« Atrás

Utilidades para nuevos usuarios

Respuesta
Utilidades para nuevos usuarios
7/02/16 20:56 en respuesta a .

Soy nuevo en Suop. He tenido varias dudas básicas como usuario novato, y las he ido resolviendo a base de molestar casa dos por tres a las personas que se encargan de la asistencia mediante correos electrónicos.


Si mi "idea" progresase habría tiempo para atender más problemas serios y podríamos ahorrar en horas de trabajo. Ahorrar significaría la posibilidad de conseguir mejor precio en los servicios. Creo que por ahorro hay datos que se ocultan parcialmente a los usuarios, y no me parece mal si se persigue gastar menos.


Las dudas fueron en concreto en mi caso sobre los números ( gratuitos o no ) para acceder a los servicios de Suop. Buzón de voz y Asistencia telefónica no deberían ser arcanos que te cuesta Dios y ayuda encontrar. Estos datos básicos no generarán un gasto extraordinario a la compañía, y sí darán tranquilidad al nuevo usuario que llega con las "orejas tiesas" de palos por todos lados en otras compañías. En definitiva, pongamos fácil al cliente empezar  a serlo y continuar siéndolo.


Creo que estas herramientas básicas pueden aparecer en el área de cliente, en lugar destacado. En mi opinión deberían incluso figurar en la página de bienvenida. El nuevo posible cliente sabe que, al menos; los servicios básicos, están asegurados. Os recuerdo que nuestra oferta es un poco "friki" para ente que no sea "echá palante".


A lo mejor meto la pata y este tema concreto ya se trató anteriormente. En ese caso pido disculpas. Pero debemos darnos cuenta de que mucha gente no tiene tiempo ni ganas de perderse en interminables foros sobre la cosa más tonta, que fue mi manera de resolver algunas de las dudas. Desgraciadamente  los foros solo aportan la solución que propone el propio  individuo que tenía el problema, porque se lo tomó tan a pecho que encontró por si mismo la solución. Hay mucho desocupado opinador que desvirtúa la calidad de las respuestas que se ofrecen y al final quién tiene un problema se ha dejado los ojos en la pantalla y se marcha con el mismo problema y un cabreo de mil demonios.


Propongo que, para lo más básico, esto no nos pase a nosotros.

 

Disculpas por el tostón, y saludos cordiales de José Juan Riestra.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
7/02/16 21:16 en respuesta a jjservices.

no se si es a lo que te refieres pero las FAQ estan en este link

http://soporte.suopmobile.com­/hc/es

lo que si se podria hacer es ampliar las faq con el fin de cubrir todos los temas y dudas que vayamos teniendo y hacer asi una guia mas completa

0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
7/02/16 21:18 en respuesta a jjservices.
bienvenido a suop amigo.smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
7/02/16 21:38 en respuesta a Antequera.

Gracias por tu respuesta, antequera. En cierto modo yo pido lo que tu dices, pero en esas cosas que cualquier compañía te da resueltas porque ya te las carga la tarjeta SIM cuando la instalas por primera vez, tenemos que ser más explícitos. Tiene que saltar esa información a los ojos aunque no la busques.

Por mi trabajo en las épocas de buen tiempo trabajo contínuamente 12-15 horas 7 días a la semana. Por fortuna no todo el año es así. Pero si te quedas sin roaming en Portugal a las 10 de la noche y tienes una avería en tu camión, con esa tralla que llevas encima, lo que menos te apetece es una sesión de FAQ´s.

No se si me explico...

Un saludo afectuoso. José Juan.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
8/02/16 0:35 en respuesta a jjservices.
Enhorabuena por elegir Suop, bienvenido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
8/02/16 8:16 en respuesta a jjservices.

Buenos días, por un lado tienes razón y por otro lado tengo que decirte que los números que indicas se encuentran en la agenda de la tarjeta SIM Suop. Aún así comentarte también que Suop por correo suelen ser muy rápidos, en atención al cliente cuando llamas puedes dejar un mensaje y ellos te llamaran en cuanto puedan. Personalmente a mí me gusta hacer las cosas por email, tampoco quiero entretenerlos mucho ni entretenerme yo hablando, también me gusta tenerlo todo por escrito ;) pero si es cierto que para algo urgente nos puede hacer falta llamarlos por teléfono. Ten en cuenta que Suop es una empresa pequeña aún, y que mientras atienden rápidamente todas las gestiones por Email en este caso no pueden atenderlas vía telefónica cuando nos gustaría aunque siempre está la posibilidad como te comentaba.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
8/02/16 23:50 en respuesta a jjservices.
Bienvenido a Suop! Un saludo.guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
9/02/16 19:14 en respuesta a Desconocido.
Gracias por tu interés, unknown. No se me ocurrió que esos datos pudiesen estar ya en la SIM. Pido disculpas por mi ignorancia.
 
De todas maneras no me imagino a mi suegra volcando datos de la SIM al teléfono. En el caso que yo propongo, pero también en cosas más complicadas, observo una tendencia a dejar tirado a todo aquel que no alcance un mínimo de destreza con lo "tecnológico" ( lo entrecomillo porque opino que hay mucho más de mero entretenimiento sacaperras que de tecnología en la vida moderna ). Y creo que somos injustos con esa gente que no puede  seguir el ritmo ( absurdo y redundante en la mayoría de los casos ) porque a esa gente les debemos todo lo que somos o podemos llegar a ser. Sería de personas inteligentes facilitarles las cosas al máximo, porque además tienen dinero y son muchos.
 
Por otra parte, he tenido móviles desde lo que se llamaba Mobiline ( no se si era con b ó v, pero de antes de Movistar) de aquellos de medio kilo que duraban dos semanas de batería ( dramatización ) y he pasado por compañías las que quieras ( todas las marcas posibles ), y en ningún caso he tenido que molestarme en encontrar estos cuatro teléfonos básicos.
 
Los cito, por si alguien los busca ( tanto rollo filosófico y ni los había presentado ):
 
-BUZON VOZ GRATUITO......................­..............................­ 1213
 
-BUZON VOZ FUERA DE SUOP (con coste)....................... +34 744 40 1213
 
-ATENCION AL CLIENTE GRATUITO......................­........... 1212
 
-ATENCION AL CLIENTE FUERA DE SUOP (con coste)... +34 744 40 1212
 
Si veis algún error, por favor corregidme. Si alguien entiende que la lista básica debe ser más amplia, adelante y ampliad la relación.
 
Disculpas por el tostón y gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida. ¡¡¡ Buena gente !!!
 
Saludos de José Juan.
 
 
 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
9/02/16 19:46 en respuesta a jjservices.
Bienvenido al grupo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Utilidades para nuevos usuarios
10/02/16 8:11 en respuesta a jjservices.

Bienvenido!!!

Yo, como @unknown, prefiero usar el correo electrónico para cualquier incidencia, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que facilitar el acceso a la información a los que no se manejan bien con esto de las nuevas tecnologías y usan el teléfono sólo para hablar. 

Gracias por la lista, no conocía los números para llamar desde fuera de Suop!!!

0 0 Votos