y si también lo exporta en .csv ?

 

 

 

No, no cuantifica ni pasos ni sueño esa app. Las funciones "extra" que aporta la app Mi Band Tools son dos:

- Permite personalizar las notificaciones y alarmas, cosa que no hace la app oficial. Por ejemplo que te vibre 1 vez cuando un determinado grupo o persona te manda un whatsapp, que te vibre 3 si recibes un email... etc. La app oficial solo permite que 3 app te notifiquen (todas ellas dan 2 vibraciones).

- Registra tus pulsaciones y crea gráficos y también te permite exportarlos para verlos en excel.

De todos modos se pueden usar a la vez esta app y la oficial, que es lo que yo hago. Uso la app Mi Band Tools para registros de pulsaciones y notificaciones (de las mejores compras que he hecho en Google Play) y con la app oficial llamada Mi Fit la uso para que me cuantifique los pasos y horas de sueño ligero y sueño profundo. 

Si tienes cualquier otra duda sobre este dispositivo encantado de resolvértela. Y si te interesa comprarla, en tynideal acabo de comprar una para regalar por 16,50€ (enviada desde China en paquete simple).

 

 

Pd: No sé como solicitar que muevan este post al apartado "Prueba de terminales y otros dispositivos".

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
10/03/16 14:09 en respuesta a JoseCM89.
@luis puedes cambiarlo a la sección "Prueba de terminales y otros dispositivos"? Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
10/03/16 19:38 en respuesta a JoseCM89.
Yo la tengo y la verdad es que por calidad/precio a día de hoy no hay nada igual en el mercado. Lo único que echo de menos es que no disponga de algo más de memoria interna y que por ello si quieres utilizar el pulsómetro tienes que llevar sí o sí el teléfono móvil encima. Por lo demás, ninguna queja.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi Band 1S y aplicaciones para cuantificar nuestro nivel cardíaco
10/03/16 21:13 en respuesta a Erasercrack.
Erasercrack:
Yo la tengo y la verdad es que por calidad/precio a día de hoy no hay nada igual en el mercado. Lo único que echo de menos es que no disponga de algo más de memoria interna y que por ello si quieres utilizar el pulsómetro tienes que llevar sí o sí el teléfono móvil encima. Por lo demás, ninguna queja.

Yo también, si se pudiesen guardar las pulsaciones y luego sincronizarlas sin tener que llevar el móvil para hacer deporte sería genial.
0 0 Votos