« Atrás

[APP] Sleep Cycle Alarm Clock

Respuesta
[APP] Sleep Cycle Alarm Clock
27/02/16 1:45 en respuesta a .

Buenas noches a todos. Hoy os traigo una aplicación que llevo usando semanas ya y quiero compartirla con vosotros, porque merece la pena.

Cada vez están poniéndose más de moda las aplicaciones para dormir mejor, para analizar el sueño, alarmas personalizadas, etc. En fin, diversas aplicaciones para el control de ese momento que tanto esperamos después de un largo y duro día.

 

En este caso, os traigo la aplicación SLEEP CYCLE ALARM CLOCK. Yo la he usado en iOs, pero ésta se encuentra también en android. Consiste en un analizador de nuestro sueño, con alarma incorporada. Esta app monitoriza nuestro sueño y nos despierta en el mejor momento dentro de unos margenes que le ponemos nosotros.

Os hablaré desde mi experiencia. Para mí, empezar a usarla me ha hecho sentirme mejor en general durante el día, porque en primer lugar, la app cumple su objetivo, que es despertarte en el mejor momento del sueño.

Para empezar uno debe elegir antes de acostarse a que hora como máximo quiere estar despierto, y así la aplicación te pone un margen de 30 minutos (recomendado)

para despertarte. La aplicación te despertara en el momento del sueño liviano, y si no lo alcanzamos, nos despierta a la hora que le fijamos.

En segundo lugar, y más importante, es que la app me ha hecho ser consciente de la calidad de mi descanso (bastante pobre ahora en época universitaria jajaja). Esto se muestra mediante una gráfica que te expone las distintas fases de tu descanso, y si has alcanzado o no el sueño reparador.

Consiste en un hipnograma en el que el sueño tiene forma ondulada, y en él podemos ver como nos hundimos en el sueño, para luego volver a la fase REM, y de ahí al sueño liviano,

 

Otra de las cosas que me gusta de la aplicación es que puedes tomar nota de los ciclos y ver como algún factor como por ejemplo tomar café ha influido o no en tu sueño.

Se ha intentado demostrar que la app daba datos falsos, pero se demostró que no era así.

 

En definitiva, es una aplicación genial que me esta ayudando mucho y quiero compartirla con vosotros, para que os animéis a probarla también.

Muchas gracias a todos, y si os ha gustado ya sabéis que podéis votar esta review positivamente

saludos.

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
28/02/16 0:18 en respuesta a joseeangeel9.
y para que quiero un despertador como ese si ya tengo el del movil normal y es mas facil de usar.sonrojo
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
29/02/16 10:00 en respuesta a joseeangeel9.
la verdad es que no lo he usado durante un tiempo y va bastente bien, pero gasta demaciada bateria. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 1:00 en respuesta a MANUEL26.
Es que no es un despertador en sí, te mide el tipo de sueño que has tenido, además de que te despierta en el mejor momento en el espacio de tiempo que le marcas. Lee bien el post, porque no es un despertador
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 1:02 en respuesta a zheyiliu.
Yo lo dejo conectado al cargador y listo. De hecho te avisa de que lo pongas a cargar
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 8:28 en respuesta a joseeangeel9.
Noo, yo cuando puedo dormir no quiero que me despierten!!. Los domingos hasta las 11,00 horas.  Es broma, creo que esta bien la aplicacion por eso te doy un voto, la probare y gracias por compartirlo. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 14:24 en respuesta a Pepe Casquive.
yo probé una app parecida, esa no, que analiza el sueño (Desconozco como lo hacen) pero el movil se calentaba demasiado, nose si con esta ocurre... y claro supongo que para la bateria no sera bueno esos calentones...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 17:12 en respuesta a Belko.

para nada belko. no se calienta. al menos la de mi movil nada nada.

os la recomiendo porque merece la pena.

0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 20:35 en respuesta a joseeangeel9.
Voy a probarla aunque no se como pueden analizarte el sueño 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
1/03/16 22:59 en respuesta a joseeangeel9.
joseeangeel9:

para nada belko. no se calienta. al menos la de mi movil nada nada.

os la recomiendo porque merece la pena.



seria la app que yo use, ya te digo que fue otra, miedo me dio... si tuviera android probaria esta
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
3/03/16 20:55 en respuesta a joseeangeel9.

¿y en que se basa para conocer la calidad del sueño? Porque no creo que duermas con un casco conectado que identifique las fases neuronales del sueño.

Todo lo demás no tiene mucha ciencia en mi opinión.

0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
3/03/16 21:13 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:

¿y en que se basa para conocer la calidad del sueño? Porque no creo que duermas con un casco conectado que identifique las fases neuronales del sueño.

Todo lo demás no tiene mucha ciencia en mi opinión.


yo la app que probe me preguntaba lo mismo ¿como lo hace? pues no lo se, pero es 100% cierto, ya que en mitad de la noche me lavento y despues en el gráfico ponia que a cierta hora estaba despierto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
3/03/16 21:32 en respuesta a Belko.
Belko:
SaTiS:

¿y­ en que se basa para conocer la calidad del sueño? Porque no creo que duermas con un casco conectado que identifique las fases neuronales del sueño.

To­do lo demás no tiene mucha ciencia en mi opinión.


yo la app que probe me preguntaba lo mismo ¿como lo hace? pues no lo se, pero es 100% cierto, ya que en mitad de la noche me lavento y despues en el gráfico ponia que a cierta hora estaba despierto.

Pues lo único que se me ocurre es que monitorice todo el tiempo el microfóno e identifique los ruidos como zonas en las que sales del sueño, pero no se acerca nada a lo que comentan de analizar las fases del sueño y por lo tanto ni mucho menos puede identificar cuando entras en la fase REM. No dará datos falsos, pero tampoco sirven para mucho. Tiene toda la pinta de vender la moto muy bien. Simplemente me parece que apunta las horas que dormiste de una manera basta, y aunque no caliente externamente el teléfono sí que podría estar haciendo un consumo excesivo de cpu durante mucho tiempo, que no sería bueno para nada y menos para la batería si se está cargando. Yo le veo más bien poca utilidad. Igualmente gracias por compartirla.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Sleep Cycle Alarm Clock
13/03/16 16:19 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:
Belko:
SaTiS:

¿y­ en que se basa para conocer la calidad del sueño? Porque no creo que duermas con un casco conectado que identifique las fases neuronales del sueño.

To­do lo demás no tiene mucha ciencia en mi opinión.


yo la app que probe me preguntaba lo mismo ¿como lo hace? pues no lo se, pero es 100% cierto, ya que en mitad de la noche me lavento y despues en el gráfico ponia que a cierta hora estaba despierto.

Pues lo único que se me ocurre es que monitorice todo el tiempo el microfóno e identifique los ruidos como zonas en las que sales del sueño, pero no se acerca nada a lo que comentan de analizar las fases del sueño y por lo tanto ni mucho menos puede identificar cuando entras en la fase REM. No dará datos falsos, pero tampoco sirven para mucho. Tiene toda la pinta de vender la moto muy bien. Simplemente me parece que apunta las horas que dormiste de una manera basta, y aunque no caliente externamente el teléfono sí que podría estar haciendo un consumo excesivo de cpu durante mucho tiempo, que no sería bueno para nada y menos para la batería si se está cargando. Yo le veo más bien poca utilidad. Igualmente gracias por compartirla.

Saludos




Esta opción es muy interesante, pero hacerlo directamente con el móvil no es la mejor opción. Yo uso la pulseta Mi Band 1S que, entre otras posibilidades, te permite monitorizar tu sueño y diferenciarlo entre sueño profundo y sueño liger. Además, puedes configurar hasta 3 alarmas inteligentes y te despiertan mediante vibración hasta media hora antes de lo que indicas, dependiendo en la fase de sueño que estés. No sé exáctamente como controla el sueño, supongo que mediante nuestro movimiento y pulsaciones cardíacas.
0 0 Votos