« Atrás

¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?

Respuesta
¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
4/12/15 11:04 en respuesta a .

Hemos subido la encuesta a la zona de Comunidad, ¿nos echáis una mano con el voto? 

Como siempre, en este primera votación elegiremos el tipo de ONG y en la siguiente, os propondremos varios candidatos finalistas. 

Aprovecho para recordar que este trimestre adelantamos un día el canje y tendrá lugar el 30 de diciembre. ¿Habéis elegido ya cómo canjear los puntos?

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
4/12/15 15:29 en respuesta a Luis.

He votado por la ayuda humanitaria.

No olvidemos la desgracia de tantas familias sirias que se ven obligados a huir de su hogar. Eso es una tragedia que desde nuestra perspectiva es muy difícil de comprender en su totalidad. Por eso hay que seguir destinando ayudas.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
4/12/15 21:52 en respuesta a nimbar.

Yo no se si también será por el impacto que me ha causado el drama de la población siria, que esta vez, a diferencia de las anteriores, no me lo he pensado mucho: ayuda humanitaria.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
5/12/15 14:13 en respuesta a Luis.

Me gustaría proponer lo siguiente:

Yo en concreto estoy muy concienciada con el tema de la investigación para las enfermedades, porque al fin y al cabo ¿qué es una vida sin salud?. Nada. Estoy buscando entre las diferentes opciones y no encuentro ninguna que haga referencia a ONGs que apoyen la investigación contra enfermedades. No creo que encaje ni en ayuda humanitaria ni en cooperación para el desarrollo. Si me equivoco corregidme, por favor.

Y más concretamente estaba pensando en una enfermedad que cada vez es más frecuente, el cáncer (de mama, de páncreas, de pulmón, de hígado...). Una enfermedad fatal a la que aún no se ha encontrado un medicamento definitivo y cuya probabilidad de supervivencia depende mucho tanto de dónde esté localizado como del momento en el que se descubra. últimamente he sufrido bastantes casos, no sólo en mi familia, que ya llevamos 3, sino también en amigos, conocidos y vecinos, tanto que apenas puedo contar con una familia entera en la que no se haya dado algún caso. Es una enfermedad complicada que afecta a muchísima gente, cada vez más, y sin embargo aún no hay un medicamento que garantice al 100% la curación, porque falta más apoyo económico.

De modo que, si es posible, por favor, me gustaría proponer la inclusión de una nueva categoría, que es la que va destinada a ONGs que apoyan la investigación contra enfermedades, y dentro de ella, a mi en concreto me gustaría tener la posibilidad de votar por una ONG cuyos fondos van dedicados exclusivamente a la investigación contra diferentes tipos de cáncer. Yo sólo conozco una, que se llama "Cris contra el cáncer". Mi intención no es hacer ningún tipo de publicidad sobre esta ONG en concreto, pero es la única que conozco que se dedica exclusivamente a apoyar proyectos de investigación para esta enfermedad.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
6/12/15 9:29 en respuesta a Luis.
Ayuda humanitaria también, para lo que estamos viviendo creo que es la mejor
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
6/12/15 11:39 en respuesta a lauraz15.

Buenos días @lauraz15!

Gracias por la sugerencia. Si no me equivoco, creo que es un campo que nunca hemos tocado, así que gracias por darnos la idea. Este trimestre ya hemos comenzado las votaciones, pero me parece una muy buena opción. Así, será una opción que incluiremos para el próximo canje: ONGs dedicadas a la investigación médica.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
6/12/15 12:08 en respuesta a Luis.
Muchísimas gracias smiley Yo propongo incluir la ONG que he comentado porque es un tema que he vivido muy de cerca y con el que estoy muy concienciada, pero por supuesto estaría muy bien que la gente comentara otras opciones que encajasen en esta nueva categoría y opinasen al respecto. Espero entonces para el próximo trimestre ver esa opción. Gracias equipo Suop y saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
6/12/15 13:34 en respuesta a lauraz15.
Laurasuop:
Muchísimas gracias smiley Yo propongo incluir la ONG que he comentado porque es un tema que he vivido muy de cerca y con el que estoy muy concienciada, pero por supuesto estaría muy bien que la gente comentara otras opciones que encajasen en esta nueva categoría y opinasen al respecto. Espero entonces para el próximo trimestre ver esa opción. Gracias equipo Suop y saludos.
Me parece muy buena idea,ojalá lo incluyan para el proximo trimestre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
15/12/15 9:44 en respuesta a Luis.

Buenos días!

Ayer finalizó la primera parte de la encuesta y ya hemos subido los candidatos definitivos:

  • Aldeas Infantiles
  • Médicos sin fronteras
  • Oxfam
  • Save the Children

Como siempre, podéis dejar vuestro voto en la sección de Comunidad. Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
20/12/15 17:15 en respuesta a Luis.

Médicos sin fronteras, por supuesto.

He tenido contacto con algunas ONGs, y esta es una de las que me sigue gustando.

Ya es conocido que en España no solo no se apoya la investigación, sino que se recorta.

También las siguientes:

- como estoy en contra de la mafia de las farmacéuticas y las cantidades de dinero no se destinan a investigar las enfermedades raras por ser muy costosas al haber menor número de población que las padece, apoyo la asociación FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), ya que he conocido casos de familias sin recursos que se tienen que aguantar;

- asociación de Alzeimer CEAFA;

- y Fundación Vicente Ferrer.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
20/12/15 18:32 en respuesta a Luis.
Me parece que la mejor opcion es Médico sin Frontera, sin desmerecer ninguna de las otras opciones, por supuesto!
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
21/12/15 20:44 en respuesta a retren.
Todas ellas realizan una labor encomiable, pero yo también me quedo con Médicos sin Fronteras.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
21/12/15 21:43 en respuesta a Erasercrack.
Lo importante es destinar ayudas a los que verdaderamente las necesitan, mi prioridad sería destinarlas al tercer mundo,
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
25/12/15 19:39 en respuesta a Luis.
Luis:

Hemos subido la encuesta a la zona de Comunidad, ¿nos echáis una mano con el voto? 

Como siempre, en este primera votación elegiremos el tipo de ONG y en la siguiente, os propondremos varios candidatos finalistas. 

Aprovecho para recordar que este trimestre adelantamos un día el canje y tendrá lugar el 30 de diciembre. ¿Habéis elegido ya cómo canjear los puntos?




0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué ONG elegimos para el canje de diciembre?
30/12/15 11:04 en respuesta a santiiaranjuez.
Hoy acaba el plazo para votar por la ONG, ¿le dedicáis 1 minuto? Podéis votar en la sección de comunidad
0 0 Votos